jueves, 5 de agosto de 2010

Wikileaks: cortina de humo política


Comunicado de la Red Voltaire



A pedido de numerosos lectores, la Red Voltaire estima que es importante situar el debate en su verdadero contexto. La Red Voltaire denuncia por este medio una maniobra de diversión mediática y reafirma que la guerra en Afganistán es ilegal.



El sitio Wikileaks entregó hace varias una serie de documentos militares de carácter confidencial a tres medios de prensa (The New York Times, The Guardián y Der Spiegel) para que pudieran examinarlos antes de publicarlos.
El 25 de julio de 2010, Wikileaks publicó los 92 000 documentos originales y los tres medios de prensa ya mencionados publicaron simultáneamente sus propios artículos. Es la mayor filtración de documentos militares en toda la historia.
Estos documentos son notas utilizadas por las tropas implicadas en Afganistán. Algunas son relatos de combates, otras contienen reportes de inteligencia. Su nivel de confidencialidad no es alto (lo cual significa que han pasado por muchas manos), pero su cantidad es muy elevada (lo cual implica que son pocas las personas que tenían posibilidades de reunirlas). Su autenticidad no ha sido cuestionada. La prensa internacional y numerosos líderes del mundo entero han comentado las conclusiones de los tres medios de prensa, considerando que se trata de informaciones seguras.
Nuestros detractores esperan que la Red Voltaire se congratule por esas filtraciones y que explote esos documentos en contra de las fuerzas estadounidenses, para acusarlas de crímenes y de incompetencia. No haremos nada de eso.
Todo hace pensar que esas filtraciones han sido organizadas por un sector del aparato estadounidense que quiere imponer sus propios puntos de vistas simultáneamente con la destitución del general McChrystal por el presidente Obama. Y el hecho que este último haya detenido la realización de cualquier investigación interna destinada a identificar el origen de las filtraciones demuestra que él mismo conoce ese origen, que no desea enfrentarlo y que lo aprueba.
Los mencionados documentos no describen la realidad en el terreno sino que constituyen un testimonio del grado de autointoxicación de las fuerzas estadounidenses. Las notas de inteligencia afganas en las que se fundamentan las operaciones de las tropas de la alianza en Afganistán sólo reportan chismes tan estúpidos que uno no puede menos que preguntarse cómo es posible que tales informantes hayan sido reclutados. Resulta especialmente ridículo presentar a un oficial pakistaní de 74 años, el general retirado Hamid Gul, como el manipulador oculto de los insurgentes y único responsable del fracaso militar de la OTAN.
No nos sorprende que tres medios de prensa conocidos por su ciego alineamiento con las tesis atlantistas estén participando en una operación sicológica de diversión cuyo objetivo es criticar a un general que acaba de ser destituido para justificar las responsabilidades políticas de esta catástrofe humana.
En todo caso, es inquietante es la unanimidad de los grandes medios de prensa, que han venido repitiendo constantemente durante años las mentiras de Washington.



5 comentarios:

Flipaillo dijo...

Wikileaks es un timo descarado. El hecho de que lo aireen los medios de intoxicacion de masas como el NY Times, El Pais y similares, que no salga nada que no se supiera, que relacione a Iran con Al Qacia, que Julian Assange considere la mas que demostrada verdad sobre el 11-S y demas banderas falsas como "conspiranoia"... una tomadura de pelo. Lastima que en Islandia, uno de los pocos paises que hace lo que debe, se la hayan colado.

XT dijo...

Lo escrito sobre lo que WikiLeaks "pudiera" ser es mal intencionado, abrupto, sin pruebas, y sobre todo, mentiras. Esta asociacion, al igual que otras que hay, no reconocen la labor de otros al menos que el contenido tenga relacion a sus intereses, cualesquiera que sean...

Acusan a WikiLeaks de ser la CIA encubierta sin tener pruebas para demostrarlo, ademas de negar todo lo demas. Pero lo que esta detras de esa actitud reaccionaria es egoismo por no ser ellos quienes son reconocidos. Esto no ayuda a nadie ni a nada sino que crea confusion y desconfianza, en momentos cuando es necesario enfocar la mente en todo lo relevante al peligro que nos amenaza a todos. No traten de ser los "lideres" del cambio porque no lo van a lograr y solo quedaran en el ridiculo como charlatanes sin principios o valor.

Diana dijo...

Si lees bien esto es un comentario que hemos publicado de RedVoltaire, es la opinion de ellos

greg grisham dijo...

Respondo a XT.

Al principio sacamos aquí antes que nadie en España info sobre Wikileaks y Julián Assange http://investigar11s.blogspot.com/2010/03/leak-o-nomy-la-economia-de-wikileaks.html
Y algún otro artículo más. Como ves estabamos casi eufóricos con lo que parecía iba a ser un "antes y después". Pero todos nos equivocamos. Querido XT, lo que queremos hacer es "jubilarnos" ya de hacer esto. Hay mucha gente que hace lo que hacemos nosotros y que lo hace mejor. Y cada día esperemos haya más y mejores.

sMAb dijo...

K tl to2.

Para XT: Lo que ocurre que hay gente que es libre pensadora y tiene sus perspicacias e informaciones que son publicas.

Estas negando lo evidente, igual que hacen tus compadres del pueblo elegido.

Pues mira que si, que vais a ser elegidos para exterminaros. Mentirosos manipuladores victimistas martires de la industria del holocuento vais a salir de todos los sitios en los que esteis, os vamos a echar.

.:sMAb:.
abrHACKzo
http://sm4b.com/greg
http://elhackbogado.com