martes, 24 de mayo de 2011

La estrategia de manipulación encubierta en la "protesta de los indignados"

Guerra de Cuarta Generación en el campo social

(IAR Noticias)
23-Mayo-2011

En la Guerra de Cuarta Generación se contienen las técnicas y estrategias operativas direccionadoras de conducta colectiva que subyacen detrás de lo que ingenuamente se conoce como "protestas populares espontáneas", que las grandes cadenas mediáticas imperiales instalan como una verdad aceptada a escala global.

Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com
IAR Noticias/

A) La nueva herramienta manipuladora

En IAR Noticias siempre empezamos la historia por el final.

Nuestro estilo contrainformativo siempre consistió en proyectar y analizar los acontecimientos con un objetivo de anticipación del desenlace, y sin que el árbol de la "coyuntura periodística" (manipuladora del sistema) tape el bosque de la comprensión general.

En plena euforia mediática de la "revolución democrática" de los "indignados" en España señalamos que se trataba (y más allá de la "buena intención" de sus participantes) de una nueva estrategia de movilización masiva basamentada en un tripode convergente: Internet, teléfonos celulares, y grandes cadenas mediáticas.

Desde su instrumentación casi orgánica en Medio Oriente y en África con las "revueltas populares" promovidas por la CIA y los servicios aliados, la Internet y los celulares fueron la clave de estas movilizaciones cuyos contenidos y objetivos sólo los conocen sus instigadores ocultos.

O sea los beneficiarios encubiertos (servicios de inteligencia y grupos del poder) que los inducen a través de operaciones de acción psicológica principalmente en las "redes sociales". Y que luego se convierten en masivos a través de la difusión a escala global (en vivo y en directo) por las grandes cadenas mediáticas internacionales.

B) La variante española

En realidad, la llamada "protesta de los indignados" en España, es una actualización aggiornada y en otra etapa (con un salto cualitativo informático) del "Cacerolazo" que derrocó institucionalmente a Fernando de la Rúa en Argentina, y de la "rebelión de los jóvenes" que derrocó de la misma manera a Lucio Gutiérrez en Ecuador.

A casi una semana de su nacimiento en España, ya tenemos la primera señal (y el primer emergente) de un beneficiario claro de la "protesta de los indignados" en las urnas: El Partido Popular arrasó electoralmente el domingo al PSOE, el partido en el gobierno.

Así como el "Cacerolazo" argentino (un sucedáneo histórico de las "revueltas populares") derrocó sin un golpe de Estado militar al Partido Radical (gobierno de De La Rúa) e instaló al Partido Justicialista (gobierno de Duhalde) la "protesta de los indignados" ya arrojó claramente un beneficiario en el campo político.

Históricamente, estas herramientas de movilización y protestas masivas como la que está funcionando en España, atacan al "empleado" (los políticos) y preservan los intereses del "patrón" (El Estado y el sistema capitalista), sirviendo funcionalmente como instrumentos de "golpes democráticos-institucionales" por medio de los cuales los grupos del poder local definen su interna electoral y su guerra por el control del gobierno y del mercado interno.

D) El nuevo teatro de operaciones

Desde el principio situamos claramente la operatoria funcional del nuevo sistema de movilización masiva con las "protestas populares" y señalamos que responde a objetivos diferenciales según el país y el contexto social y político en que se la aplique.

Precisamos que se trata de una nueva herramienta de movilización y manipulación de conducta social (orientado y detonado desde técnicas de guerra psicológica) presentado como si fuera un "fenómeno espontáneo" de las redes sociales en Internet.

No se trata de "ingenuidad militante" ni de nueva "conciencia social" despertada súbitamente, sino de un proceso inducido, estudiado y aplicado desde estrategias y técnicas pulidas de la comunicación de masas que la CIA y los servicios de inteligencia vienen desarrollando en el teatro de operaciones de Internet y de las telecomunicaciones por celular.

Más allá de que se la llame "revuelta popular", "revolución naranja", "primavera árabe" o "protesta de los indignados" su estrategia, tácticas operativas y estructuras funcionales no varían en su implementación, salvo el objetivo político que se amolda de acuerdo a las necesidades locales del país y la sociedad en que se lo aplique.

E) La Guerra de Cuarta Generación

Para entender lo que hay detrás (el objetivo y los actores encubiertos) de lo que hoy se presenta mediaticamente como "rebeliones espontáneas" contra diferentes gobiernos, hay que bucear en los manuales de la Guerra de Cuarta Generación (Fourth Generation Warfare - 4GW), que es el término usado por los analistas y estrategas militares para describir la última fase de la guerra imperialista de conquista, en la era de la tecnología informática y de las comunicaciones globalizadas.

El desarrollo tecnológico, telecomunicacional e informático, la globalización del mensaje y las capacidades para influir en la opinión pública mundial, convirtieron a la Guerra Psicológica mediática en el arma estratégica dominante de la 4GW, a la que se agregó una variante "contraterrorista" tras los ataques explosivos del 11-S en EEUU.

En su desarrollo mediático-social, los jefes y oficiales de Estado Mayor de la Guerra Psicológica (4GW) ya no son militares, sino expertos comunicacionales en insurgencia y contrainsurgencia, que sustituyen a las operaciones militares por las operaciones psicológicas (OPS).

Ya no desarrollan sus planificaciones en unidades o cuarteles militares, sino en laboratorios encubiertos de comunicación estratégica donde se diseñan los planes de Guerra Psicológica a ser ejecutados a través de las grandes estructuras mediáticas de comunicación masiva y las redes de la Internet infiltradas por la inteligencia de la OPS.

De esta manera, y a partir del 11-S norteamericano, la "Guerra Psicológica" (con su variante la "Guerra Contraterrorista") conforma la columna vertebral estratégica de la Guerra de Cuarta Generación, con los Medios de Comunicación y las redes informáticas convertidos en los nuevos ejércitos de conquista.

La Guerra Psicológica conforma el estadio superior de las estrategias de control y dominación ensayadas hasta ahora por los sistemas imperialistas (dominación del hombre por el hombre) que se fueron sucediendo hasta llegar al sistema capitalista.

En la Guerra Psicológica (columna vertebral de la Guerra de Cuarta Generación, sin uso de armas) las operaciones con unidades militares son sustituidas por operaciones con unidades mediáticas.

La Guerra Psicológica, a su vez, nace en un particular estadio del capitalismo caracterizado por una revolución en el campo de las ciencias sociales y de la comunicación estratégica.

Dicha revolución se complementa con una revolución en el campo de la tecnología de las comunicaciones y de la informática, creando las bases para una comunicación estratégica globalizada basada en principios científicos.

A su vez las técnicas científicas de comunicación, potenciadas a escala masiva y planetaria por los grandes conglomerados mediáticos del capitalismo, crearon las bases para su utilización en estrategias de manipulación y de control social desarrolladas a partir de los objetivos de la dominación imperial-capitalista.

Esta situación creó las bases operativas y estratégicas para el control y dominio de las sociedades y países, sin recurrir a la utilización de la guerra militar.

De esta manera (y con pocas excepciones como las zonas de conflicto y de ocupación militar), la actual guerra imperialista por apoderamiento de mercados y países ya no se desarrolla en el plano de la conquista militar-territorial, sino en el plano de la conquista psicológica-social instrumentada mediaticamente.

F) El nuevo teatro de operaciones (el blanco es el cerebro)

Como en la guerra militar, un plan de guerra psicológica está destinado a: aniquilar, controlar o asimilar al enemigo.

La guerra militar y sus técnicas se revalorizan dentro de métodos científicos de control social, y se convierten en una eficiente estrategia de dominio sin el uso de las armas.

A diferencia de la Guerra Militar convencional, la Guerra de Cuarta Generación no se desarrolla en teatros de operaciones visibles.

No hay frentes de batalla con elementos materiales: la guerra se desarrolla en escenarios combinados, sin orden aparente y sin líneas visibles de combate, los nuevos soldados no usan uniforme y se mimetizan con los civiles.

Ya no existen los elementos de la acción militar clásica: grandes unidades de combate (tanques, aviones, soldados, frentes, líneas de comunicación, retaguardia, etc).

Las bases de planificación militar son sustituidas por pequeños centros de comando y planificación clandestinos, desde donde se diseñan las modernas operaciones tácticas y estratégicas a desarrollarse en los medios de comunicación y el campo de Internet y la telefonía celular, factores claves de la movilización de conducta masiva.

Las unidades de Guerra Psicológica son complementadas por Grupos Operativos, infiltrados en el campo de la política y de la población civil con la misión de detonar hechos de violencia y conflictos sociales.

Las tácticas y estrategias militares, son sustituidas por tácticas y estrategias de control social, mediante la manipulación informativa y la acción psicológica orientada a direccionar conducta social masiva con la Internet y los teléfonos celulares jugando como ejes inductores y concentradores.

Los blancos ya no son físicos (como en el orden militar tradicional) sino psicológicos y sociales. El objetivo ya no apunta a la destrucción de elementos materiales (bases militares, soldados, infraestructuras civiles, etc), sino al control del cerebro humano.

Las grandes unidades militares (barcos, aviones, tanques, submarinos, etc) son sustituidas por un gran aparato mediático compuesto por las grandes redacciones y estudios de radio y televisión.

El bombardeo militar es sustituido por el bombardeo mediático: Las consignas y las imágenes sustituyen a las bombas, misiles y proyectiles del campo militar.

En la Guerra sin Fusiles, la Guerra de Cuarta Generación (también llamada Guerra Asimétrica), el campo de batalla ya no está en el exterior, sino dentro de las mentes.

Las operaciones ya no se trazan a partir de la colonización militar para controlar un territorio, sino a partir de la colonización mental para controlar una sociedad.

El objetivo estratégico ya no es el apoderamiento y control de áreas físicas (poblaciones, territorios, etc.) sino el apoderamiento y control de la conducta social masiva.

Las unidades tácticas de combate (operadores de la guerra psicológica) ya no disparan balas sino consignas direccionadas a conseguir un objetivo de control y manipulación de conducta social masiva.

G) El nuevo Objetivo estratégico
(La función de la Guerra Psicológica)

Los nuevos proyectos geopolíticos de conquista imperialista en la era trasnacional de las comunicaciones requieren de sofisticadas estrategias de Guerra Psicológica para su imposición sin el uso de las armas.

Los fines prescriptos por la estrategia de dominación con la Guerra Psicológica son los mismos que se utilizan con la guerra militar: dividir, atomizar, controlar al individuo-masa de las sociedades dependientes (el AP). Es la lógica de Maquiavelo aplicada por medios científicos y tecnológicos.

La Guerra Psicológica librada en el plano de la comunicación estratégica y de las grandes estructuras mediáticas (los nuevos ejércitos de conquista) no se hacen por la conquista misma, sino en la búsqueda de un objetivo estratégico orientado en los intereses económicos de las potencias y las trasnacionales capitalistas.

La función de la Guerra Psicológica imperial-capitalista actual se orienta en tres objetivos claves:

1) Conquista de mercados emergentes (sociedades y países periféricos), mediante la imposición de la "cultura consumista" nivelada y globalizada por los medios masivos de comunicación, actuando sobre la psicología del hombre AP convertido en individuo-masa.

2) Control y dominación social (en los países dependientes), orientado a la represión y/o neutralización de conflictos sociales que amenacen el desarrollo de los planes empresariales y la acumulación y expansión de la ganancia capitalista trasnacional.

3) Disputas ínter-potencias por los mercados, destinada a sustituir a la guerra militar por áreas de influencia (también por conquista de mercados) enterrada con la guerra Fría.

E) El frente mediático

Una plan de Guerra Psicológica, no se hace con soldados y armas militares sino con medios de comunicación e individuos masificados (los AP) nivelados universalmente por los mismos estereotipos culturales y sociales.

El mensaje mediático a escala globalnivela y masifica al individuo universal en una sola frecuencia comunicacional.

La realidad es sustituida por la percepción de la realidad a través del mensaje mediático-periodístico convertido en consignas, eslóganes y títulos, antes que en pensamiento reflexivo totalizado.

A través de la manipulación psicológica y el control ideológico, la sociedad civil, el individuo-masa suplanta a los soldados militares en el campo de batalla.

En la Guerra Psicológica, la potencia de fuego del soldado militar es sustituida por la potencia social del individuo-masa con su conducta manipulada hacia objetivos de control y dominación social, fijados por el capitalismo trasnacional para conquistar mercados y controlar a las sociedades consumistas.

Manipular, controlar, y convertir a este individuo-masa en potencia social direccionada con fines de control y dominio político-social es el objetivo estratégico clave de la Guerra Psicológica de última generación.

La guerra por el dominio y control de las sociedades y de las mentes, sólo se produjo a partir de la interacción funcional de la tecnología (medios de comunicación) y de la informática (electrónica y computación) orientada a un objetivo de control y dominio mediante una estrategia comunicacional.

El factor mediático (medios de comunicación, electrónica y computación, y estrategias comunicacionales) posibilitó que la guerra por el control y el dominio imperial capitalista tocara su máximo estadio de desarrollo estratégico: la Guerra de Cuarta Generación.

En resumen, en la Guerra de Cuarta Generación se contienen las técnicas y estrategias operativas direccionadoras de conducta colectiva que subyacen detrás de lo que ingenuamente se conoce como "protestas populares espontáneas" que las grandes cadenas mediáticas imperiales instalan como una verdad aceptada a escala global.


(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias


23 comentarios:

Cordura dijo...

Me pasma que podáis difundir chorradas como ésta de Freytas, que se nota no tiene ni idea sobre la realidad española. De ahí que diga que “un beneficiario claro de la "protesta de los indignados" en las urnas” es: “El Partido Popular arrasó electoralmente el domingo al PSOE, el partido en el gobierno”. ¡Tócame las narices, Manuela!

¡Pero si la victoria del PP estaba cantada desde hace meses! Además, ¡¿qué idiotez es ésa, consistente en dar a entender que unas acampadas de una semana antes han tenido semejante repercusión?!

Por lo demás, deriva luego hacia rollos de “guerra psicológica” y demás (interesantes en otro contexto, pero que se salen del tema), y de nuevo sin ofrecer UNA SOLA PRUEBA, INDICIO O EXPLICACIÓN SUFICIENTEMENTE RAZONADA que avale la presunta conspiración que sostiene.

Publicando textos tan “rigurosos” como ése sólo conseguiréis que os tengan por conspiranoicos de baratillo... pero, claro, igual eso es lo que queréis.

Saludos,

greg grisham dijo...

En este blog hay cuantiosos artículos que no son la opinión de la Asociación ni mucho menos, tal como puede ser este o cualquier otro. Hace nada publicamos uno que dice que Irán jugó un papel en el 11$ pero no porque lo consideramos cierto.

Podríamos decir que esta noticia es totalmente falsa y por lo tanto lo publicamos de la misma manera que si lo consideraramos cierta.

Lo que está claro es que no se lee en la pr€n$a nada parecido.

En cuanto a "incoherencias", será coherente todo lo que pasa en la Plaza del "Nuevo Amanecer", cuando deciden los nombres y apellidos de los bánksters que exigen detener y procesar.

alberto beltran dijo...

Bravo Cordura, apoyo total a quien intenta limpiar internet de información equivoca y temblorosa como esta, o al menos opinar urgentemente sobre ella.
Esto es peligroso, no se encuentra en otros medios pero hay que subrayar a lo que huele, ese es uno de los mayores enemigos, la información disfrazada y confusa, pero ya no nos sentimos inseguros, ya no nos engaña nadie.

Lo dicho, ánimo y un abrazo

Anónimo dijo...

Siempre estáis dando la vuelta a las cosas. Habrá seguro intentos de manipular. Vosotros mismos seguro que quisierais más protagonismo en todo esto y seguro que jode ver todo esto montado tan , supuestamente, fácilmente cuando vosotros lleváis tanto tiempo trabajando el pancartismo en la calle.Pero supongo que no sóis capaces de conectar con la gente. Deja que ahora disfrutemos con estas explosiones de protesta y deja de buscar tres pies al gato. Vamos a sacarle jugo al asunto, vamos a buscar objetivos. De todos modos, vuestras acciones tampoco han dado resultado y desde fuera seguro que hay mucha gente que os considera illuminatis infiltrados. Think about it.

greg grisham dijo...

Ya nos lo han comunicado.
Es oficial. El Domingo se disuelve SOL.
Van a los barrios y pueblos.
Hoy debaten las formas en Benavente y Carmen. O sea, todo se va al "Dividir y Vencer".

Debemos iniciar una nueva campaña en SOL.

NOS QUEDAMOS HASTA QUE SEAN DETENIDOS Y PROCESADOS LOS RESPONSABLES POR LA CRISIS Y ANULADOS LOS RESCATES BANCARIOS. NO A LA DISOLUCIÓN

greg grisham dijo...

NO A LA DIS-SOL-UCIÓN

Anónimo dijo...

DE todas formas era de esperar que se tuvieran que mover.Yo creo que no es un divide y vencerás. Esperemos que se organicen las asambleas en los barrios.Tampoco es necesario que sea de acampadas.Ya ha saltado la chispa. Eso es lo bueno. LO que se podría hacer es convocar regularmente(una vez al mes) una macro-concentración de uno o dos dias en Sol para volver a unir energías.Pero ahora las tareas hay que hacerlas en los barrios.Empezar por pequeño para subir a lo grande.Las pequeñas victorias son las antesalas de los grandes logros.No se puede empezar la casa por el tejado.LOs cimientos tienen que ser sólidos y firmes

greg grisham dijo...

Estimada anónimo,

Tu discurso masónico es como si fuera palabra por palabra la misma de todas las feminazis ahora mismo disolviendo la movida. Lo más alucinante es que sé que no lo has óido ni escuchado sino es exáctamente igualito, impresionante, como telepatía

Alfonso dijo...

El sentir ampliamente mayoritario de investigar11s es de apoyo al movimiento. Además queremos aportar nuestro granito de arena estándo allí y diciendo las verdades del 11s y otras más.

Mario dijo...

Pues yo pienso muy parecido al comentario que poneis. Creo que si la prensa está apoyando el 15M, no será gratuito:

http://nonius451.blogspot.com/

http://nonius451.blogspot.com/2011/05/15m-un-movimiento-de-izquierdas-nunca.html

http://nonius451.blogspot.com/2011/05/podemos-comparar-el-movimiento-egipcio.html

Cordura dijo...

Alfonso, pues si el sentir mayoritario de Investigar11S lo boicotea ¡vuestro propio presidente!, ya me contarás, pero algo está fallando...

Amigo Greg, no cuela: si tenéis unos objetivos realmente antiimperialistas y antisistema, no podéis publicar basura como ésa de Freytas, que para empezar muestra desinformación total y encima se permite el lujo de pontificar. Ni mucho menos, eso que me cuentas (no lo había visto) de Irán y el 11-S.

¿De parte de quién estáis? ¿También vosotros queréis dar argumentos a la guerra contra Irán?

Saludos cordiales.

Andrés Knigtwood dijo...

He difundido información de Freytas otras veces, pero creo que aquí demuestra no tener ni idea de lo que ha estado sucediendo en España, ni en los diversos grupos de Facebook españoles que alentaban desde hace meses a que se produjesen manifestaciones como en otros países. Obviamente siempre puede haber infiltrados e intentan e intentarán manipular a los descontentos, pero, por fin, la gente se ha dado cuenta de ciertas cosas básicas: el sistema financiero debe pagar por la crisis que creó y los políticos son sus lacayos, el Bipartidismo es un engaño para que todo siga siempre igual, favoreciendo a las Oligarquías y en contra de los ciudadanos, etc. En Antiimperialimoblogia han censurado y borrado los comentarios de quienes hemos dado una opinión similar a la que expreso aquí, defendiendo que una vez movilizada la gente, lo que tenemos que hacer no es criticar ni sospechar, sino contribuir a que se canalice correctamente esa energía difundiendo información acerca de las mentiras y canalladas del Sistema, el Nuevo Orden Mundial, etc.

Muchos ya no quieren sino una Democracia sin partidos políticos, y eso está molestando a las derechas –que han insultado y criticado las movilizaciones desde un principio- y a ciertas izquierdas envidiosas –así como ciertos conspiranoicos españoles- que no han sido capaces de sacar a la calle a la gente, debido a su sectarismo y odio visceral a la gente de derecha. Hoy hay muchos ricos de izquierdas y muchos pobres de derechas. Basta de izquierdas y derechas, que son las dos mejillas del rostro del Sistema.
Ahora que hay más receptividad, sobre todo en la gente joven, es cuando tenemos que poner más énfasis en difundir links de vídeos sobre el 11-S, 7/J, 11/M, Nuevo Orden Mundial, Transgénicos y pesticidas, Sistema Corporativo, Farmacéuticas, Sionismo, Manipulación mediática y psicológica de masas, etc.
En vez de dividirnos, debemos estar más unidos que nunca y que no nos pase esto:
http://www.youtube.com/watch?v=hMvcjzEKTMw
La lucha por difundir información será hasta el fin de nuestros días, pues los servidores del lado oscuro no descansan.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con nonius451.

si este movimiento es portada del Washington Post, es que hay algo detrás que se nos escapa, igual que se les escapó a los egipcios,

Cresi dijo...

Que nerviosos se ponen algunos inquisidores del pensamiento como el tal cordura, cuando leen artículos tan racionales y reflexivos como el del profesor e investigador Freytas. Igualito que el Cardenal Torquemada cuando mandaba a la hoguera a ciéntíficos y filósofos. Por otra parte es normal, dadas sus creencias irracionales judeo-cristianas, que podéis comprobar hechando un vistazo a su blog

Cresi dijo...

Manuel Feytas aporta datos racionales y científicos, el comentarista Cordura sólo fe ciega y descalificaciones, como un buen inquisidor.

felisa dijo...

A ver el tal Cresi. Primero, Torquemada no fué jamás cardenal, sino Inquisidor General y confesor de la reina Isabel la católica. Lo de que llevó a la hoguera a filósofos y científicos te suena a Galileo y lo confundes, sabiondillo. No había científicos ni filósofos en Castilla como para atemorizar a ese criptojudío.
Segundo, que te gusten los artículos ¡¡racionales y reflexivos!! (me parto) de M.Freytas no quita que Cordura lleve razón, al insistir que el PP no ha barrído en las urnas a causa de la movilización 15-M. L que pasa es que Freytas es experto en "inteligencia y comunicación estratégica" (toma ya) y el señor ve demasiado la realidad a través de ese filtro que es su oficio y con lo que se gana la vida.
Tercero, lo de la "fé ciega" te delata como sujeto que odia a los creyentes. Y pienso, que tú también eres bastante ciego y te pueden los prejuicios. No me extraña que el propio Cordura pase de perder el tiempo contestándote.

Y éso, que sigáis colgando artículos y vídeos para el debate. Están los tiempos muy interesantes y tenemos que seguir aportando lo mejor de cada uno. Saludos compis.

Anónimo dijo...

Hace tiempo pensaba que estos tipos eran unos locos muy pesados, pero la evidencia de que defienden la homofobia, el machismo disfrazado de antifeminismo y el odio al judío me hace pensar que va a haber que tomar una postura frontal contra sus delirios fascistas.

Cresi dijo...

A ver si aprendes a leer felisa, pues el artículo no centra su atención en que el 15M sea el responsable de la derrota del psoe no seas igual de demagoga que cordura (experto en demagogía), sino en que el 15M es un movimiento de disidencia controlada, dstinado a dirigir el malestar de la gente hacia caminos reformistas, en lugar de transformadores y revolucionarios.
felisa y cordura podéis seguir inchando este movimiento de disidencia light, como Punsset (jurado de los premios principe bilderber de asturias), Emilio Botín os lo agradecerá.

Arp. dijo...

Desde el principio he sido un asistente (entusiasmado por un cambio), a la plataforma 15M en Valencia. Pero siempre me ha extrañado que se utilizaran estas siglas para definirla, porque suelen utilizarse para desastres y actos terroristas. Al igual que VISA; (6, sociedad anónima, en números romanos), apunta a esta empresa como del diablo. 15M también es; (1+5)=6. A la "M" también podemos darle un significado, seguro que todos lo hemos pensado. Pero lo que más me chocó en las concentraciones de Valencia, es que no utilizaran el precioso tiempo de megafonía en informar sobre asuntos que no mencionan los medios y que abundan en esta página, por ejemplo. Lo que quiero decir es que a estas alturas intuyo que el incidente fue manipulado, pero que no por ello la respuesta de los asistentes deja de ser real. Tenéis todos razón, ambas fuerzas están sobre el tablero, pero lo importante es estar unidos. De ese modo se podrá seguir avanzando y lo falso acabará desligándose de lo verdadero. Sólo la conciencia del hombre como unidad puede cambiar las cosas. Salud y fuerza¡¡

cuantico dijo...

Yo tambien soy de la opinion de que todo lo relaccionado con el 15M esta manipulado hay demasiadas evidencias para no querer verlas.
Aunque eso no quita para uqe la gran mayoria de la gente si actua d ebuena fe y ese movimiento que ya esta en la calle se pueda canalizar para otras movilizaciones distintas a las que se esperan de ellas, quizas no haya otra oportunidad de que algo similar se produzca en España.
Respecto al articulo puede tener su cierta razon aunque quizas en lo sucedido en España no parece que se asemeje mucho en cuanto a Cordura por mi tiene todos mis respetos que con sus comentarios y propuestas se ha ganado a pulso.

cuantico dijo...

ahi va un enlace por si habia dudas de infiltraciones en el movimiento del 15M
http://www.periodistas-es.org/religiones-ciudadania/masones-madrilenos-se-suman-a-la-protesta-por-una-salida-social-de-la-crisis

Anónimo dijo...

Es curioso porque yo, todavía, no he visto ni una línea de los conspiranoicos del 15M argumentando en qué beneficia esto al sistema ni he visto a nadie argumentando en qué benefició al PP.

La victoria del PP era inevitable, la sabíamos todos antes de que comenzara esta protesta y la verdad no se porqué la CIA puede estar tan preocupada de que gane el obediente PSOE. Coincido en que las nuevas guerras funcionan como decís y esto lo aplico a la revolución naranja de Ucrania y similares... pero hay que ver desde muy lejos el 15M para decir estas tonterías.

Al final si uno analiza este texto solo encuentra la definición de cómo se puede manipular a la población por medio de movimientos de disidencia controlada pero no se demuestra por ningún medio que el 15M sea un ejemplo de esto.

Unión de Amigos Veteranos dijo...

Totalmente de acuerdo con cordura, Aqui lo que hay es muchos que solo tienen objetivos individuales y cuando sus intereses se posponen pues a decir que si los demas son unos mariquitas, descentrados o lo que se les ocurra en ese momento.

No se puede empezar la casa por el tejado...paciencia.