martes, 28 de julio de 2009

La popularidad de Obama tras 6 meses, por debajo de la George W. Bush

La luna de miel de Obama parece llegar a su fin en América, ya que los sondeos han mostrado que su valoración ha caído hasta su punto más bajo. Un sondeo de EE.UU. Today/ Gallup indicó que seis meses después de su llegada a la presidencia, su popularidad es inferior a la de George W. Bush en la misma fase de su mandato.

En medio de un aumento del desempleo y de la pérdida de confianza en sus planes económicos, la aprobación del trabajo de Obama ha caído en nueve puntos desde enero hasta al 55 por ciento, un punto por debajo de su predecesor, a mediados de 2001.
Otros sondeos de ABC News y del Washington Post también mostraron que la aprobación de su trabajo se sitúa por debajo del 60 por ciento por primera vez desde que jurara su cargo como primer presidente negro, con un marcado descenso en el último mes.
El presidente se enfrenta a las críticas de cómo va a pagar el billón de dólares (billón europeo) de los planes de reforma del sistema de atención de la salud de los EE.UU. La mitad de los encuestados en un sondeo desaprobaron su política de atención de la salud en comparación con sólo el 44 por ciento que lo aprobó.
Obama admitió que había trabajo que hacer y dijo que no firmaría ninguno de los proyectos de ley que se están considerando actualmente en el Congreso. "En este momento, no están donde deben estar", dijo a la NBC. Ya ha admitido que su plazo de agosto para el proyecto de ley podría "extenderse" hasta el otoño.

Obama debe celebrar una conferencia de prensa en el prime time televisivo el miércoles destinada a replantear su caso a una nación cada vez más escéptica. Whit Ayres, encuestador, señaló: "Su valoración ha vuelto a tierra en un período de tiempo muy corto".

Se dice que Obama está perdiendo apoyo entre la mayoría de los votantes independientes y demócratas moderados, cuyos votos fueron fundamentales para hacerle ganar en los estados indecisos en la elección de noviembre. En aquellos estados, donde los congresistas se enfrentan a la reelección el próximo año, los demócratas están preocupados.
Steve Glorioso, estratega democrático de Missouri, dijo que los devotos demócratas se mostraban tan entusiastas como siempre con Obama, pero que los menos comprometidos se sentían decepcionados.
"La gente está asustada", señaló. "Este es el peor momento económico que cualquier persona de menos de 80 años haya experimentado, y no puedes pasar por alto que la gente tenga miedo.
"Ahora que estamos en julio, el miedo está pasando a ser la decepción de que el Presidente no ha arreglado todo aún. No sé por qué pensaron que podría cambiar todo para la fecha, pero algunos lo hicieron."
Aunque Obama heredó enormes problemas económicos de Bush, la economía se ve ahora casi como su exclusiva responsabilidad. Los expertos dicen que las garantías de la Casa Blanca sobre "los brotes verdes" de la recuperación económica suenan huecos en la medida en la que el desempleo ha aumentado a más del diez por ciento en 15 estados.

Chris Redfern, presidente del Partido Demócrata de Ohio, señaló: "Cuando es la economía del presidente, es el problema del presidente. Los estadounidenses están deseosos del cambio por el que han votado. Ellos le respaldan, sólo que quieren ver resultados más pronto que tarde. “
Incluso los demócratas han criticado en privado el presidente por no haber tomado control firme de la reforma de la atención sanitaria. El Congreso está trabajando en tres proyectos de ley, pero se ha atascado en “a quién gravar” para pagar por la ampliación de la cobertura.
Deseosos de evitar el error cometido por los Clinton en 1993, que entregaron un amplio proyecto de ley para la atención de la salud con poca consulta al congreso, Obama ha sido acusado de alejarse demasiado lejos en la otra dirección.
Esta semana ha estado emitiendo un duro mensaje sobre la atención de la salud a diario, recordando al Congreso que 47 millones de norteamericanos sin seguro no pueden esperar a la reforma. John McHenry, un estratega republicano, señaló: "En algún momento tiene que decidir si se apropia de esto o se lo pasa al congreso democrático. "Este otoño dirá si su luna de miel está bien y verdaderamente terminada. Ha sido más popular personalmente que muchas de sus propuestas, pero hay tanto que puedes seguir."

Luna de miel: En un contexto político, es el período inicial de un mandato político en el que el electorado es menos exigente y más clemente con su representante

4 comentarios:

Weissman dijo...

Envia mas tropas a Afganistan, amplia la guerra a Pakistan, no cierra Guantanamo, obstruye el reabrir las investigaciones del 11S, aumenta el desempleo, no puede poner la sanidad publica.......

No hay que olvidar que no solamente es el mandatario de una nación, si no de un Imperio y de un sistema economico.

Si Obama hubiese hecho lo que prometió al pueblo americano, habria durado menos que Kennedy....

-Weissman-

Weissman dijo...

Por cierto, aqui le da Hugo Chavez a Obama un buen repaso con lo de Honduras...

http://www.vtv.gob.ve/noticias-nacionales/20776

-Weissman-

Anónimo dijo...

Estados Unidos intensifica los planes de guerra en America Latina

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=89357

Anónimo dijo...

El cambio que significa el presidentes USA Barack Obama está en marcha, no es una revolución en el sentido arcaico tradicional sino el inicio de un proceso que irá cambiándo las formas y llevandonos a una democracia verdadera. Cualquier tipico comentario en contra del proceso de cambio iniciado por el presidente Barack es desinformación o colaboracionismo con las fuerzas más conservadoras que nos han llevado a esta situción de crisis y tragedia.

Para no andar con consideraciones e hipotesis lo mejor es fijarse en el Plan sanitario (el primer plan sanitario, porque luego tendrán que venir más).

¿Quienes apoyan y quienes no apoyan el Plan de cambio Sanitario del presidente Barack? Aquí veremos quienes estan del lado de la mayoría del pueblo USA (junto al presidente más democrático de toda la historia USA) y quienes No.

No me cuentes historias. Apoyas o no apoyas el cambio en Sanidad del presidente Barack Obama.

Vigilaré mucho a todos los anti-Obama en como se posicionan en este punto. Y para mi no tendrán crédito los que no han apoyado el verdadero cambio que el presidente Barack tiene en marcha para dar sanidad a los trabajadores y al pueblo USA de una manera más barata y eficiente.

afc euroimmersion.com