lunes, 28 de octubre de 2013

Sheldon Adelson de EuroVegas: "A Irán le falta un ataque nuclear"

Adelson: US should drop atomic bomb on Irán

Por Maya Shwayder, Jerusalem Post
24 de Octubre de 2013

NUEVA YORK – Participando en un panel de expertos en la Universidad Yeshiva en la noche del martes, Sheldon Adelson, el empresario y dueño del periódico Israel Hayom, sugirió que EEUU debería usar armas nucleares contra Irán para imponer sus demandas a partir de una posición de fuerza.
Cuando el moderador del panel, el rabino Shmuley Boteach, preguntó si EEUU debería negociar con Irán el cese de su programa de enriquecimiento de uranio, Adelson replicó, "¿Sobre qué vamos a negociar?"

Adelson continuó relatando una hipotética situación, “Vamos a imaginar que un funcionario estadounidense fuera a llamar a un funcionario iraní, y con una imagen televisiva en tiempo real del desierto iraní, le dice, “Mire usted, al desierto ahí al sur de Teherán, le quiero demostrar algo”, y posteriormente se detona una bomba nuclear ahí en medio del desierto iraní. “¿Ves? Y el siguiente caerá en el centro de Teherán. Eh, así es como hablamos en serio. ¿Los iraníes queréis ser eliminados?  Pues seguid adelante con vuestro programa nuclear. ¿Queréis paz? Pues a paradlo todo ahora mismo. Os garantizamos que tendréis una planta de energía con fines energéticos”, dijo Adelson.

“Así que, ¿lo que necesitan los iraníes es una gran demostración de fuerza por parte de Estados Unidos?”,  aclaró el moderador. “¿Así es cómo entienden negociar?”

“Es lo único que entienden”, dijo Adelson .

“¿Y ves las actuales negociaciones como un signo de debilidad?”, preguntó Boteach.
“Absolutamente”, dijo Adelson.

Adelson, que donó decenas de millones de dólares al derrotado candidato presidencial republicano Mitt Romney en la campaña más reciente, criticó la disposición del gobierno de Obama para involucrar a los iraníes diplomáticamente.

“Es la peor táctica de negociación que podría imaginar en toda mi vida”, dijo.
“Porque así no se consigue nada. Obama no está diciendo a ellos, “Deshaceros de todo el programa y demostrad que estáis por la paz, o si no vais a pagar caro.”  Lo que hace es hacer el paripé… Que vamos a suavizar las sanciones.... ¿Qué es esto, un juego de gallinas, a ver quién parpadea primero?”

En respuesta a los comentarios de Adelson, Boteach dijo que no está claro si las declaraciones de Adelson iban en serio o si se trata de una exageración para ejemplificar las medidas extremas que EEUU debería tomar para impedir que Irán adquiera un arma nuclear, debido al doble rasero que suele tener la comunidad internacional ante temas israelíes.

“Cuando Sheldon hizo su comentario, mi primer pensamiento fue que su propósito fue el de incitar a sus críticos más liberales para provocar un debate que expondría la doble moral internacional sobre las amenazas nucleares contra Israel”, dijo el rabino Boteach en un comunicado. “Espero que los que se alarman por la exageración de Sheldon, sobre la medida que EEUU debería seguir para impedir que Irán adquiera un arma nuclear, por lo menos protesten  mucho más fuerte en contra del programa nuclear iraní que de las declaraciones de Sheldon”, agregó.

Traducido por Greg Grisham Vento


Encontramos la noticia en PrisonPlanet.com 
Los comentarios mencionados en el artículo empiezan a los 5:30 de este vídeo resumido


Entradas anteriores relacionadas:
Opus Judei: A Trabajar para la Usura Anticristiana

Y en RT en español:
Exvicepresidente de EEUU: Es necesaria una acción militar en Irán

"Cabe destacar que el comentario del exvicepresidente se produce después del llamamiento de uno de los mayores donantes del Partido Republicano, Sheldon Adelson, a lanzar una bomba atómica sobre el territorio iraní." Texto completo en RT:

No hay comentarios: