miércoles, 24 de marzo de 2010

Cindy Sheehan detenido en Washington durante marcha contra la guerra

20 de Marzo, 2010

WASHINGTON, DC - Miles de manifestantes participaron en la marcha contra la guerra en la capital del país este sábado para instar a la retirada inmediata de las tropas de Irak y Afganistán.

Al menos ocho personas, entre ellas la activista Cindy Sheehan, fueron arrestadas por la policía del distrito federal al finalizar la marcha después de haber colocado ataúdes delante el perímetro de la Casa Blanca.



El viernes se cumplió el séptimo aniversario de la invasión de Irak.

Sheehan fue detenida en el momento en que gritaba, "Detengan a ese criminal de guerra”, en referencia al presidente Barack Obama.

Los manifestantes desafiaron las órdenes para despejar la acera de la Avenida Pennsylvania frente a la Casa Blanca y según la policía se enfrentan a los cargos de no obedecer una orden legal.

El activista Ralph Nader dijo a miles de personas que se reunieron en el Parque Lafayette frente a la Casa Blanca, que Obama ha seguido esencialmente las políticas de la administración Bush. "La única diferencia real", dijo, es que "los discursos de Obama son mejores."

- The Associated Press

http://www.star-telegram.com/2010/03/20/2055029/anti-war-protesters-march-in-washington.html#ixzz0j7rNUqtY

Aquí el enlace a un vídeo reportaje de la A.P. sobre la manifestación http://www.youtube.com/watch?v=Olxg13JpZto

Nota del traductor:
Durante la administración de Bu$h los medios corporativos informaron sobre las protestas contra la guerra lideradas por Sheehan. Según Sheehan, el movimiento contra la guerra perdió fuerza cuando fue elegido presidente Barack Obomba. Ahora el movimiento está atrayendo el interés de la juventud de nuevo, según Sheehan.

¿Por qué no hemos visto nada en la “prensa” sobre esta marcha en Washington este fin de semana pasado?

Greg Grisham
Investigar11s.org
Haciendo lo que los periodi$tas y ON€ españoles cobran por no hacer

No hay comentarios: