viernes, 24 de febrero de 2012

DARWINISMO Y MANIPULACIÓN MENTAL: DE LOS HUXLEY A LOS ROCKEFELLER

Charla por Máximo Sandín
Ateneo de Madrid
Calle del Prado 21
Madrid
Domingo - 4 de Marzo
8 pm

Noam Chomsky escribió que quien domina la información domina en cierta forma la cultura, la ideología y, por tanto, controla en gran medida la sociedad. Sólo un fenómeno como este puede explicar cómo se asientan en el imaginario colectivo las mentiras más burdas que se derrumbarían sólo con mirarlas con detenimiento, con un poco de reflexión.


Una de estas mentiras, el darwinismo, nos ha sido impuesta como un pilar central en la concepción del mundo de nuestra sociedad. La concepción individualista y competitiva de los fenómenos naturales que concede la victoria a los que poseen alguna “ventaja”, a los “más aptos” se ha constituido en una justificación “científica” de las relaciones y las desigualdades sociales y ha conducido a tratar a la Naturaleza como una enemiga. La concepción reduccionista y mecanicista de los procesos biológicos ha sido la base sobre la que se asientan las peligrosas, para los seres humanos y para la Naturaleza, prácticas de la gran industria “biotecnológica”. Por último, los grandes medios de comunicación nos pretenden convencer de la falacia malthusiana de que en el Mundo no hay sitio para todos…


Una mirada atenta a las circunstancias que rodearon el nacimiento del darwinismo nos permitirá comprender qué poderes hicieron posible su implantación en el ámbito académico en contra de todas las evidencias científicas, quienes lo impusieron y, sobre todo, qué ideas subyacían a esta “conveniente” concepción de la realidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay explicación para tanta teoria mafiosa y maligna, errónea y desgraciada. ¿No hay cientificos que se atrevan a dejarla caer por su propio peso?

Anónimo dijo...

Si hay agujeros en la teoria de Darwin, tampoco hay teorias alternativas completamente satisfactorias.
Que algunos se aprovecharon de de las teorias de la evolucion para justificar un sistema de dominacion social no debe influir en la investigacion scientifica de la evolucion de los especies.

En cuanto a las theorias Malthusianas, se puede decir lo mismo. El hecho que algunos pocos se acaparan una grande parte de los recursos naturales de la planeta no implica que la poblacion puede crecer de forma illimitada en una planeta limitada.
Ver este excellente resumen:
Drsarrollo insostenible
http://www.youtube.com/watch?v=VM0abfsDYe4

Anónimo dijo...

hola,para el que ha puesto el video de youtube http://www.youtube.com/watch?v=VM0abfsDYe4,esa charla no vale un carajo.
es una pena que penseis asi,eso sera la escusa que tendran los poderosos para quitaros del medio,con cabeza e inteligencia el mundo tiene sitio y recursos para TODOS LOS QUE VENGAN,pero no para la avaricia de los cuatro que nos gobiernan,que han echo que gente como tu no se pregunte que otras maneras de de ENERGIAS SOSTENIBLES y modos de sobrevivir hay,a parte de besarles a ellos los pies,como estais haciendo,esperando que las migajas caigan en vuestro lado.un saludo amigo,piensa con tu cabeza.