miércoles, 18 de febrero de 2009

La versión NO oficial del 11-S en la tele-serie "Rescue Me": Polémica en EE.UU..

Publicado: 1 de Febrero de 2009 The New York Times

Por BRIAN STELTER

Traducido por Greg Grisham

El próximo episodio de la teleserie de gran éxito "Rescue Me", de la cadena estadounidense por cable FX, sobre la vida de los bomberos de Nueva York, contiene un guión poco convencional: que los ataques del 11 de Septiembre de 2001 fueron un "trabajo interno" o (autoatentado de bandera falsa). Además, el protagonista que reitera estas teorías delante la cámara también las subscribe en la vida real.

Según el actor Daniel Sunjata, los ataques fueron un "inside job" o (trabajo interno). En Internet, son cada vez más las opiniones acerca de que los terroristas de Al Qaeda no fueron los únicos responsables por los ataques. Sobretodo aumenta este seguimiento en YouTube. Pero, ahora la corriente entra en "Prime Time" con el segundo episodio de la quinta temporada de "Rescue Me". A partir de Abril, por primera vez, un medio de comunicación importante presentará a millones de estadounidenses, una dramatización basada en teorías de conspiración del 11-S. (FX es una filial de News Corporation)



El actor, Daniel Sunjata, insiste en que los ataques fueron "un trabajo interno".

Daniel Sunjata, (Franco Rivera en "Rescue Me") criticó a numerosos periodistas en una gira de prensa el mes pasado porque, "no se debaten mucho en la prensa", asegurando, "El episodio será "socio-políticamente provocador."

En el citado episodio, el bombero Rivera da una charla de dos minutos a una periodista francesa. En su monólogo describe varios elementos de "los planes de un gobierno neoconservador, por el control mundial sobre el petróleo, el aumento drástico en el presupuesto militar y la modificación de la definición de ataque preventivo." Termina el discurso de la escena diciendo: "Para poner la agenda en marcha lo que necesitaron fue un Nuevo Pearl Harbor. Eso es exactamente lo que decían que necesitaban."

Sunjata sorprendió a algunos de los periodistas de las cadenas de televisión al decirles que "totalmente, al cien por cien, sostiene y defiende la certeza de que "9/11 was an Inside Job." Sunjata repetía en varios encuentros con la prensa, "Las teorías alternativas son mucho más creíbles que las popularmente aceptadas de la versión oficial. Es admirable que esta conversación sea admitida en el guión de "Rescue Me".

El productor ejecutivo, Peter Tolan, afirma, "El señor Sunjata está muy bien informado. Ha investigado mucho. Mira, obviamente no todos se lo creen. Pero, es que observamos como Sunjata, al igual que mucha gente, se apasiona por ello. Así que pensamos pues, vamos con ello."

http://img2.timeinc.net/people/i/2005/features/magstories/051128/dleary.jpg

Denis Leary

En la serie, las opiniones del bombero Rivera provocan enfrentamientos entre los bomberos ficticios. No obstante, según el famoso actor Denis Leary y principal protagonista de la serie, "En la realidad, escenas muy parecidas se viven a diario en las estaciones de bomberos de Nueva York. Sobretodo entre los bomberos jóvenes. No se lo creen de todo, que el 11-S fue un autoatentado, pero sí quieren debatirlo."

BRIAN STELTER

Para poder visualizar el artículo original, por razones desconocidas, es necesario pinchar en esta ruta de enlace a google y entonces elegir el primer resultado de la lista.

Otros artículos en "Business" Una versión de este artículo de la edición impreso de 2 de Febrero de 2009.

Un presentador de la FOX: "Los "Por la verdad sobre el 11-S" son enfermos mentales."

Un video de dos minutos del programa "Red Eye" de la cadena estadounidense

El siguiente artículo que os hemos traducido viene del blog del presentador Greg Gutfeld, del programa "Red Eye", en el portal digital de la FOX, bajo el titular que hace juego con el nombre de la teleserie:

"Rescátame" de las teorías de conspiración del 11-S

("Rescue Me" from 9/11 Conspiracy Theories)

Miércoles, 4 de Febrero, 2009
Por: Greg Gutfeld

El próximo episodio de la tele-drama "Rescue Me" es sobre el 11-S como si tratara de un trabajo interno (inside job). El actor que escupe las teorías ante la cámara es Daniel Sunjata, que incluso se lo cree. "No se discute mucho en la prensa", dice Sunjata sobre las teorías.

Pero eso no es lo que me mosquea.

Odio cómo los medios tratan a aquellos que apoyan estas teorías como valientes y arriesgados, cuando en realidad son cobardes.

El productor de la serie, Peter Tolan, defiende a Sunjata como "informado" y le parece estupendo que "sea apasionado por ello". Supongo, si te apasionas por algo, entonces está bien. Pero, si te equivocas. Véase a Mark David Chapman.

Mira, el hecho es que, actores que sueltan esta mierda lo hacen para fortalecer a sus propios egos. Les hace sentirse inteligente, porque por fin dicen algo provocador en lugar de cotilleo. No importa que sea un insulto insidioso a las víctimas del 11-S – como lo es para todos – sea quién sea culpable, según la teoría de Sunjata.

¿Y esa teoría cuál es exactamente? Pues, Sunjata protagoniza un bombero que dice que un gobierno Neo-Con llevó a cabo el 11-S – algo que el actor realmente cree. En el fondo lo que hace es acusar a un gran grupo de estadounidenses del asesinato de un grupo mayor de estadounidenses. Es como decir que los judíos eran detrás del Holocausto- algo Sunjata probablemente se lo creería también, si estuviéramos en los años 40.

Sunjata sería un Nazi alucinante.

Y si no estás de acuerdo, entonces usted señor, es peor que Hitler.

Greg Gutfeld es presentador de "Red Eye with Greg Gutfeld" en las madrugadas del Lunes a Viernes, comentarios a: redeye@foxnews.com

El segmento de vídeo de la escena polémica de RESCUE ME que subtitulamos y adelantamos hace más de un mes:

webs oficiales de Rescue Me:

http://www.sonypictures.com/tv/shows/rescueme/index.html

http://www.fxnetworks.com/shows/originals/rescueme/


No hay comentarios: