miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ex-Jefe del Estado Mayor de Pakistán: "Blackwater estuvo implicada en los asesinatos de Bhutto y Hariri"

TEHERAN - El ex-jefe del Estado Mayor del Ejército paquistaní, General Mirza Aslam Beg (retirado), declaró que la empresa de seguridad privada americana Blackwater estuvo directamente implicada en los asesinatos de la ex-primer ministro de Pakistán, Benazir Bhutto, y del ex-primer ministro libanés Rafik Hariri.

Blackwater más tarde cambió su nombre y ahora es conocida como Xe.

El General dijo recientemente al diario saudita Al Watan que el ex-presidente paquistaní Pervez Musharraf había dado luz verde a Blackwater para que llevara a cabo operaciones terroristas en las ciudades de Islamabad, Rawalpindi, Peshawar y Quetta.

Beg, quien fuera jefe del Estado Mayor del Ejército durante el primer gobierno de Benazir Bhutto, dijo que funcionarios de los EE.UU. siempre mantuvieron la presencia de Blackwater en secreto en Pakistán, ya que tenían miedo de posibles atentados contra su embajada y sus consulados. Durante una entrevista con un canal de televisión paquistaní, el pasado domingo, Beg afirmó que los Estados Unidos asesinaron a Benazir Bhutto. Afirmó que la ex-primer ministro de Pakistán fue asesinada en una conspiración internacional, porque había decidido retirarse del acuerdo por el que había regresado al país después de nueve años en el exilio. También dijo que cree que el ex-director general de Pakistán Inter Servicios de Inteligencia (ISI) no fue cómplice en la conspiración contra Benazir Bhutto, aunque no se fiaba de él. Dijo también que Benazir Bhutto era una política aguda, pero que no fue tan prudente como su padre.

La presencia de Blackwater en Pakistán iba a ser cubierta por un artículo de Shireen Mazari, la que fuera la Directora del Instituto de Estudios Estratégicos de Pakistán. A pesar de que su columna databa de hace 10 años, la intervención de la embajador americana en Pakistán, Anne W. Patterson, con la colaboración de uno de los más grandes grupos periodísticos , The News International, evitó su publicación. La dirección de The News International despidió a uno de los más grandes académicos y periodistas debido a la presión de los EE.UU. Mazari pasó a formar parte del periódico más independiente, The Nation, como editora.

El 9 de septiembre en su primera columna como editora Mazari escribió:
"Ahora, aunque uno quisiera ignorar la compra masiva de tierras por parte de los EE.UU., la forma dudosa en la que la expansión de la embajada americana se está llevando a cabo y las amenazantes operaciones encubiertas de los EE.UU. y de su "cómplice" Blackwater, las idas y venidas sin registro del personal americano en vuelos chárter, aún sería difícil de ver toda la cuestión del desembolso de la ayuda como algo diferente de un signo de ocupación gradual por parte americana. No es de extrañar que tengamos el término Af-Pak: Afganistán, que está bajo su control a través de la ocupación directa basada en una resolución de la ONU, y Pakistán, que están ocupando, como consecuencia de la soberanía cedida voluntariamente por los dirigentes anteriores y actuales. "

Según Al Watan, Washington usó a Blackwater para proteger su embajada de Peshawar.
El periodista de investigación Seymour Hersh ha acusado al ex-Vice Presidente Dick Cheney de estar involucrado en la muerte de Hariri. Afirmó que Cheney estaba a cargo de un grupo al que se le asignó la tarea de asesinar a prominentes figuras políticas.
Tras el asesinato de Rafik Hariri en 2005, los EE.UU. así como otros países señalaron a Siria con el dedo, aunque nunca se han presentado pruebas concluyentes de su implicación.


2 comentarios:

Joseba01 dijo...

Ahora a diferencia de los 70 cuentan con ejercitos privados que son, por lo que se ve, los que preparan el terreno encubiertamente para una actuación militar oficial a gran escala. ¿Hasta dónde salpica la mierda?¿Al Qaeda es Blackwater? No me extrañaria.

Weissman dijo...

Blackwater ha sido Al Qaeda cuando azuzó en Irak a las diferentes etnias y facciones haciendoles atentados, con el viejo truco de atacar a unos y a otros para que se maten entre ellos.

Esos atentado iniciales [y otros mas interesados a lo largo de estos años en las calles de Irak] fueron ejecutados por Blackwater.
Se supone que han hecho lo mismo en Af-Pak.

Son una autentica guardia pretoriana.... y tienen la ventaja de no tener que rendir cuentas ante nadie.

Pero Blackwater es el ejercito perfecto; alegal, secreto, de elite, y motivado por la misma visión criminal de sus amigos neo-cons del Pentagono y Washington [además de la motivación de los grandisimos beneficios a cuenta de los contribuyentes del pueblo estadounidense.]

Su dueño es un tal Erik Prince, un ex-Navy Seal, ultra-derechista supremacista cristiano, afin a los circulos neo-cons, que afirmaba "estar en una cruzada para eliminar a los musulmanes del planeta".

-Weissman-