martes, 28 de julio de 2009

California en emergencia: El polvorín que puede hacer estallar a EEUU


(IAR Noticias) 28-Julio-09
Foto: Arnold Schwarzenegger, gobernador de California y los datos del déficit
La crisis recesiva con desempleo masivo que ya se expande por la mayoría de las regiones de la primera potencia imperial, azota con dureza extrema a California, el mayor Estado de la Unión, equivalente a la séptima economía mundial que ya afronta un cuadro potencial de huelgas y protestas sociales. En este escenario, California (por la importancia estratégica de su economía) conforma un primer módulo experimental de "ajuste salvaje" que amenaza con extenderse al resto de los Estados colapsados y con los números de sus economías en rojo.

Por Manuel Freytas (*)manuelfreytas@iarnoticias.com
Informe especial

Lo que parecía impensable hasta ahora, ya está sucediendo: Los "ajustes salvajes", que históricamente fueron exportados por el FMI (el gendarme financiero global) a los países subdesarrollados de Asia, África y América Latina, llegaron, como una extraña paradoja de la historia, a la primera potencia imperial.

Mientras la administración de Obama y las usinas financieras USA derraman todo tipo de teorías y de pronósticos "esperanzadores" sobre una hipotética y "pronta recuperación", los números reales indican que (y mientras florece la especulación financiera en Wall Street) la primera economía imperial ha ingresado en un colapso generalizado de todas sus variables

3 comentarios:

MARTIN dijo...

Oh,no! Governator, el amigo del criminal nazi Kurt Waldheim.

Weissman dijo...

Ni Governator va a poder salvar el imperio que se hunde....

-Weissman-

Anónimo dijo...

Entre los especuladores que bastante gente sabe que etiqueta religiosa tienen y su emigración masiva fomentada del sur, la cual tiene menos capacidad y carácter, ya sabemos hacia donde va Californai, hacia el colapso. El pobre de nacimiento y el ábaro anestesia y emprobrecen al reciente californiano. Habría que tomar ejemplo de los habitantes de climas fríos y templados.