miércoles, 2 de septiembre de 2009

La ministra Jiménez responde a las críticas de los médicos: "Quizá estemos exagerando con la Gripe A"

Quizá la relevancia que se está dando a la gripe A se haya exagerado. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha reconocido hoy que "quizá estemos exagerando un poco" sobre todo lo que rodea a la epidemia de H1N1, ya que se trata de una enfermedad con menores efectos que la gripe estacional.

La titular de Sanidad responde así a las recientes críticas de los colegios de médicos, que han denunciado una exagerada "epidemia de temor" sobre los posible efectos de la enfermedad.

Los primeros que han avisado sobre el exceso de alarmismo han sido los propios médicos. "Se está creando una alarma y angustia exagerada en torno a la gripe A", advertía ayer en una nota el Consejo General de Colegios Médicos. Su presidente, Juan José Rodríguez Sendín, ha ido más allá y ha añadido hoy en una rueda de prensa que "las epidemias de miedo siempre se crean con algún interés", económico o político.
continua: http://virusyvacunas.blogspot.com/2009/09/la-ministra-jimenez-responde-las.html

7 comentarios:

Joseba01 dijo...

Y andan venga que hacer alarmismo y propaganda de las mascarillas, los famosos kits para la gripe A, cuando los mismos médicos dicen que no sirve de nada. Recientemente he visto el documental de cuando la gripe aviar irrumpió en Asia de National Geographic, "Asesinos microscópicos. Pandemia de gripe", que está en e-Mule. En él se menciona el asunto de las mascarillas, además, es curioso ver lo que contaban entonces y lo que está ocurriendo ahora. Totalmente recomendable.

La ministra de sanidad debería explicar por que los militares están fabricando los supuestos medicamentos que se han de distribuir a la población civil. Este hecho que no han explicado, es lo que más miedo real nos puede producir ante una eventual situación de emergencia. Las cuarentenas, aislamientos, reclusiones masivas… ¿correran también a cargo de la sanidad militar?¿Como vamos a poder responder cuando el contacto humano esté prescrito por un toque de queda militar?

La ministra exagera, exagera en lo que le interesa, recomiendan viajar sin restricciones por todo el mundo (para asegurarse la difusión global?), pero a su vez preveen restricciones en las escuelas y en los puestos de trabajo. Es triste, pero de momento los que exajeran tienen la iniciativa, y el resto siempre un paso por detrás estamos a la espectativa. De todas formas, mañana también saldrá el sol.

Joseba01 dijo...

Perdon, pero se me habia olvidado, si ahora la campaña de pánico e inducción es terrible, no quiero ni imaginar la que nos viene a partir de otoño. De película, fijo.

Osasuna eta askatasuna! (Salud y libertad)

jm dijo...

No estoy seguro, pero creo que la ministra guay de sanidad pertenece a la trilateral, que es como la hermana pequeña del grupo bilderberg, cuyos objetivo mas terrorifico es "hacer desaparecer 3000 millones de personas de aqui a 2050".Pero ya digo, no estoy seguro...

Anónimo dijo...

EE.UU. INVADE Y OCUPA PAKISTAN

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90865&titular=ee.uu.-invade-y-ocupa-pakistán-

Diana dijo...

Trinidad que yo sepa ha sido invitada a Bilderberg

Anónimo dijo...

Una agencia estadounidense envía millones de dólares al gobierno de Micheletti:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90834

Anónimo dijo...

La señora Jimenez veraneaba em Marruecos, yo me la encontré en Asilah. En Marruecos las gripes y enfermedades contagiosas, mucho más peligrosas que la gripe A, campan a sus anchas. Ya no se acuerda esta señora de que regresaba sana y salva a su casa y seguramente no se vacunaba. Y ahora nos pide que nos vacunemos.

Vacunese usted!!