jueves, 21 de mayo de 2009

Experto de la OMS:En la gripe A hay mezclados intereses de salud y económicos

Virginia Hebrero EFE

El experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Germán Velásquez considera que en la crisis de la gripe A se mezclan intereses de salud con otros de tipo económico y político que llevan a que se esté "exagerando" de algún modo la prevención.

"Estamos ante un fenómeno en que hay una serie de intereses: los específicos, puros y netos de salud pública que debemos defender desde aquí, pero que se mezclan y a veces se enredan a nivel global o nacional con intereses que también son comerciales", afirma en una entrevista con Efe Velásquez, director del secretariado de Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual de la OMS.

El alto funcionario colombiano no duda en asegurar que "estamos hablando de la gallina de los huevos de oro, la fabricación de medicamentos o vacunas a volúmenes gigantescos", cuando se le pregunta por los planes que la OMS está estudiando con la industria farmacéutica de cara a una posible pandemia de gripe A.

A ello se suman, añade, "la prensa, que hace un muy buen trabajo, pero cuyas primeras páginas con noticias alarmantes hacen subir las ventas o aumentar la audiencia, e intereses de tipo político, por ejemplo para ocultar problemas como la crisis financiera".

El experto recuerda que sólo por la gripe estacional en EEUU hay 30.000 muertos al año, "y si hacemos ese mismo paralelismo con la gripe A en las tres semanas que llevamos ya habría 1.200 muertos", y en Europa 25.000.

"Esta es una gripe bastante benigna y con poco riesgo de muerte (...) Hay que tener cuidado para que al mezclarse todos esos intereses no se cree pánico, que no le interesa a nadie porque puede traducirse en problemas económicos, como se ha visto en el caso de México con el turismo".

Durante la Asamblea Mundial de la Salud que se celebra esta semana en Ginebra, la OMS ha dado marcha atrás en sus planes de elevar el nivel de alerta pandémica a la fase 6 y la ha mantenido en la 5, debido a los llamamientos de numerosos países.

continua: http://www.adn.es/sociedad/20090520/NWS-2150-Experto-economicos-intereses-mezclados-gripe.html


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo que no me explico es como es posible que la gente no se de cuenta de nada. Empiezo a estar un poco harto del "burrismo" que padece la población. En donde yo vivo llevan toda la semana fumigando sin parar con chemtrails, y nadie se da cuenta, si se lo cuento a la gente me miran raro, aunque escuchan... y dudan... Pero lo cierto es que a las 8:00 el cielo es de un azul precioso, y a eso de las 11:00 esta todo lleno de estelas quimicas ( que no de condensacion ) y todo el cielo con un color gris asqueroso que da miedo. Y a ver a quien denuncias! Esa es otra. He visto simultaneamente aviones de pasajeros con sus estelas de condensacion correspondientes y aviones chemtrails con sus estelas de mierda correspondientes, y la verdad es que lo que dejan en el cielo no se parece ni por asomo. Pero que pasa? la gente no mira al cielo o que? Ya está bien de que nos fumiguen con a saber que mierda, y que luego digan que la gripe A salió de un cerdo mejicano, y hala, tranquilos, que enseguida nos hacen 3000 millones de vacunas para que estemos contentos, vacunas que a saber que llevan. A mi personalmente no me van a inyectar en sangre nada que yo no quiera. Y la agujita con la vacuna se la pueden clavar ellos en los co**nes. NO ME TRAGO VUESTRAS MENTIRAS, BASTARDOS. Solo espero que al menos, ya que parece que no dan para mas, las personas miren al cielo de vez en cuando, y piensen. "Mmmm... este cielo tan raro... estas estelas tan raras llevan aqui 3 horas y no se disipan... Que sera esto?" En fin, escribo esto como anonimo por la pereza de no haceme una cuenta google. Un saludo a todos, y dejad de ver la p*ta tele y de creer lo que se os cuenta. -YUYI-

jora dijo...

Gérman que intereses de tipo económico político son esos?
No creo que se exagere cuando en los países pobres la poca cobertura de la salud pública en los 1990's se ha convertido en un acceso exclusivo de unos pocos y la OMS no dijo nada..
la vacuna contra la gripe está accesible para los bolsillos de los países pobre como Colombia? sabiendo que la influenza comun está más presente (reemergido)

la prensa hace su trabajo por que los profesionales de la salud no se han preocupado de dar educación y prevención sanitaria a la población...

Comparas con estados unidos? y las muertes por tuberculosis, cancer no diagnosticados a tiempo, la malaria, la desnutricion, dengue, SIDA, intoxicación por metales pesados en Latinoamerica que??

Como la OMS ha reforzado la calidad de los servicios públicos de salud? hum??. No todos gozamos con los ingresos que se perciben en Ginebra y la información necesaria...