martes, 27 de julio de 2010

Censura en los Estados Unidos

El blog más leído del mundo, The Huffington Post, encargó una columna de opinión al presentador de TV Jesse Ventura, conocido por haber pasado del mundo de la lucha libre a la política (fue gobernador de Minesotta entre 1999 y 2003) y de ahí a la TV. Ventura tiene un programa (que puede verse por TruTV) llamado Conspiracy Theory (o teoría de conspiración).

La editora de The Huffington Post, Arianna Huffington, censuró a Ventura luego de que publicara en ese sitio una columna de opinión en la que pedía explicaciones sobre la versión oficial de los hechos ocurridos el 11 de septiembre La explicación que dio fue que el sitio no da lugar a teorías de conspiración. ¿Para qué le pide, entonces, una columna de opinión a un presentador de televisión cuyo programa se llama justamente así? No hace mucho, para septiembre de 2009, publiqué una nota en Caras y Caretas sobre las teorías alternativas de la conspiración del 11-S. En ese artículo decía que la teoría oficial también relata una conspiración, una muy increíble y muy mal contada. Las teorías en las que creemos cada vez más personas alrededor del mundo no es otra cosa que una teoría alternativa a la teoría de conspiración oficial.

¡Por supuesto que hubo una conspiración! La diferencia es quienes la llevaron adelante, y con qué fin. Los que quieran pensar que 19 "terroristas" con trinchetas pusieron de rodillas a la Nación más vigilada del mundo, que lo hagan. Pero que sepan que están muy lejos de la verdad que dan los hechos duros y los testimonios de los sobrevivientes.
Este crudo acto de censura deja en evidencia que la libertad de empresa prima sobre la de expresión. Los grandes medios, y las grandes agencias de noticias, han hecho silencio y han sido cómplices del atentado más grande que haya perpetrado un Estado contra sus ciudadanos.

fuente: http://www.nahuelcoca.com.ar/2010/07/censura-en-los-estados-unidos.html

Puedes poner los subtitulos en español presionando el boton de abajo a la derecha y usando el convertidor de subtitulos que te ofrece youtube.

No hay comentarios: