El informe "Dissecting Operation High Roller" describe la nueva generación de fraude basado en los sistemas de software malicioso Zeus y SpyEye, que permiten eludir la identificación de chip y de pin en las cuentas bancarias de alto valor, con lo que han podido conseguir hasta 100.000 euros de una sola cuenta de al menos 60 bancos.
Los ciberdelincuentes utilizan servidores que funcionan de forma automática y transfieren las cantidades robadas de las cuentas a las llamadas "mulas" -cuentas intermedias-, de las que estos delincuentes extraen fácilmente el dinero sustraído.
Los ataques se iniciaron en Europa, pero ya se han extendido a Latinoamérica y están llegado a Estados Unidos. EFECOM
http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/06/27/17392338.html
En Ingles http://www.shtfplan.com/headline-news/security-report-massive-cyber-attack-in-progress-in-the-usa-europe-latin-america-2-5-billion-siphoned-from-financial-institutions-so-far_06262012
1 comentario:
Inicialmente, la gestión de la ciberseguridad se ocupó de proteger la seguridad en la información en las organizaciones de una manera reactiva. Sin embargo, los cambios en el entorno han obligado a evolucionar hacia una visión de la ciberseguridad mucho más proactiva, que pretende prevenir la enfermedad y no curarla cuando ya apareció.
Publicar un comentario