martes, 3 de mayo de 2011

Sancionan al abogado de la oficial del Pentágono, April Galop, que acusa a Cheney y Rumsfeld de conspiración en el 11-S


Nota del traductor: Es la revista oficial del Colegio de Abogados de EEUU. (American Bar Association). Muy recomendable ver los comentarios en el artículo original, IMPRESIONANTE el apoyo casi unánimo para Galop y su abogado, sobretodo si suponemos los lectores serían principalmente profesionales de derecho.


Legal Ethics: ‘Fantastical’ 9/11 Lawsuit Could Lead to Sanctions for Lawyer, 2nd Circuit Says

28 de Abril, 2011 09:

Por Cassens Debra Weiss

Una anterior funcionaria del Pentágono y su abogado, que alegan en una demanda que los ataques del 11-S fueron organizados o permitidos por altos cargos del gobierno de EEUU, podrían afrontarse ahora a sanciones como resultado de su apelación.

En un dictamen (PDF) publicado el miércoles, el Tribunal de Circuito de Apelaciones número 2, de Nueva York, emitió una orden a que se mostraran causa por la cual las sanciones no deben imponerse. El caso había sido discutido hace sólo tres semanas. El tribunal dijo que la querella era frívola y fue rechazada, llamándola una "historia alternativa fantástica."

La demandante, Abril Galop, dijo que estaba trabajando en el Pentágono el día de los ataques, aquel día en la compañía de su hijo, y que ambos sostuvieron lesiones en la cabeza y cerebrales a partir del colapso del techo y paredes del edificio. Ella alega que la explosión que sufrió el Pentágono no fue el impacto de un avión sino posiblemente por un misil o explosivos bajo órdenes de las autoridades de EE.UU., según el tribunal de apelaciones. Según el dictamen, Galop opina que la conspiración fue motivada por un deseo de crear un ambiente político donde los funcionarios podrían perseguir sus objetivos políticos y para ocultar los miles de millones de dólares que días antes desaparecieron del Pentágono.

La demanda nombra como acusados
​​al ex vicepresidente Dick Cheney y ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld y otros funcionarios del gobierno de EE.UU..

"Los tribunales no tienen obligación de entretener a la pura especulación y conjeturas", dijo el segundo circuito. En este caso, el tribunal de apelaciones dijo, la demandante presentó teorías inconsistentes, como que los acusados
​​pudiesen haber ordenado la colocación de explosivos en el Pentágono o contratado a los extremistas musulmanes para llevar a cabo los ataques o utilizado los musulmanes como chivos expiatorios o que pudiera haber sido un misil que impactó en el Pentágono. Tampoco cita la demandante los hechos para demostrar una conspiración entre los acusados, según el dictamen.

El abogado de Galop, William Veale, de Walnut Creek, California, es miembro de Lawyers for 9/11 Truth. Según su sitio web Veale era instructor de la práctica procesal penal en la Universidad de California en la escuela de ley, Boalt Hall, de Berkeley. También cita que Veale era defensor público asistente del Condado de Contracosta.

En una entrevista con el diario del ABA, Veale dijo que los dictámenes de la comisión de apelación y del
juez del distrito Denny Chin eran "completamente, en todo el debido respeto, deshonestos. No mencionaron ni la mitad de lo que se les presentamos en la denuncia. Simplemente ignoraron montañas de pruebas ".

En una declaración jurada anterior (PDF), Veale citó "apoyo considerable" en las comunidades científica y académica por la teoría de que los ataques del 11-S fueron, por lo menos en parte, un “trabajo interno”.”

En la entrevista Veale nos urge hablar de lo que él ve como dos piezas de evidencia clave. La primera: Una de las sustancias que se hallaron en la Zona Cero se ha utilizado en demoliciones controladas, dijo. La segunda: El testimonio del Secretario de Transporte, Norman Mineta ante la Comisión de Investigación, de que Cheney le dijo a un subordinado antes del ataque al Pentágono que "las órdenes de no disparar siguen en pie." Esa orden, según opina Veale, no era una orden para derribar el avión. En cambio, según él, era una orden que permitiera que el Pentágono fuese atacado.

"Ustedes tienen aquí un trabajo muy importante", dijo Veale a ABA Journal, "no quisiera decirles como hacer su trabajo pero, hay que ponerse al día y por lo menos mencionar las cosas importantes."

En una llamada telefónica a ABA Journal, Galop no pudo decir por qué el gobierno no pudo detener el ataque al Pentágono, pero asegura que el rechazo de la demanda significa que no tendrá la oportunidad de aprender más. Dijo que el tribunal prestó poca atención a su querella y sólo se centraron en si Veale era o no de hecho un abogado.

Noticias relacionadas:

Oficial del Pentágono acusa a Cheney y Rumsfeld de conspiración en el 11-S.

Oficial del Pentágono denuncia a Cheney y Rumsfeld por complicidad en el 11-S


4 comentarios:

Diana dijo...

pues ya no permiten mas comentarios en el blog de ellos

Christian Hernández dijo...

Es importante que los profesionistas estadounidenses apoyen este tipo de organizaciones "For the Thrut", para que así exista un movimiento organizado y académico que reclame una investigación imparcial y ciudadana de lo que ocurrió el 11 de septiembre de 2001.

Muchas de estas organizaciones, incluso están en Facebook:

http://www.facebook.com/group.php?gid=73110267378


Saludos.

juegos de ben 10 dijo...

Que interezante lo que comenta Christian Hernándes.

mensajes claro dijo...

es una verdad lo que dice diana.