martes, 22 de noviembre de 2011

Rusia condena las nuevas sanciones de EE. UU. contra Irán


Rusia considera que el endurecimiento de las sanciones unilaterales de EE. UU. contra Irán es una medida inaceptable y contraria a la ley internacional.

"Estas medidas extraterritoriales de Washington de endurecer las actuales sanciones unilaterales contra Irán que afectan a empresas de terceros países que cooperan con el país islámico en el sector de petróleo, así como el sector bancario de Irán, son inaceptables y contrarias al derecho internacional", comentó la segunda portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zakharova.

Según declaró el Ministerio de Exteriores, Rusia considera que esta práctica complica seriamente la posibilidad de establecer un diálogo constructivo con Teherán. El endurecimiento de la presión de las sanciones, que es lo que quieren algunos países, no mejorará la disposición de Irán para sentarse a la mesa de negociaciones. "Creemos que el constante aumento de las sanciones siempre ha ido más allá de la solución de los objetivos de no proliferación en el contexto del programa nuclear de Irán", comentó el Ministerio de Exteriores.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32703.html

2 comentarios:

UCE dijo...

Rusia son unos fariseos, al principio mucha condena y mucha leche, y cuando EEUU va a iniciar la guerra de turno, en el consejo de seguridad de la ONU teniendo poder de veto, Rusia se acojona (o la sobornan.) No velen ni una m.....

Cordura dijo...

Suscribo lo dicho por UCE. Seguro que esta vez volverá a pasar igual, con Putin o sin Putin, y trátese de Siria y/o de Irán.