lunes, 2 de marzo de 2009

Profesor militar expulsado por sus teorías sobre el atentado del 11-09-2001

Un profesor de la escuela militar superior francesa, el Colegio Interarmas de la Defensa (CID), fue expulsado por haber atribuido en un libro a un "complot israelo-estadounidese", los atentados el 11 de septiembre de 2001, informó este jueves (5/02/2009) el ministro francés de la Defensa, Hervé Morin.

El profesor, Aymeric Chauprade, "acaba de escribir una obra con un análisis sobre las causas de la destrucción de las Twin Towers, que contiene resabios absolutamente inaceptables pues tiende a demostrar que sería un complot israelo-estadounidense", declaró el ministro a la AFP.

"Este hombre no tiene absolutamente nada que hacer en una institución como la nuestra y por lo tanto, ayer en la noche, indiqué que a partir de este día ese señor no debía poner nunca más los pies en el CID", precisó el ministro que efectuaba una visita al portaviones Charles de Gaulle, frente a Toulon, en el Meidterráneo.

El portal internet del semanario francés Le Point publicó algunas citas sacadas de la introducción de un reciente libro de Aymeric Chauprade, "Crónica del choque de civilizacions", evocando, en relación a los atentados del 11 de septiembre de 2001, un "nuevo dogma del terrorismo mundial" y una "versión oficial".

"La onda de choque no pudo provocar el derrumbe (...) Sólo una demolición controlada por explosivos permite obtener un desplome tan rápido y perfecto" escribió respecto a la destrucción del World Trade Center.

Chauprade era profesor de geopolítica en el Colegio Interarmas de Defensa en París, una escuela que forma cada año las promociones de oficiales franceses y extranjeros.

fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1016199/02/09/Profesor-militar-expulsado-por-sus-teorias-sobre-el-atentado-del-11092001.html


No hay comentarios: