sábado, 4 de julio de 2009

Experto de la ONU denuncia el abordaje de un barco de ayuda por parte de Israel

Escrito por Free Gaza Movement
2 de julio de 2009
Ginebra – El relator especial de la ONU sobre los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados desde 1967, Richard Falk, ha denunciado el abordaje ilegal en alta mar por parte de un buque de la armada israelí de un barco que transportaba material médico y de reconstrucción al pueblo asediado de Gaza.

“Esta acción israelí es reflejo de su cruel bloqueo de toda la población palestina de Gaza, contraviniendo el artículo 33 de la Cuarta Convención de Ginebra, que prohíbe cualquier forma de castigo colectivo dirigido contra un pueblo ocupado”, manifestó este experto independiente en derechos humanos.

El Sr. Falk aludió a un reciente informe sobre las repercusiones sanitarias derivadas de dos años de bloqueo, publicado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, subrayando que las acciones israelíes no sólo limitan productos tan básicos como alimentos, medicinas y gasolina a los más mínimos niveles de subsistencia, sino que llega hasta el punto, sin precedentes, de prohibir la entrada a Gaza de material de construcción y piezas de recambio necesarias para reparar parte de los importantes daños provocados por los ataques que Israel inició sobre la franja el 27 de diciembre y que se prolongaron durante 22 días.

“Este patrón de continuo bloqueo en estas circunstancias representa una grave violación de las Convenciones de Ginebra y constituye un crimen permanente contra la humanidad”, añadió Falk.
continua: http://www.freegaza.org/es/portada/56-news/983-falk

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el barco iba Cynthia Mckinney, que fue una de las candidatas a la presidencia de los EE.UU. y que es una de las personas más importantes en América que cuestiona públicamente la teoría de la conspiración oficial.