miércoles, 3 de junio de 2009

PSOE y PP ceden ante el chantaje de Israel y deciden atar las manos de la Justicia

Tras las protestas de Israel ambos partidos quieren que la Audiencia Nacional deje de perseguir a criminales de guerra.

MUNDO ARABE.ORG, 03/06/2009

El Gobierno del PSOE prometió a Israel cambiar la ley en lo relativo a la jurisdicción universal y la persecución a los criminales de guerra y ha cumplido. La promesa la hizo en enero el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a su entonces homóloga Tzipi Livni, ante la airada protesta diplomática hecha por Israel después de que la Audiencia Nacional abriera un proceso contra el ex ministro israelí Benjamin Ben-Eliezer y otros sietes militares por la matanza de 14 civiles en Gaza en 2002.

Tras el debate del “estado de la nación” y por amplia mayoría, 339 votos a favor y sólo ocho en contra, el Congreso de los Diputados aprobó limitar la jurisdicción universal penal, el principio que ha hecho posible que, en la actualidad, la Audiencia Nacional tramite 13 causas que van desde la investigación de delitos de genocidio en Guatemala o el Tíbet a crímenes de guerra israelíes en Gaza o a las torturas en Guantánamo.

La resolución, presentada por el PP y rectificada por el PSOE, restringe la potestad de los tribunales españoles y ata las manos de la Audiencia Nacional. Ahora, para que ésta investigue un delito cometido fuera de España "deberá quedar acreditado que los presuntos responsables se encuentran en España o que existen víctimas de nacionalidad española".
continua: http://www.mundoarabe.org/jurisdiccion_universal.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la justicia española se hubiera puesto investigar a ciudadanos de otros países, principalmente a miembros de otros gobiernos...les habrían puesto las pilas y nos habrían hecho algún atentado o habría habido una persecución contra nosotros fuera de nuestras fronteras. Ni que decir tiene que otro 11M...

Vikthor dijo...

NO SE PIERDAN LA LECTURA DE:"The Life of an American Jew in Racist Marxist Israelby Jack Bernstein; 1985"
http://www.scribd.com/doc/8502867/The-Life-of-an-American-Jew-by-Jack-Bernstein

http://100777.com/node/61

EL AUTOR FUE ASESINADO POR EL MOSSAD AL POCO TIEMPO DE LA PUBLICACION DEL LIBRO.