sábado, 7 de agosto de 2010

El Ejército británico derriba los muros de una cárcel iraquí para liberar a dos soldados detenidos

En esta noticia vimos como los servicios de espionaje hacían atentados de bandera falsa contra la poblacion civil con el fin de sembrar la discordia entre los irakíes y que se mataran luego entre ellos.
Conseguían así dos fines, que al matarse entre ellos causaban menos problemas a los militares americanos, y sobre todo que siempre podían decir que no se podían ir porque la situación todavía no estaba controlada.

 
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/19/internacional/1127143321.html


Aunque el Ministerio de Defensa británica ha negado el uso de la fuerza en la operación, el gobernador de Basora confirmó la acción contra la cárcel

BASORA | LONDRES.- Las fuerzas británicas han derribado con un tanque las paredes de la prisión de Basora para liberar a dos soldados británicos arrestados por las fuerzas de seguridad iraquíes ayer por la tarde, según ha confirmado el Ministerio de Defensa británico.
Ayer, en un confuso incidente, dos soldados británicos, que en primer lugar fueron identificados como civiles, fueronarrestados en Basora por tener armas y explosivos mientras "efectuaban una misión de reconocimiento en la ciudad", según dijeron las tropas británicas a responsables del Ministerio de Interior.

1 comentario:

Patucos dijo...

esta es una informacion muy vieja pero siempre vale la pena recordarlo