lunes, 16 de mayo de 2011

Asamblea Sol

Mensaje a difundir que nos viene de los manifestantes en Sol:


Tras la manifestación de ayer, 15 de mayo, algunas personas se quedaron en la Puerta del Sol pensando cómo poder continuar con las reivindicaciones.

Después de las cargas policiales (Callao, Puerta del Sol, Tirso de Molina...) para dispersar a los manifestantes, se convocó a la gente a las 23:00 en la misma Puerta del Sol.

A las 0:00, alrededor de 200 personas, se organizaron en una asamblea.

A las 0:15, se decidió que sería una concentración permanente hasta las elecciones del 22 de mayo. La idea inicial era concentrar el mayor número de personas en un lugar importante de la ciudad, teniendo en cuenta la eficacia que esta estrategia ha tenido en las revueltas de algunos países del mundo árabe.

Para organizarnos se han establecido turnos de permanencia de ocho horas, con la intención de que la concentración no quede, en ningún momento, vacía.

A la 1:15 la asamblea decidió trabajar los puntos más concretos en diferentes comisiones:

-infraestructura
-alimentación
-comunicación ( redes sociales/prensa/ cara visible/ mediación _ policía)
-legal
-limpieza
-turnos

A las 2:15 la asamblea volvió a reunirse para poner en común los puntos tratados e intentar extraer algunas conclusiones.

Además, supimos que en Valencia se ha producido el mismo movimiento y que contamos con el apoyo de los bomberos acampados en el Paseo del Prado de Madrid.

En un principio, hay autorización de la policía de permanecer esta noche en la plaza (nos quedamos a dormir alrededor de 50 personas).

Para participar en la Asamblea _ Sol, pásate por allí, infórmate y difunde lo que, de momento, está sucediendo.

Si además quieres llevar mantas, sacos de dormir, aislantes, comida y todo aquello que se te ocurra para la permanencia de la asamblea,
estamos seguros que será bienvenido.

No sabemos cuánto va a durar, pero sí sabemos que ya está siendo.



4 comentarios:

Diana dijo...

los han desalojados hoy a las 5.30 http://www.youtube.com/watch?v=_5Vm48Eeb_Y&sns=fb

cuantico dijo...

Ahi se ve la relidad de este pais
Hace unos meses nuestros politicos elojiaban y apoyaban las manifestaciones que se producian en los paises arabes por que la gente no estaba contenta con sus gobernantes y querian cambiar la situacion, algo similar a lo que aqui se pedia con estas manifestaciones en España pero la respuesta de nuestros politicos parece que no ha sido la misma los han intentado silenciar desde el primer monento alguien necesita mas pruebas de la relidad en la que vivimos y ver que nos ocultan, mienten, matan, y utilizan asu antojo.
Y para mas inri uno de los ministros de nuestro gobierno Jose Blanco dice apoyar las manifestaciones no debe saber que la policia nacional depende del ministerio del interior que tambien controla su partido.

Marlow dijo...

Hola amigos

Estas manifestaciones están completamente manipuladas desde el propio sistema.
El objetivo es captar el descontento de la gente para conducirlo luego a un callejón sin salida.
Después del timo de Wikileaks, esto tiene toda la pinta de ser otro proyecto de oposición controlada.
Sólo hay que hacerse una pregunta y responderla desde el sentido común ¿Cómo es posible que un movimiento que aparece de la noche a la mañana sea capaz de convocar manifestaciones multitudinarias como las que ha convocado, para lo cual es necesario dotarse de medios muy costosos?

Saludos y no os dejéis engañar.

greg grisham dijo...

Desde luego, sea iniciativa limpia o sucia, están ahí enfocados toda la maquinaria psy-op de nuestros amos canalizando la dirección y destino del movimiento. ¿Y qué? Así es la vida. Esto no se acaba nunca. Ahora hay que estar ahí haciendo P4NK4H4CKTIONS y folleteando a todo mundo. Hay cuatro grupos, no muy importantes pero contundentes de jovenes RNWO intentando evitar el secuestro del movimiento por los de siempre. También es un gran paso ver en EL PÍS el artículo en la portada que cita a la Revolución Islandesa como principal inspiración. Lo malo es que lo iguala con Wikileches etc..
Pues nada, la lucha continua como de otra manera no puede ser, por lo menos todavía.