miércoles, 20 de junio de 2012

Partido Turco: la CIA y la Mossad, responsables de masacres en Siria

Rebeldes Sirios caminando en Idib
Un partido político turco dice que la Agencia Central de Inteligencia (CIA)  de  EE.UU y el Mossad de Israel son los responsables de las masacres en Siria, informa Press TV.

Un diario turco citó al Jefe Adjunto del partido turco "la Felicidad", Temel Karamollaoglu como diciendo, "No sólo la crisis sirio no se resolverá, sino que también lo llevará a una guerra civil".

Por un lado, los países occidentales afirman que no apoyan los conflictos armados en Siria, pero, por otro lado, los EE.UU. esta, obviamente, haciendo intentos para armar a los rebeldes sirios, que están luchando contra el gobierno del país del Medio Oriente, dijo.

"Debido a que tienen intereses comunes en Siria, EE.UU., Israel y la UE no hacen ningún intento para detener el derramamiento de sangre en el país."

Sin embargo - Rusia y China han rechazado la intervención militar en Siria, habiendo visto ya el resultado de la guerra de Occidente en Libia, Karamollaoglu añadió. Después de la intervención extranjera en Libia,  que llevó a la muerte del ex dictador del país, Muammar Gaddafi, miles de personas inocentes murieron a manos de la alianza militar occidental debido a bombardeos aéreos de la OTAN, dijo.

Siria ha estado experimentando los disturbios desde mediados de marzo de 2011. La violencia se ha cobrado la vida de cientos de personas, entre ellas muchas fuerzas de seguridad.

Damasco culpa a los bandidos, saboteadores y terroristas de los grupos armados por los disturbios, afirmando que está siendo orquestado desde el exterior.

El Occidente y la oposición siria, sin embargo, acusan al gobierno de matar a los manifestantes.


Traducido de http://www.presstv.ir/detail/2012/06/20/247052/cia-mossad-responsible-syria-massacres/

No hay comentarios: