El almirante retirado Thad Allen, máximo responsable designado por la Casa Blanca para las labores de contención y limpieza del vertido, informó de que esta eventualidad retrasará el sellado definitivo del pozo, que según informó ayer BP podría completarse durante el fin de semana. Sin embargo, Allen afirmó que garantizar la seguridad de los operarios encargados de las operaciones constituye la "más alta prioridad".
BP tapó el pozo la semana pasada, interrumpiendo totalmente por primera vez el flujo de crudo que ha provocado un desastre ecológico desde que el 20 de abril estallara la plataforma petrolífera Deepwater Horizon.
Sus esfuerzos por contener el derrame han sido seguidos de cerca por los inversores, debido a que los costes finales para BP podrían depender de cuánto crudo se haya vertido en el Golfo de México.
La tormenta Bonnie se formó cerca de las Bahamas el jueves y tiene una trayectoria que la llevaría hacia el lugar del derrame. La tormenta entraría en el Golfo de México durante la noche del viernes o el sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario