lunes, 28 de febrero de 2011

Irán protesta de que el logotipo de los JJOO de Londres 2012 deletrea la palabra “Sión”.




Casi cuatro años después del lanzamiento del logotipo, Teherán amenaza con boicotear los Juegos a menos que el diseño del logotipo sea cambiado

Por Julian Borger,
Guardian.co.uk,
lunes 28 de febrero 2011


Irán ha amenazado con boicotear los Juegos Olímpicos de Londres, a menos que los organizadores reemplacen el logotipo oficial, que Teherán afirma deletrea la palabra "Sión".

El logotipo, una representación “irregular” del año 2012, se ha dicho por sus críticos para parecerse a muchas cosas, desde una esvástica a un acto sexual, pero el gobierno iraní sostiene que representa una conspiración velada pro-israelí.



En una queja formal al Comité Olímpico Internacional, Teherán ha pedido que el gráfico sea sustituido y que sus diseñadores se lo expliquen. Así advirtiendo que los atletas iraníes de otro modo no podrían participar en los Juegos de Londres.

De acuerdo están los estudiantes y atletas iraníes, que comunican por la agencia de noticias del estado, "Como documentos de Internet han demostrado, el uso de la palabra Sión en el logo de los Juegos Olímpicos de 2012 es una acción que deshonra y va en contra el espíritu de los Juegos Olímpicos ".

"No hay duda de que esta negligencia en cuestión podría afectar a la presencia de algunos países en los Juegos, especialmente Irán, que se rige por el compromiso con los valores y principios."

La carta, del comité olímpico nacional del país, no especifica cuáles son "los documentos de Internet" a que se refiere.

En medio del tumulto popular que acompañó la presentación del logotipo en el 2007, hubo algunos reclamos, sobre todo en los sitios web orientados a la conspiración-, que sus formas constitutivas podrían ser reorganizadas para formar la palabra "Sión" (Zion en Inglés) y algunas animaciones fueron publicados en YouTube que muestran cómo hacerlo.

Un funcionario del COI confirmó que la carta de Irán se había recibido, pero dijo: ". El logo de Londres 2012 representa la cifra de 2012, nada más"

Un portavoz del Comité Organizador Olímpico de Londres agregó: "Se puso en marcha en 2007, después de todos los trámites, nos sorprende que esta queja se hace ahora.."

Más del traductor:

Pero el primero en denunciar todo esto fue el joven inglés, Rick Clay, en su libro "London, Zion, 2012". El año pasado Rick Clay apareció muerto, aparentamente "suicidado".

Hay mucho en la red en Español sobre RICK CLAY


Además, hay mucho sobre "Rick Clay y el número 11"




4 comentarios:

Unknown dijo...

A menos que el diseño del logotipo SEA cambiado.
A propósito: la palabra "zion" no se ve por ninguna parte. A quienes la vean les recomiendo la prueba de Rorschach y unas buenas vacaciones en la institución mental más cercana.

juanra dijo...

Entrevista a Juan Torres López, Catedrático de Economia Aplicada de la Universidad de Sevilla y Miembro de ATTAC (27.55 minutos)
“Los bancos han dado un golpe de Estado”

El video en el link: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123319

♫9delta♪

juanra dijo...

Cientos de candidatos imputados por delitos de corrupción podrían acabar siendo elegidos en las elecciones de Mayo. Pero si logramos generar un enorme clamor ciudadano exigiendo listas limpias, podriamos forzar a los partidos a cambiar sus candidatos y tomar una acción eficaz contra la corrupción. Quedan días para el cierre de las candidaturas. Firma la petición urgente, y corre la voz:

En estos momentos, los partidos políticos están cerrando sus candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas de Mayo, pero dichas listas podrían incluir cientos de políticos corruptos.

En lugar de presentar candidatos con una trayectoria responsable de servicio publico, los líderes de algunos partidos están utilizando vacíos legales y ambigüedades para incluir imputados por delitos asociados con la corrupción. Hay poderosos intereses económicos que permiten que dichos políticos sigan en el poder, pero si dejamos claro que solo les votaremos si limpian sus listas e impulsan medidas contundentes contra la corrupción, podríamos forzarles a combatir esta plaga y sus desastrosos efectos sobre la vida pública, la economía y el medio ambiente.

No tenemos mucho tiempo. Enviemos un mensaje claro y atronador a los partidos políticos: no queremos candidatos corruptos en las listas electorales. Firma abajo para unirte a este urgente petición por unas elecciones limpias y una acción eficaz contra la corrupción, y reenvíaselo a todos tus conocidos. El viernes, antes de la presentación de sus candidaturas, entregaremos las firmas directamente a los principales partidos, y a través de los medios de comunicación durante toda la campaña electoral.

http://www.avaaz.org/es/spain_clean_up_politics/?vl

Esta no va a ser una batalla fácil. La corrupción está bien arraigada en nuestro sistema político. Así, 8 de cada 10 españoles piensan que nuestras instituciones y representantes políticos son corruptos, o muy corruptos. Pero la magnitud del problema está alcanzando níveles alarmantes. Así, el año 2010 cerró con más de 700 investigaciones abiertas por casos de corrupción, tales como el cohecho, la malversación de fondos públicos y la financiación ilegal de partidos, que afectan a miles de funcionarios y cargos electos.

greg grisham dijo...

AVAAZ son los más típicos oportunistas.
Si el momento es de Al Gore pues Al Gore.
Y si fuera el momento nuestro, pues al nuestro.
para Avaaz también es "Game Over". Gatekeepers buitres