sábado, 2 de octubre de 2010

¿El Pais: Y si no hubiesen revelado toda la verdad del 11-S?

Cada año, en la conmemoración de los ataques del 11-S, la zona cero de Nueva York se convierte en el apasionante espejo en el que se reflejan la complejidad y las contradicciones de Estados Unidos. Ciudadanos de todo pelaje acuden en peregrinación desde hace nueve años para expresar su lógico respeto por las víctimas de aquellos atentados, su temor ignorante hacia el otro, (encarnado primero en Bin Laden y hoy en una posible mezquita proyectada para el área), su histórico y sincero compromiso con la libertad de expresión y sus dudas legendarias hacia su propio Gobierno.


"Hay demasiados puntos oscuros en las explicaciones", dice un manifestante


Pese a que hubo quien desde un principio se hizo muchas más preguntas respecto a los atentados y sus consecuencias que las que la prensa estadounidense puso sobre la mesa, no fue hasta que Michael Moore estrenó Fahrenheit 9/11 en 2004 cuando el gran público estadounidense comenzó a inquietarse seriamente ante las razones ocultas que podrían haber llevado al Gobierno de su país a invadir Afganistán e Irak. Nueve años después de los ataques que oficialmente motivaron aquellas invasiones, nadie ha podido probar que las conexiones con las multinacionales de defensa del entonces vicepresidente Dick Cheney o del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld ni que la incapacidad intelectual del ex presidente Bush fueran las verdaderas causas para aquellas guerras, como insinuaba sin rodeos y con muchísima ironía Moore.


Aquel documental dio alas a las teorías sobre la conspiración del 11-S, un movimiento que apareció en Europa tímidamente tras los atentados pero que solo se afianzó con fuerza en EE UU cuando, antes de las elecciones presidenciales de 2004, cada vez más voces se alzaron para criticar al Gobierno de Bush después de que nadie encontrara armas de destrucción masiva en Irak.
continua: http://www.elpais.com/articulo/cultura/hubiesen/revelado/toda/verdad/11-S/elpepicul/20101001elpepicul_6/Tes

1 comentario:

Anónimo dijo...

una interesantisima pagina con informacion muy variada http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/newparadigm/newparadigm_sp.htm