miércoles, 22 de julio de 2009

Nuevo trabajo en el Journal for 9/11 Studies

Un nuevo artículo está disponible en el Journal for 9/11 Studies. El trabajo es del profesor Graeme MacQueen, y se titula "¿Tembló la tierra antes de que la Torre Sur chocara contra el suelo?"
Obtener artículo en pdf pinchando en: Did the Earth Shake Before the South Tower Hit the Ground?
He aquí algunos extractos:
"En el debate sobre los colapsos de las Torres Gemelas el 11S, el temblor de la tierra que acompañó estos colapsos ha desempeñado un papel importante. Este temblor fue claramente registrado en sismógrafos. Menos claro, sin embargo, son sus causas y la hora a la que comenzó. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) hace hincapié en el papel de los escombros de los edificios derrumbándose en la producción de las señales sísmicas. Evaluando la hipótesis del NIST me centro en el colapso de la Torre Sur y trato de determinar el momento en el que el colapso comenzó, el tiempo en el que los escombros de la Torre impactaron en el suelo, y la relación de los tiempos de estos eventos con el temblor de la tierra que acompañó el colapso. Considero que tanto el Lamont-Doherty Earth Observatory de pruebas sísmicas y las pruebas presentadas por una menos estudiada forma de instrumento sísmico, la cámara de video. También me baso en el testimonio de los testigos. Concluyo que las principales declaraciones por parte del NIST son falsas. El principal temblor de la tierra, y las correspondientes señales sísmicas, comenzaron mucho antes de que los escombros alcanzaran el suelo. De hecho, parece cierto que el temblor de la tierra se inició antes de que hubiera signos visibles de colapso del edificio. Esta evidencia es incompatible con la hipótesis oficial del NIST de la causa del colapso de las torres.
Gracias al Profesor MacQueen por este interesante nuevo trabajo, y por sus otros grandes trabajos en el Journal.
The Journal for 9/11 Studies es una revista únicamente electrónica, de acceso libre, que incluye todos los campos de investigación relativos al 11 de septiembre de 2001, incluyendo la Ingeniería, Física, Química, Matemáticas y Psicología. Todo su contenido está disponible gratuitamente en Internet.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que reabrir la investigacion del 11S, a los culpables les interesa el desinteres.