sábado, 15 de octubre de 2011

Listado de convocatorias para el 15 de octubre

LISTADO DE CONVOCATORIAS PARA LA MANIFESTACIÓN DEL 15 DE OCTUBRE

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

Estas son todas las convocatorias programadas en España, difunde esta nota entre todos tus amigos, conocidos, compañeros, familiares y hagamos del 15 de octubre otra jornada histórica como lo fueron el 15 de mayo y el 19 de junio! Si falta alguna convocatoria, comentadlo en los comentarios. Gracias!

¡TOMA LA CALLE!

8 comentarios:

Cordura dijo...

Celebro que os hagáis eco de estas movilizaciones.

Un saludo.

Diana dijo...

por supuesto ! es maravilloso que el pueblo por fin se esta quejando!

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJAJ
Sí, hombre, sí, y los antisistema y revolucionarios de El País, El Mundo, y Público, también lo celebran publicando guías y manuales para la manifa:
http://www.publico.es/espana/401515/guia-de-movilizaciones-para-el-15-o
http://politica.elpais.com//politica/2011/10/14/actualidad/1318582290_284712.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/14/navegante/1318599283.html

Bocachanclas dijo...

Así que el 15M y todos estos están a favor del genocidio de la OTAN en Libia, y de los colonos sionistas (terroristas asesinos) "indignados" israelís. Aquí el manifiesto vomitivo de esta chusma, (con las organizaciones que lo firman, y con los personajes que lo firman más abajo), no hace falta ser muy avispado para leer entre líneas, y sin entre líneas:
El 15 de Octubre, unidos en la diversidad, unidos por un cambio global, exigimos democracia global: gobierno global por el pueblo, para el pueblo. Inspirados por nuestras hermanas y hermanos en Túnez, Egipto, Libia, Siria, Bahrein, Palestina-Israel, España y Grecia, llamamos también por un cambio de régimen: un cambio de régimen global.
En palabras de la activista india Vandana Shiva, hoy pedimos reeemplazar el G-8 (que representa a las ocho economías más desarrolladas en el mundo) por toda la humanidad, el G-7 mil millones (cifra que alude al número actual de habitantes en el planeta).
Las instituciones internacionales no democráticas son nuestro Mubarak global, nuestro Assad global, nuestro Gadafi global. Incluyen el FMI, la OMC, los mercados globales, los bancos multinacionales, el G8/G20, el banco central europeo y el Consejo de Seguridad de la ONU.
Como Mubarak y Assad, admitirse que estas instituciones dominen la vida de los pueblos sin su permiso.
Todos nacemos iguales, ricos o pobres, mujeres u hombres. Todo africano o asiático es igual a todo europeo o africano. Nuestras instituciones globales deben reflejar esto, ser derrocadas.
Hoy, más que nunca, las fuerzas globales modelan la vida de los pueblos. Nuestros trabajos, salud, vivienda, educación y pensiones son controladas por bancos, mercados, paraísos fiscales, corporaciones y crisis financieras. Nuestro entorno es destruido por la polución en otros continentes.
Nuestra seguridad está determinada por guerras internacional y el comercio internacional de armas, drogas y recursos naturales.
Estamos perdiendo el control sobre nuestras vidas. Esto debe parar. Esto parará.
Los ciudadanos del mundo deben de tomar el control sobre las decisiones que les afectan a todos los niveles, desde lo global a lo local. Esto es la democracia global. Esto es lo que pedimos hoy.
Como los zapatistas mexicanos, decimos “¡Ya basta. Aquí el pueblo manda y el gobierno obedece!”. Como las plazas tomadas en España decimos “¡Democracia Real Ya!”. Hoy llamamos a los ciudadanos del mundo: ¡Globalicemos la Plaza de Tahrir! ¡Globalizemos la Puerta del Sol!
Las organizaciones, asambleas y escritores que apoyan el texto son: General del Pueblo de la Asamblea Puerta del Sol-Madrid; Asamblea Popular de Londres; Asamblea del Pueblo de Buenos Aires; Asamblea del Pueblo de Sao Paulo; Asamblea del Pueblo de Vigo; la Red Popular de España; la Asamblea del Pueblo Boston; Ocupa Melbourne; ATTAC España; Francia ATTAC; War on Want-Londres; Resistencia Globaliza-Londres; Italia Uncut; Democracia Real Ya Internacional; Fundación Gaia; Londres Egality; Berlín Egality; Red del Instituto para la Democratización global.
Los escritores que suscriben el manifiesto son la periodista e investigadora canadiense Naomi Klein; la científica, filósofa y escritora india Vandana Shiva; el lingüista, escritor y analista político estadunidense Noam Chomsky; el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, así como el filósofo y analista político estadunidense Michael Hardt.
Al final del manifiesto, los organizadores ofrecen un correo electrónico para que las personas que lo deseen dejen sus comentarios o apoyen con su firma la declaración: G7billion@gmail.com, oen twitter @G7billion.
Última actualización el Domingo, 16 de Octubre de 2011 11:51

greg grisham dijo...

OLE! Ernesto. Clavado!

Indignados/OWS = "No importan las guerras: Quiero mi pensión".

Incluso si fuesen sinceros ya es demasiado tarde exigir justicia a estas alturas ahora que nos tocan a nosotros ser desfavorecidos. No hay ninguna crisis lo que hay es miseria.

Pero de todas maneras:
END THE FED

http://www.prisonplanet.com/press-tv-taken-off-air-in-uk-%e2%80%93-war-for-freedom-of-speech-now-on.html

http://www.prisonplanet.com/king-labels-iran-terror-plot-act-of-war.html

http://www.prisonplanet.com/nobel-peace-prize-president-quietly-opens-8th-us-battlefront.html

greg grisham dijo...

Iran no bombardea a Afganistán.
Irán no bombardea a Irak.
Irán no bombardea a Libia.
Hay que bombardear a Irán.

greg grisham dijo...

...Pakistán, Yemen, Somalia...

Cordura dijo...

Conocía ese manifiesto (por cierto, de Chomsky, Galeano y no recuerdo quién más), pero:

1. No creo que pueda decirse que sea el manifiesto “oficial” de la jornada del 15-O.

2. Creo que no es sensato ponerse en plan maximalista: ¿Nos parece mal que por fin mucha gente se movilice por ALGO, aunque todavía –que no lo espero, en realidad– no lo haga por TODO? (Yo en su momento eché de menos que vosotros lo hicierais contra el papa –creo que no lo hacéis nunca, de hecho–, pero no por eso se me ocurrirá jamás descalificaros).

3. Aunque Greg no deja de tener parte de razón, el hecho es que hay un movimiento en marcha en el que TODAVÍA podemos influir positivamente (y lo dice alguien nada optimista, ojo). Lo que es iluso, y bastante estúpido –perdonad que lo diga así–, es pensar que pueden asimilar todo lo que vosotros sabéis (lo que nosotros sabemos) de la noche a la mañana.

4. Tengamos en cuenta, además, que ¡NO DAMOS ABASTO! No lo damos nosotros... ¡¿vamos a exigirles a ellos que lo den?!

Dicho lo cual, es cierto que resulta mosqueante que medios como el Pis, el Inmundo y compañía hayan dado tanta cobertura al 15-O. (Eso sí, tampoco olvidéis que, tanto ellos como el 'ABC' y otros, han destacado sobre todo los incidentes de Roma a cargo de los reventadores profesionales del “Bloque Negro”... por algo será).

Por lo demás, totalmente de acuerdo en vuestra crítica radical de las guerras de agresión.

Saludos cordiales.