domingo, 24 de junio de 2012

La reunión en Roma crea otro fondo ilusorio

Lyndon Larouche
23 de junio de 2012 (LPAC) — Los jefes de Estado de Italia, Francia, Alemania y España se reunieron en Roma este viernes 22, supuestamente para coordinar su estrategia sobre cómo tratar la explosión financiera que enfrenta el sistema euro, específicamente para tratar de conseguir que la canciller alemana Angela Merkel acepte la unión bancaria. El resultado fue un llamado para el "crecimiento", que se implementaría por medio de un fondo de 130 mil millones de euros —que no tiene fondos disponibles de algunos presupuestos de sobra de la Unión Europea— y un plan para inversión por medio de "inversionistas privados".

Dentro de la reunión, la histeria fue grande. De acuerdo al diario Guardian de Londres, el primer ministro Mario Monti había advertido sobre "consecuencias apocalípticas" si no se acordara una estrategia para salvar al euro en la próxima semana (en la cumbre de la Unión Europea del 28 y 29 de junio). Hizo un llamado por "una unión bancaria más completa, con avances en términos de integración, y si es posible, una supervisión unificada", un "sistema de garantía de depósitos europeos", y "una política con nuevos mecanismos favorables al mercado" para ayudar a los países que estén bajo ataque especulativo a salir de ello.

Madame Christine Lagarde del FMI, se sumó a las presiones, luego de que intervino en la reunión de las 17 naciones de la zona del euro el jueves 21 de junio en Luxemburgo, diciendo que es necesaria "una unión monetaria sólida y completa" para restaurar la fe en la viabilidad de la zona del euro, que se considera de hecho un ataque a Merkel.

El Banco Central Europeo fue más directo al punto hiperinflacionario, luego de anunciar el mismo viernes que relajaría las condiciones de garantías para sus préstamos, para permitir casi cualquier basura como garantía para prestar lo que sea a los bancos insolventes.

Y así, todo queda para la próxima semana, sucesivamente, hasta que un movimiento cuerdo por la reorganización bancaria al estilo de la ley Glass-Steagall saque a estos locos de su miseria.

fuente : http://spanish.larouchepac.com/node/16781

No hay comentarios: