sábado, 21 de mayo de 2011

¿Modelo español de la Revolución Islandesa o modelo de la Revolución Islandesa en España?

¿Por qué sobre esta noticia ni mú en la pr€n$a española salvo esto de EFE en Terra.es o algún diario provincial?

El mayor sindicato luso protesta por las condiciones del rescate financiero




















Ayer en Lisboa hubo una manifestación, convocada por el primer sindicato del país, contra el “Rescate Financiero” del FMI, precisamente lo que fue el motivo de la “Revolución Islandesa”. .

La noticia se lee hasta en las antípodas del mundo pero no en el país vecino.


Toda la pr€n$a española, que estos días tan favorablemente trato da al “Dia de Reflexión de los Indignaos”, eso sí, destacan en sus portadas los titulares sobre el rescate del FMI para Portugal pero sin siquiera mencionar la protesta contra ello, mucho menos en titular.

Me acuerdo haber oído pronunciar una vez desde la Asamblea de SOL que el Movimiento 15M es “El modelo español de la “Revolución Islandesa”. Pues, sería mejor un movimento “del modelo de la Revolución Islandesa en España”, que no es lo mismo.

El sistema financiero es una cortina de humo sobre el sistema monetario.Protestar contra el sistema financiero es darla marinera a la tela.

¿Y de la tiranía global de los bancos centrales privados de Banca Ponzi de Reserva Fraccionaria que emiten y esclavizan la humanidad a su Dinero Deuda? ¿Y de las guerras en que participa España precisamente para imponer esta tiranía? La lista es tan larga, bueno, de las banderas falsas como el 11$, ni hablamos.

Una entrada posterior que el día 22 se suprimió del blog añadido aquí a continuación.


Enrique Dans suelta en su blog un par de comentarios "conspiraparanoicos"




Entendiendo la #spanishrevolution

"..Escucharás todo tipo de tonterías sobre las movilizaciones de Sol y en muchas ciudades de España: desde la conspiranoia absurda de quienes siempre ven fantasmas detrás de cualquier cosa..."

Enlace"...Descartadas absoluta y radicalmente las conspiranoias estúpidas..."

Con tanta “conspiraparanoia” extraña mucho su gusto por la simbología Iluminati en la portada de su libro y en el banner de su blog. ¿O es ignorantemente otro fan inocente de la Lady Gaga?

Y para animarnos a los conspiranoicos tampoco está nada mal el nuevo símbolo de la protesta. El Sol naciente detrás la pirámide. La Acampada del "Nuevo Amanecer". Como el nombre de la operación del Pentágono en Libia.

Y así termina la entrada: “...Lo único cierto es que España ya tiene su revolución...”

Son cuantiosas las entradas previas relacionadas con "El Día del Nuevo Amanecer"


Entendiendo la #spanishrevolution




3 comentarios:

Cordura dijo...

En parte es lógico que por aquí, con lo que está ocurriendo, quede eclipsado lo de Portugal. A la vez, y por eso se agradece tu reflexión, sería de esperar que el movimiento 15-M tomase rápida nota de esa reacción portuguesa y la hiciera suya, además de apoyarla. Para que, como dices, la “revolución islandesa” se materialice también allí y aquí (o sea, en toda la Península Ibérica).

Por cierto, no me parece mal indignarse con los indignados: no hay que permitir, ni por un segundo, que se “desindignen”. Eso sí, las críticas deben ser constructivas.

Saludos cordiales.

Joaquín Rozas dijo...

Vamos a tratar; ¿Que y como un partido de la ultraderecha ganó todos los ayuntamientos en la Península Ibérica. El pueblo está agobiado de las falsedades del gobierno de la izquierda, que por cierto izquierda no tiene NADA, porque Zapatero es tan capitalista como Obama; claro surge un cambio, en contra de los "indignados" en contra de los mismos. A mi entender los miles de los indignados no votaron a favor de uno y menos del P.P., lo que si estoy muy claro es que este movimiento de la "Puerta del Sol" que comenzó con unos miles de estudiantes, se convertirá en un poderoso partido de verdad de la izquierda y socialista, esto tan solo fue un ensayo para ver las fuerzas de ambos partidos tradicionales; por otro lado el ganar ayunatamientos y municipios en Españo no es significado de un triunfo en las elecciones generales de España.

greg grisham dijo...

Estimado Joaquín,

Precisamente ese partidismo de verSION ofiCIAl que te predomina, llamando a ellos "ultras" y los tuyos de "verdad". Pues tanto tú como ellos sois productos de un "think tank". Por tu información, no creo haber escuchado a ninún representante de la "izquierda" española mencionar nunca nada sobre, entre otras cosas, ataques de bander falsa. Nada más estás reconfirmando mis observaciones de que todo es operación dividir/vencer con Izq/drcha. Bánksters detenidos y procesados. El abandono del Euro por una moneda real. La retirada de todas las tropas españolas del exterior. Pero de estas cosas no hablamos sino ultras de ahí y verdaderos de aquí. INFANTILISMOS