domingo, 27 de enero de 2008

Margaret Thatcher ordeno a la marina Inglesa a simular incursiones rusos en las costas de Suecia en los años 80-90.

Para Guerras Frias, Banderas Falsas (Lite)

MARGARET THATCHER dio la orden a La Marina Real a desembarcar hombres ranas (anfibios) de las fuerzas especiales de la armada submarina (SBS) desde submarinos en la costa de Suecia pareciendo incursiones Rusas para mantener asustada a la población sueca a finales de La Guerra Fría.

Un libro nuevo explica como esta operación de engaño implicaba numerosas incursiones por los Británicos en aguas suecas durante los años 80 y principios de los 90. Se llevaron a cabo con el fin de aumentar la impresión alrededor del mundo de la Unión Soviética como superpotencia agresiva.

Los submarinos a veces desplegaron comandos que serían vistos y confundidos por rusos. Pero, su principal misión se trataba de frecuentemente emitir sonidos de sonar de tipo ruso provocando que las fuerzas suecas los confundieron por otras embarcaciones rusas en aguas cercanas.

El gobierno sueco, que se mantenía neutralidad en La Guerra Fría, parece haberlo creído. No sabia sobre los engaños, que fueron realizados por los británicos y americanos.

sigue en ingles: http://www.timesonline.co.uk/tol/news/politics/article3257297.ece

Mas Banderas falsas en la historia: http://www.hghplus.info/futurotek/banderas_falsas.html


No hay comentarios: