martes, 1 de septiembre de 2009

Médicos españoles se niegan a inyectarse vacunas contra la gripe A porque consideran que no están suficientemente testadas

El previsible aumento de los casos de infectados por el virus de la gripe A con la llegada del frío requiere la vacunación de los llamados grupos de riesgo. Uno de ellos son los médicos, que atenderán la avalancha de afectados. Pero algunos se están negando a vacunarse.
“El ciudadano corriente, como está alarmado, pone el brazo para que le vacunen y ya está, pero los profesionales sabemos más, somos más reticentes porque no creemos que se haya ensayado lo necesario con la vacuna, pensamos que no es un fármaco lo suficientemente probado”. Así explican los profesionales médicos sus reticencias a vacunarse contra la gripe A.
¿Con qué personas se han hecho los ensayos? ¿Con cuántas personas? ¿Con qué tiempo de seguimiento para ver los efectos adversos? Son algunas de las preguntas que se hacen algunos especialistas.
Y alertan de los posibles efectos secundarios de vacunar a los grupos de consideran de riesgo: “A veces por hacer vacunaciones deprisa y corriendo no se hacen bien los ensayos y luego hay que suspender ese tratamiento. No se puede generar un problema mayor del que se tiene, no se puede establecer una medida preventiva peor, hay que ser muy prudentes”.
continua: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21943

4 comentarios:

Antimperialista dijo...

PARA QUE NO JUEGUEN CON TU SALUD
¡BOICOT A LAS MULTINACIONALES FARMACÉUTICAS!

(VÍDEO) Campaña de Boicot a las farmacéuticas
Para que la salud deje de ser un negocio, NO COMPRES LOS PRODUCTOS DE LA MAFIA FARMACÉUTICA

http://www.youtube.com/watch?v=8uBS51cqy5U

Joseba01 dijo...

Es curioso que las autoridades sanitarias mundiales solo planteen medidas profilácticas como medidas de prevención, limpieza de manos, mascarillas, vacunas, etc. Otra medida de prevención sería el almacenamiento y uso indiscriminado de antivirales. En el caso de la gripe estacional o común, es sabido por tod@s la importancia preventiva de la vitamina C de las frutas y otros alimentos. La importancia de tener el sistema inmunológico en condiciones, la ayuda del propoleo y otros elementos que nos limpian y refuerzan. Es decir, existe una cultura popular que transmite un modo efectivo de prevenir la gripe mediante la puesta a punto de nuestro cuerpo y su sistema inmunológico. En todo caso, una vez enfermo, se aconseja pasar la enfermedad en reposo y tranquilidad, nada de antivirales como pretende que hagamos la industria "farmafieutica" y la medicina corrupta que recibe pagos por recetar determinados medicamentos que le interesa a la industria farmafieutica.

En el caso de la gripe A, al ser nueva, no existe todavia la cultura popular preventiva que se precisa o la ocultan bajo el paquete de medidas profilácticas dictaminadas por la OMS anteriormente mencionadas. ¿Qué alimentos benefician al cuerpo para que pueda afrontar la gripe A? ¿Existe algún mineral, vitamina o brebaje que podamos utilizar a este efecto? Estas y otras cuestiones similares de prevención real están sin respuesta. ¿Imagina alguien, que ante el riesgo de la heroina, de su adicción y consecuencias, las autoridades sanitarias se dedicaran unicamente a tomar medidas profilácticas como metodo de prevención? Imaginemos, que reparten jeringuillas y aconsejan el uso de preservativos para no contagiarse o propagar el SIDA, que intervienen contra el tráfico y emplean unicamente medidas profilácticas. Imaginemos que a l@s jovenes no se les informa de los riesgos de la sustancia y sobre su adicción, que no se toman medidas preventivas que ofrezcan alternativas a la juventud. Es casi lo que realmente sucede con el tema heroina y es exactamente lo que están haciendo con la gripe A.

Leí en julio, que en los EUA se habian prohibido por decreto las medidas preventivas que se ofrecian desde la medicina natural, obligando a herboristerias a retirar de circulación sus productos preventivos y obligando a la población a que únicamente utilizara el tamiflú o las vacunas.

LA PROFILAXIS NO ES EL ÚNICO METODO DE PREVENCIÓN, ¿PORQUE NO SE INFORMA DE LOS OTROS MEDIOS PREVENTIVOS? Prevención no es atacar militarmente un país e invadirlo, como hacen con las guerras supuestamente preventivas. Prevención es evitar que la guerra suceda, manteniendo unas relaciones sanas entre los paises y las personas, y no provocar un conflicto mayor a aquel que se pretendía evitar.

Anónimo dijo...

Una vez me dijo un compañero de trabajo alemán "aquí tenéis la medicina colgando de los árboles", haciendo referencia a los limones.

Pues eso, lo que dice Joseba, vitamina C para reforzar el sistema inmunológico, nada de actimel ni chorradas de esas.

Anónimo dijo...

ANONIMOEN ESPAÑA EN CONCRETO SE ESTA EXTENDIENDO EL VIRUS MAS PELIGROSO EL (VEH)ES DECIR, EL VIRUS DE LA ESTUPIDEZ HUMANA , POR FAVOR YA ESTA BIEN, PASAR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE ESTAN MANIPULADOS OLCVIDAROS DE ESTA HISTORIA DE CIENCIA FICCION , QUE PARECE LA PELICULA AMERICANA DE ESTALLIDO QUE ES ESTA "GRIPE PORCA" ES LA VERGUENZA DE LA OMS LOS INTERESES GENOCIDAS DE LOS LABORATORIOS, SI REPITO GENOCIDAS AHORA YA SUPERAN LA AVARICIA, ES UN NEGOCIO MAFIOSO COMO EL CANCER Y Y OTRAS MUCHAS EMFERMEDADES, CREADAS POR ELLOS COMO EL EBOLA O EL SIDA PARA ACABAR CON LA POBLACION AFRICANA , ME PREGUNTO Y PREGUNTO CUANTO TIEMPO VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO A ESTOS SEÑORES DE L ESTA GUERRA DE INTERESES Y A LOS GOGIERNOS CORRUPTOS QUE ESTAN COLABORANDO CON ELLOS.BOICOT A TODAS LAS MULTINACIONALES FARMACEUTICAS QUE CONOCEMOS,CORTA TU TELEVISOR ANTE ESTA PESTE MEDIATICA Y DESINFORMATIVAS, HAGAMOS UNA CAMPAÑA ENCONTRA COMO LA HIZIMOS CON LA GUERRA DE IRAK, YA SABEMOS TODOS QUIEN ESTA DETRAS ELLOS NO VAN A PAGAR LA CRISIS MOVILIZEMONOS HAY MAS QUE UNA SIMPLE VACUNA Y UNA MASCARADA CREADA DE TRAS ESTA NUESTRA SALUD DINERO Y LA VIDA DE NUESTROS HIJOS