viernes, 1 de mayo de 2009

"El Perseguido", un libro de Kurt Sonnenfeld, nuevo libro sobre el 11-S


"El Perseguido", un libro de Kurt Sonnenfeld, publicado por Editorial Planeta.
Mucho es lo que se ha hablado sobre la trama oculta detrás del ataque al World Trade Center en Nueva York. Sin embargo, el testimonio en primera persona de Kurt Sonnenfeld llega más lejos que cualquiera de las teorías conspirativas planteadas hasta el momento.

Kurt Sonnenfeld fue parte activa de FEMA (Federal Emergency Management Agency), una agencia de información gubernamental que toma a su cargo el seguimiento de las catástrofes, los desastres naturales -y no tan naturales- que ocurren en los Estados Unidos. Como camarógrafo tuvo a su cargo la documentación en imágenes del “Ground Zero”, el centro neurálgico del ataque terrorista. A partir de entonces, y de ser acusado sin pruebas por un crimen que no cometió, Kurt Sonnenfeld se transformó en un “perseguido”. Y es que en sus tareas de investigación en la zona reservada sólo a organismos oficiales, algo vio. Algo que sin dudas no debía ver, y que decidió no entregar como información a las autoridades.

Fue así que la cárcel, la tortura, le persecución por parte de los servicios secretos de los Estados Unidos, y un exilio forzado que lo llevó hasta Buenos Aires, se hicieron cotidianos en una vida que a partir del 11-S cambió definitivamente su rumbo.

De ahí la importancia de un libro como El Perseguido. Porque más allá de dar cuenta de una historia personal, se transforma en un documento que devela toda la verdad de uno de los hechos políticos más importantes de los últimos tiempos.
http://elperseguido.wordpress.com/

36 comentarios:

micapress@yahoo.com dijo...

Me pareció muy alentador encontrar vuestro sitio. Siempre es bueno ver el ejercicio de la libertad de expresión. El caso de Kurt Sonnenfeld me atrapo personalmente porque tengo una hermana que trabaja en New York en la zona cercana a lo que fuera el World Trade Center; y pertenece al alto porcentaje de la población que no cree en la versión oficial de lo sucedido el 11-S.
He podido escuchar el testimonio de Kurt Sonnenfeld en el Senado argentino y su testimonio fue contundente y conmovedor. Sin tintes amarillistas, solo el testimonio de lo que seria un testigo ocular. Y entiendo que si el gobierno norteamericano ha tratado de desacreditarlo, luego de que fuera un 'hombre de confianza", es porque tienen mucho por ocultar.
Felicitaciones por su sitio!

Josue Cardozo dijo...

ALUCINANTE EL VIDEO CLIP DE LAS TORRES GEMELAS DE SONNENFELD, SE LOS RECOMIENDO.

http://elperseguido.wordpress.com/fotos-y-videos/SALUDOS.

Anónimo dijo...

NUEVO VIDEO DEL WORLD TRADE CENTER
Increible. No se como explicar lo que me paso al ver las imágenes, se nota que son de las tareas internas y en partes se me llenaron los ojos de lágrimas.

Weissman dijo...

Supongo que este hombre en su libro contará los secretos que vió aquel dia en la zona cero......

.....porque parece que tampoco lo dice nitidamente en su libro.

Eso da a entender en este texto aqui...

Mauro dijo...

Que opinion rara la anterior, porque aqui en Bs As el libro aun no se consigue...

Y menos en el resto del mundo...

Entonces como hay una opinión formada de un libro que no esta disponible!?!?

Weissman dijo...

Quizás no me he expresado bien......

Mi opinión no es sobre el libro, sino sobre el texto del post.

Y cuando he dicho "tampoco parece que lo dice nitidamente en su libro", me referia a que no dice a que se refiere exactamente lo que nos va a contar...... en que dirección van a ir los secretos que van a ir mas lejos que cualquier teoria conspiratoria. Ni una pista de cual va a ser el giro de 180º que parece que da a entender.

A mi lo que me parece extraño es que lo que vaya a decir el autor en el libro, no haya salido a la luz de ninguna otra forma. [Y se ha escrito muchiiiiisima información sobre el 11S de muchas personas investigadoras].

En cuanto a que todavia no ha sido publicado el libro...., pues no lo se, pero como pone esto;

'"El Perseguido", un libro de Kurt Sonnenfeld, publicado por Editorial Planeta.'

No sabia si se acababa de publicar o ya estaba desde hacia tiempo.

En cualquier caso será un libro interensantisimo, y lo buscaré.

-Weissman-

Anónimo dijo...

el libro no lo venden por ningún lado y no aparece en la web de la editorial (?¡¿!?¿?)

Macarena Mosconi dijo...

Buenos Días; yo tambien buscaba el libro con cierta desesperación y me comunique telefónicamente con una tienda de libros on-line de Argentina, TEMATIKA; obvio se puede ordenar por internet. Me informaron que en América de Sur estará disponible día miercóles, jueves.

Emanuel, Argentina dijo...

Les escribo para contar que conseguí el libro de Kurt Sonnenfeld en la FERIA DEL LIBRO y excepto para laburar y comer algo NO PARE HASTA LEERLO TODO. Te hace sentir que estas en el lugar, y te conmueve. Es terrible como tecuenta las operaciones del gobierno de Bush para protejerse ellos y sus intereses, por caer en una guerra, y sus ciudadanos son nada, numeros.
Espero que este protegido Sonnenfeld, porque este testimonio entierra al gobierno de Bush.

MARTIN dijo...

Hola Emanuel. Los testimonios que hay, y no sólo de gente como Sonnenfeld, sino de personajes de peso como Norman Mineta, que declaró bajo juramento e implicó a Cheney han sido obviados. El testimonio de Barry Jennings,ignorado, y él probablemente eliminado. Los bomberos y la gente que trabajó en la zona cero hablaron de metal fundido fluyendo como lava, que implica temperaturas altísimas. Otros tantos testimonios han sido registrados en noticias, youtube etc. Cualquiera que quiera informarse sobre la farsa y el infundado ataque sobre Afganistán lo puede hacer, y así, demostrar que una de las guerras emprendidas por los EE.UU y luego implicando a la OTAN, basada en el 11S, es un crímen que tiene como fines no la caza de Osama Bin Laden, probablemente muerto hace años, sino dominar un punto de control geoestratégico y muy rico en recursos naturales. El vínculo entre Saddam Hussein y Al Qaida, y el posterior asesinato de éste por títeres de los neocons en el gobierno irakí, que fue una
farsa increíble también estuvo basado en el 11S. Lo de las operaciones del gobierno americano no es algo nuevo, para cualquiera que haya seguido las actuaciones de diferentes gabinetes, desde Nixon a Bush Jr. no será nada sorprendente.

Weissman dijo...

Bien Emanuel...... ¿y cuales son los misterios que nos revela el autor?, ¿cuales son los secretos que "van mas alla de cualquier teoria conspiratoria"?.

MARTIN dijo...

Si a Sibel Edmons le hubieran permitido hablar, en lugar de amenazarla, hubiera enterrado al gobierno de Bush.
Si a los Bin Laden, a esos que dejaron salir de los EE.UU. en septiembre de 2001 los hubieran interrogado...puede que Bush y alguien cercano hubiera ido a la carcel.
Si Larry Silverstein hubiera declarado bajo juramento algún pez gordo, él incluído, habría ido a la carcel y el resto de acontecimientos habrían tenido que ser investigados minuciosamente. Si el alcalde Giuliani hubiera declarado bajo juramento sobre su conocimiento previo del colapso de las torres, algún pez gordo, incluído él, habría ido a la carcel.
Si el mismo Bush,Cheney o Rumsfeld hubieran declarado bajo juramento, habrían acabado con sus huesos en la carcel y la desmantelación y aniquilación del pueblo irakí habría cesado.

VALERIA CARDENAS dijo...

Hola; yo si leí el libro y puedo hablar desde allí porque mi país Argentina, monto varios engaños atraves de la historia para desinformar y encubrirse unos a otros. Se poco del tema de las Torres, mas que nada por documentales y noticieros, me impresiona por ej. todo lo que sabe gente como Martín. Yo no tendría ni en mil años el coraje que tiene Sonnenfeld para contar lo que vivió. Me gusto el libro porque es como que describe su vida y todas las cosas mas que subjetivas que el encontró y que sugieren que el gobierno sabia, "por lo menos y al menos que el ataque sucedería" y si a eso le sumamos como lo persiguieron, lo trataron de desacreditar siendo que ellos lo pusieron en todos esos lugares comprometidos... No se,para mi el es una persona que si bien se podría haber quedado tranquilo con su familia, ante tanta presión de que vio que sabe, relata lo que le paso, que es apasionante, lo hace con altura y te deja pensar por vos mismo, no te dice piensen asi o asa. Yo lo recomiendo, y me gustaría que a Sonenefeld como a tanta otra gente la dejen expresarse, sin ironías, sin sarcasmos.
Voy a buscar esos nombres en Google, gracias Martín.

Patucos dijo...

Porque - me pregunto . no se esboza ni de lejos que es exactamente lo que dice este tipo ?

Soy cualquier cosa menos un debunker, pero yo leo me informo y me he puesto inmediatamente a leer sobre este tipo..... lo habeis hecho vosotros ????

Charo dijo...

Amigos:
Mi humilde opinión es que blogs y sitios como este, han sido creados para honrar la libertad de expresión.

Yo me he ordenado el libro, para así luego compartir lo que pienso.

De momento, nada podría decir sin conocer la obra de Kurt Sonnenfeld. Pero por los artículos encontrados en la red, si Estados Unidos de Norteamerica persigue de este modo a un (ex) depositario de su confianza, por algo será; les comentare tan pronto lo lea. Pues no me siento capaz de sarcasmos e ironía con miles de muertes de inocentes entre medio de esta polémica.

Si remarco que alguien tenga el coraje y la valentía de hablar en contra de una superpotencia.

Todo suma.

JUAN PUENSO dijo...

ESTUVE PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE SONNENFELD Y FUE UN HOMENAJE CON TODAS LAS LETRAS.
UNA CEREMONIA PRESIDIDA POR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, ADOLFO PEREZ ESQUIVEL Y UN AUTENTICO Y RESPETADO PERIODISTA ARGENTINO, ROLANDO GRAÑA.
EL AUDITORIO ESTABA LLENO A MAS NOPODER Y ME IMPRESIONO LA DEFENSA DEL PREMIO NOBEL A FAVOR DE LA FAMILIA SONNENFELD.
AQUÍ EN MI PAÍS LA GENTE LOS ADORA Y LAS PALABRAS DE K.SONNENFELD FUERON CLARAS Y MUY EXPRESIVAS.
CONFIESO QUE FUI UNO DE LOS QUE SE ACERCO Y LO SALUDO, JUNTO CON TODOS LOS ESTUDIANTES Y PERSONALIDADES.
UN HOMENAJE.

Diana dijo...

Articulo de Oscar Abudara Bini sobre Kurt Sonnefeld http://investigar11s.org/sonnenfeld.html

Milo dijo...

Hola, les escribo desde Argentina para contarles que yo lei el libro y me gusto muchisimo. No soy un experto en estos temas, pero esta muy muy bueno.
Mis mejores deseos.

Mario Finkelstein dijo...

Solo quiero dejarle mi apoyo a Kurt Sonnenfeld y su familia. Es una injusticia lo que viven y me dio mucha alegria lo que leí acerca de que tienen cierta protección y la compañia de un grande como el Premio Nobel de la Paz.

Evaristo Areas dijo...

Hola Amigos! Soy chileno pero estoy viviendo en la Argentina, me ha interesado mucho el tema y me han parecido muy serios los planteos de Sonnenfeld. Me gusta mucho la independencia que muestra su sitio.
En hora buena!

ADALBERTO C. QUINTANA dijo...

BUENAS Y SANTAS!! NO SOY PARA NADA< UN ESPECIALISTA EN EL TEMA DEL ATENTADO PERO TUBE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A KURT Y SU FAMILIA AQUI EN MAR DEL PLATA. SON GENTE ESTUPENDA Y YA ENCARGE EL LIBRO. MI PAIS ESTA HONRADO DE PROTEGERLOS.

Unknown dijo...

A proposito de Mar del Plata. Tambien existe un libro que se llama Monte de Piedra esta en venta en www.lulu.com . En realidad esa ciudad es Mar del Plata y esta basada en las persecuciones y asesinatos sobre mujeres indefensas realizados en esa ciudad y que permanecen impunes. Parece que en Argentina tienen ojos para ver las persecuciones en otro lado pero no las propias.

Santana Mario dijo...

Argentina es un pais maravilloso, que sabe de persecuciones, ha recuperado la memoria y esta tratando de hacerse independiente.
Espero que Kurt y su familia tengan el asilo en Argentina.
Leí el libro y es excelente como historia a nivel humano y preciso sobre lo que vio y vivio en el Ground Zero.

Anónimo dijo...

Aguante Sonnenfeld!, cuidado con FEMA
espero que no hagan lo mismo que antes. En el dia de 27 de julio de 2009 tienen preparado un simulacro llamado NLE 09, para evaluar contingencias ante un ataque bioterrorista. Podria ser una cortina de humo para un ataque real.

proyectoorion dijo...

ME SIENTO HONRADA COMO ARGENTINA DE PRESERVAR LA INTEGRIDAD FISICA Y MENTAL DEL SEÑOR SONNEFELD Y SU FAMILIA, SIEMPRE SOSTUVE EN LA TEORIA DEL AUTOATENTADO,AS PASA EL TIEMPO MAS LO REAFIRMO, ESTADFOS UNIDOS SE VEIA EN LA OBLIGACION DE CREAR UN ENEMIGO PARA MOVILIZAR EL MILLONARIO NEGOCIO QUE ES LA GUERRA, EL GOBIERNO NORTEAMERICANO NO TUVO MIRAMIENTOS NI ESCRUPULOS PARA ORQUESTAR SEMEJANTE TRAGEDIA, SOLO DIOS EN SU BONDAD INFINITA HARA JUSTICIA POR TANTOS INOCENTES QUE MURIERON ESE DIA, ESTE ES UN TEMA PARA DEBATIR LARGO Y TENDIDO Y SERIA MUY IMPORTANTE QUE COBRE VIGOR LA INVESTIGACION PARA QUE POR FIN SALGA A LA LUZ LO QUE REALMENTE PASO Y ASI DESCUBRIR A LOS RERSPONSABLES.
proyectoorion2006

Ne O dijo...

Acabo de descubrir el caso de Kurt, una mancha más al tigre de papel de la CIA y USA. Están invitados a visitar mis blogs completamente sintonizados con la versión alternativa de la demolición de las Torres Gemelas, en
www.neoinformador.blogspot.com
Los sigo.
Saludos.

pablo cud devoto dijo...

querido amigo, soy pablo wierczinski, el que conosiste en el planta 6 1 piso p 32, me alegra saver de voz que estas bien y tu adorable esposa, te vi por tv y me puse contento por voz, siempre fuiste con la verdad, dentro de ese lugar lleno de mentiras, me alegro de conoserte, te recuerdo que era amigo de jimi, wensel, agudelo, los que estudiabamos en el cud, si te puedo ser util para algo solo me podes contactar a traves de mi abogado roberto benjamin su tel, 1169421710, espero que me contactes si, cuidate mucho, y mucha suerte con tu libro, muchas felicitaciones pos tu hijos, cuando quieras me contactas. abrazos

Anónimo dijo...

Kurt , de corazón le pido a Dios que te proteja de la retorcida política de EEUU , soy Argentino pero admiro a EEUU por su gente ,no por sus gobernantes , aquí tenemos lo nuestro .... pero cuidate. Ya que te contacto quería preguntarte que hay de cierto del plan de EEUU de decretar una zona de exclusión en Sudamérica con el argumento de preservar los recursos de la humanidad en el caso del agua potable ?,me enviaron un correo en el que figura un libro de escuela que les enseña a los chicos ésta zona de exclusión. Angel

Darkmaud dijo...

AMIGO MIO POR FAVOR YO EH HECHO UNA PEQUEÑA DEDICATORIA EN MI BLOG NO LUCRATIVO DEL UNIVERSO POR FAVOR ENTREN EN MI BLOG Y LEAN ESTA SINCERA DEDICATORIA PARA ESTE BUEN HOMBRE... DARKMAUD...

.Daniel Gianni dijo...

te vi en zoom estoy leyendo excelente blog te mereces un link en mi blog eso lo haré si me lo permitis
desde Bs As mi abrazo

MARA CISNEROS dijo...

PAULA, VI A TU ESPOSO EN EL PROGRAMA DE ANDY EN ARGENTINA, SON MUY VALIENTES, ES UNA PENA NO CONSEGUIR EL LIBRO.
YO LO LEI Y ES EXCELENTE, PERO MI MEJOR AMIGA NO LO CONSIGUIO.
UN ABRAZO GIGANTE.

Siyno dijo...

No digo que no sea verdad lo que dice, pero ganar dinero con algo así... no se. Si hay dinero de por medio hay intereses, si hay intereses el que paga manda... no se, hay algo que no cuadra...

Personalmente opino que efectivamente tiene sentido que haya sido como el comenta, son muchas las pruebas.
No busco desprestigiar a nadie, solo busco respuestas como tantos otros.

J. Ignacio Zapala dijo...

Hola Siyno!
Soy joven estudio medicina y no me sobra la plata, por eso aun no me compre el libro de Sonnenfeld, a pesar de cuanto me apasiona el tema.

Pero si, desde mi casita en español, ingles e inclusive traducidas a varios idiomas hay exhaustivas notas a Sonnenfeld donde revela todo. De hecho, no tiene el latiguillo de "compren mi book para saber mas".

Conocí a su familia en eventos que hacen sin cargo y que han traído a genios internacionales y pasado los films gratuitamente como en el caso de ZERO.

Y a los distintos expertos en el tema, absolutamente Ad Honorem, entrego copia de sus imágenes. Lo loco que hasta salieron notas en ¡Clarín y Perfil!

Yo le admiro los H.....

Ana dijo...

La verdad que no lo he leido aún, pero espero conseguirlo pronot!
Me apasiona Kurt Sonnenfeld..

Saludossss

Nicolas dijo...

Pues yo si lo he leido..y me ha parecido excelente..

liquidacion de haberes dijo...

Tratare de conseguirlo