martes, 16 de marzo de 2010

Una llamada de socorro, de Islandia al mundo entero, contra el terrorismo financiero.


Birgitta Jónsdóttir
Infowars.com
6 de enero de 2010

Birgitta Jónsdóttir es la líder de un Movimiento en el Parlamento islandés que surgió de la respuesta masiva en contra del chantaje financiero ejercido contra su país por los gobiernos de Londres y La Haya, con el apoyo del FMI, a raíz de la quiebra de tres grandes bancos islandeses arrastrados por la quiebra de los bancos estadounidenses Lehman Brothers y AIG en Septiembre-Octubre2008. Jonsdottir lidera una valiente lucha por la soberanía nacional, la independencia, la dignidad y el bienestar social.

El 5 de enero 2010 fue un día histórico para los islandeses. El presidente de Islandia Olafur Ragnar Grimsson iba a aprobar definitivamente un proyecto de ley que ya había sido aprobado por el Parlamento el verano pasado. Pero, el Presidente tuvo que doblegarse ante la exigencia del Pueblo para un referéndum.

El proyecto de ley, llamado “IceSave”, obligaría al Estado a garantizar a pagar 5,4 mil millones de dólares a los gobiernos británico y neerlandés. Esto significaría que Islandia convertiría en un país “tercer mundista” ya que la mayor parte de su PíB se gastaría en pagar intereses sobre la deuda externa.

Después de meses de escándalos de tráfico de influencias y fugas de información privilegiada, por fin el Presidente aprobó el proyecto de ley. Pero, ahora incluía una forma razonable y justa de calibración de intereses y deuda: que los islandeses tendrían que pagar según un determinado porcentaje del PIB. Además, con una cláusula de que si se llegara a haber otro agujero negro financiero, entonces no tendrían que pagar durante ese tiempo.

Por lo tanto, no fue ninguna sorpresa cuando los Gobiernos neerlandés y británico reaccionaron rápidamente con condenas tanto de los ciudadanos como del Presidente de Islandia. Ridiculizaron a los Islandeses por haber tenido la audacia de pensar que viven en un estado de derecho y democrático en el cual pueden decidir por sí mismos lo que es en el mejor interés económico para su propio país.

Ponemos en perspectiva esta deuda: Hay 320.000 habitantes en Islandia. Cada persona en la isla, incluidos los niños y los ancianos, los discapacitados y los pobres, tendría que pagar una deuda de alrededor de 30.000 dólares. El peligro, si los islandeses aceptaran esta enorme carga sería que el sistema de bienestar se vendría abajo.

Después de meses de batalla, en el día 5 de enero el presidente de Islandia tuvo el coraje, con el respaldo de su país, para poner los intereses del pueblo Islandés antes que los de los “bánksters” extranjeros.

Tanto El Presidente como los ciudadanos fueron rotundamente criticados por los medios de comunicación controlados por el gobierno por haber exigido un trato justo. Los medios británicos y Neerlandeses también atacaron con noticias engañosas asegurando que Islandia quedaría aislada. Hasta en un caso sugerir que la Marina británica debería enviar unos buques a la isla ya que es indefensa. En la hora más oscura de la historia reciente de nuestro pequeño país, en medio de una severa crisis, recibimos la solidaridad de los gobiernos británico y neerlandés, en forma de amenazas terroristas.

Pero las amenazas no están funcionando porque por fin el resto del mundo se está enterando de lo que está pasando aquí en Islandia. La gente en todas partes está escuchando a nuestra versión de la historia y está interpretando a lo que pasa aquí como un pretexto de lo que podría pronto pasar por ahí. Tal vez el movimiento tuvo que suceder en un país de poca gente. No obstante, mucha gente, en los países más grandes, está observándonos. El mundo entero esta viendo como hemos quitado las riendas de nuestro país de la “corporacracia” supranacional, que hasta ahora, siempre ganaba.

Esperemos que el precio que tengamos que pagar no sea el aislamiento con que nos amenazan. Nuestra esperanza es que este experimento extienda por otros países y a todas las gentes por todo el mundo. Debemos poner los intereses de la gente antes de los intereses de los bánksters y sus matones internacionales como el FMI. Y todos unidos podemos.

Desde Islandia, con amor y rabia,
Birgitta Jónsdóttir

Presidenta del grupo “The Movement” en el Parlamento de Islandia

A continuación un enlace a archivos que se filtraron a Wikileaks, que muestran cómo estados miembros de la UE han chantajeado a Islandia e impusieron el proyecto de ley “IceSave” desde el exterior. El archivo también contiene cartas entre el principal asesor financiero para el Ministro de Finanzas de Islandia y Mark Flanagan del FMI:

http://file.wikileaks.org/leak/icesave-eu7.pdf y http://file.wikileaks.org/leak/icesave-eu7.pdf

Artículo original en Inglés:
http://www.infowars.com/a-call-to-the-people-of-the-world-to-support-iceland-against-financial-blackmail/

Traducido por Greg Grisham
Investigar11s.org
Haciendo lo que los periodi$tas y ON€ españoles cobran por no hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello! Very good forum! Its incredible and Perfect! Big Thanks!