miércoles, 2 de octubre de 2013

Militares griegos hacen llamada a un golpe de Estado.

Más abajo traducción del citado comunicado de miembros de las Reservas de las Fuerzas Especiales de Grecia

Greece's democracy in danger, warns Demos, as Greek reservists call for coup

La democracia griega en peligro, avisa "Demos", a la vez que militares de reserva hacen llamada a un golpe de Estado.

Por Helena Smith
Atenas, 26 Septiembre, 2013

Ningún país ha sufrido un " retroceso en la democracia " como Grecia, según el “think-tank” británico
llamado Demos, que ha publicado un estudio que destaca la caída del país en una crisis plagada por el caos económico, social y político.

Demos publicó el estudio en el mismo día que las autoridades judiciales ordenaron una investigación sobre una entrada en el blog de un grupo de reservistas de las fuerzas especiales de élite que piden un golpe de Estado, el estudio señaló a Grecia y Hungría por ser " los reincidentes democráticos más importantes " en la UE.

"Los investigadores encontraron Grecia abrumado por el alto desempleo, el malestar social, la corrupción endémica y la desilusión grave con la clase política", dijo. El informe, encargado por el Parlamento Europeo, señaló que Grecia fue el Estado más corrupto del bloque de 28 naciones y los temores sonoros sobre el aumento del extremismo de extrema derecha en el país.

El informe fue publicado mientras la frágil coalición bipartidista del primer ministro, Antonis Samaras, hizo publica su preocupación por una llamada a un golpe militar publicada la noche del miércoles en la página web de las Fuerzas Especiales de Reserva de la Unión. "Esto nos debería preocupar", dijo un portavoz del gobierno, Simos KEDIKOGLOU. "La gran mayoría de las fuerzas armadas se dedican a proteger nuestra democracia", dijo. "Los pocos que no lo hagan, se enfrentarán a las consecuencias."

Con mucha tensión después de una ofensiva contra el partido neo-nazi, Amanecer Dorado, un fiscal del Tribunal Supremo pidió una investigación inmediata sobre quién puede haber escrito el comunicado, que aboga por un gobierno interino bajo "la garantía de las fuerzas armadas".

La Unidad Reservista de las Fuerzas Especiales, cuyos miembros aparecieron en  uniforme para protestar contra la visita a Atenas por la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que Grecia debe renegar de las condiciones asociadas a un rescate internacional y establecer tribunales especiales para procesar a los responsables de la peor crisis financiera en los tiempos modernos . Los activos que pertenecen a empresas o ciudadanos alemanas, o el Estado alemán, deberían ser embargados para pagar reparaciones de guerra acumulados durante la ocupación nazi.

Al subrayar la convulsión social que ha provocado la crisis económica, el blog argumentó que el gobierno había violado la Constitución al no proporcionar salud, educación, justicia y seguridad adecuados.

El misterioso mensaje, una vez más puso de relieve la infiltración en las Fuerzas Armadas de la extrema derecha. Esta semana revelaciones surgieron que escuadrones del Amanecer Dorado están siendo entrenados por comandos de las fuerzas especiales.

Crecen los temores de que en lugar de contener la organización extremista, la represión del grupo en última instancia, puede crear una reacción violenta. El partido, cuyos dirigentes admiran públicamente a Adolf Hitler y han adoptado un emblema parecido a la esvástica, han mantenido sus posiciones en las encuestas de opinión a pesar de una ola de indignación pública. Amanecer Dorado, que ganó cerca de un 7 % de los votos en las elecciones del año pasado y cuenta con 18 diputados en el parlamento de 300 miembros de Atenas, ha capitalizado más que cualquier otra fuerza política durante la crisis económica de Grecia.

"Mucho dependerá de lo bien que vayan soportando la presión. Pero, son tipos duros que parecen estar soportándolo todo bien", dijo Giorgos Kyrtsos, comentarista político.


A continuación la traducción al castellano de la traducción al inglés publicado en la web Zerohedge.com.  La traducción al inglés es muy mala y esta al castellano pues probablemente peor todavía. NO ES NI PRECISO NI FIABLE
"NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO ES EL DE LA DEFENSA DE NUESTRO PAÍS.

Miembros de Reserva de las Fuerzas Especiales del pueblo griego exigimos la aplicación del artículo 120 de la Constitución que se requiere:

1. LA RENUNCIA INMEDIATA DEL GOBIERNO por su imposibilidad de proporcionar al pueblo de lo dispuesto en la Constitución en el trabajo (artículo 22), la salud, la educación, la justicia y la seguridad.

2. El establecimiento de un PLAN DEL GOBIERNO NACIONAL presidida por el Tribunal Supremo de personalidades de la política exterior probadas y de consultores de la Academia de Atenas .

3. LA SUSPENSIÓN DE LA LEY MNIMONIAKON. La aplicación en el plazo de dos meses, con una prohibición de la participación de todos los ciudadanos que participaron en los gobiernos responsables de la actual situación económica .

4. Una Junta de Investigacion de la Corte Suprema y la rendición de cuentas para el cómo y quién ha llevado a ratificar el Acuerdo Memorandum, catastrófico. Establecimiento de un Tribunal Constitucional con poder efectivo para imponer su voluntad.


5. LA SUSPENSIÓN inmediata del Parlamento y reconstitución del Estado .

6. LA SUSPENSION de todos los impuestos para los ingresos de familias de menos de 25.000 € .

7. LA SUSPENSIÓN de subastas y reclamaciones bancarias y la auditoria del cierre de Bancos de Contadores Públicos y la rendición de cuentas.

8. ANULACIÓN de la DEUDA EPACHTHOUS .

9. PROHIBICIÓN DE LA VENTA DE PROPIEDAD PUBLICA, la reanudación de las Industrias de Defensa .

10. LA CONFISCACIÓN DIRECTA de activos alemanes y una indemnización completa al gobierno griego para las reparaciones de guerra y ocupación y préstamos debidos.

11. LA ANULACIÓN DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD del ministro ASYLIAS VOULEFTIKIS. "TODOS LOS GRIEGOS son iguales ante la ley" (artículo 4) .

12. CONTROL DE BIENES de las personas involucradas en las posiciones económicas del gobierno y la persecución del enriquecimiento ilícito y la ineficiencia del Estado.

13. CONTROL OPERACIONAL de medios de comunicación y la legalidad de licencias para emisoras.

14. Protección de los alargamientos hostiles en el Egeo (Macedonia, Epiro, Tracia y Chipre) y la supresión de los diversos grupos en el interior.

15. EXPATRIACIÓN DE LOS INMIGRANTES ILEGALES (el resto de la traducción al inglés es ininteligible)

LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA en un momento oportuno para facilitar el desarrollo deseado de la población griega.

• GARANTE THESMOS: Para todo lo anterior por parte de las fuerzas armadas del país en su conjunto poderoso ANIDIOTELIS a cualquier amenaza .

LA CREACIÓN de órganos de seguridad necesarias para garantizar la aplicación de la migración (arriba indicada) de manera legal y constitucional.
Greg Grisham Vento 


No hay comentarios: