viernes, 6 de julio de 2012

ONU también quiere un impuesto para millonarios

Con un gasto diario de US$ 1.000, cada magnate necesitaría 10 mil años para gastar su fortuna", aseguró el organismo al defender su propuesta, que apunta a financiar programas de desarrollo



La Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) propuso, en su último reporte anual, gravar a los multimillonarios para dedicar esos recursos a los países en desarrollo.

El "impuesto sobre los millonarios" sería una tasa anual que, junto con otras medidas como un gravamen sobre las transacciones financieras y otro sobre las emisiones de CO2, podría significar una recaudación de más de 400.000 millones de dólares por año.

Los autores del informe estiman que 1.226 personas poseen una riqueza que supera los 1.000 millones de dólares. La mayoría de ellas se encuentra en los Estados Unidos (425), Asia-Pacífico (315) y Europa (310). En total, representan una fortuna cercana a los 4,6 billones de dólares.

Un impuesto como el propuesto, del 1%, produciría 46.000 millones de dólares de fondos este año y sería prácticamente imperceptible para los implicados.

Según el trabajo, después de aplicado, cada multimillonario seguiría contando con unos 3.700 millones de dólares. "Gastando mil por día, necesitarían más de 10.000 años para gastar toda su fortuna", agregó.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/53845-ONU-tambien-quiere-un-impuesto-para-millonarios

2 comentarios:

sMAb dijo...

K tl to2.

Pues que saquen una directiva que transpongan a los gobiernos para conseguir esto y otra para desarrollar el proyecto 4ecosec (Modelo Mundial para el Desarrollo Sol-stenible 4 Sector Economico http://4ecosec.org), proyecto que ordena el descontrol de la clase élite que gobierna el mundo.
¡ A POR ELLOS !

.:sM4b:.
abrHACKzo
youtube.com/mrsm4b

Asnef dijo...

Aplaudo este proyecto de la ONU. Es necesario repartir el capital. No es lógico que haya personas en el planeta que no puedan gastar su fortuna en miles de años mientras niños recién nacidos mueren de inanición... Hay que parar la polarización de capital y repartir de forma más equitativa.