miércoles, 31 de marzo de 2010

Informe de la CIA sobre estrategias para generar apoyo popular entre los ciudadanos europeos para la guerra de Afganistán

Clasificado CONFIDENCIAL / / NOFORN (EE.UU.)

Descripción por Wikileaks (wl-office@sunshinepress.org):

En este análisis clasificado de la CIA se esbozan las posibles estrategias de relaciones públicas para reforzar el apoyo público en Alemania y Francia para una guerra continua en Afganistán. Esto debido a que, el mes pasado, el Gobierno neerlandés se disolvió debido a la cuestión de las tropas neerlandesas en Afganistán. La CIA se preocupa de que acontecimientos similares podrían suceder en Alemania y Francia. (Los países de los contingentes tercero y cuarto más grande a la misión de la ISAF). La propuesta de estrategias de relaciones públicas se centra en los puntos de presión que han sido identificados dentro de estos países. Para Francia es la simpatía del público para los refugiados afganos y las mujeres. En Alemania, es el miedo de las consecuencias de la derrota (drogas, más refugiados, el terrorismo), así como la reputación de Alemania en la OTAN.

El documento es una receta para la manipulación específica de la opinión pública en estos dos países aliados de la OTAN, escrita por la CIA. Está clasificada como Confidential / No Foreign Nationals.
Título: CIA Red Cell Special Memorandum; Afganistán: sostenimiento el apoyo de Europa Occidental para la operación ISAF OTAN
Asunto ¿Por qué no es suficiente depender de la apatía de los ciudadanos europeos? Fecha: 11 de marzo 2010
Grupo: Central Intelligence Agency; Red Cell
Autor: CIA Red Cell
Link: http://file.wikileaks.org/file/cia-afghanistan.pdf
Páginas: 4

CONFIDENTIAL//NOFORN
A Red Cell Special Memorandum 11 March 2010
(Red Cell no significa célula roja sino glóbulo rojo, GG)
Afganistán: Apoyo de Europa occidental para el Sostenimiento de las ISAF



La caída del Gobierno neerlandés, debido a su compromiso de tropas, demuestra la fragilidad del apoyo europeo a la misión de la OTAN en Afganistán. Algunos estados de la OTAN, en particular Francia y Alemania, han contado con la apatía del público en torno a Afganistán para el aumento de sus contribuciones a la misión. Pero, la indiferencia puede convertirse en hostilidad activa si en primavera y verano aumenten las bajas militares o civiles. Existe riesgo de que el debate estilo neerlandes derrame en los demás Estados que aportan contingentes. Determinados análisis de comunicación estratégica de la opinión pública según la Oficina del Departamento de Estado de Inteligencia e Investigación (Bureau of Intelligence and Research, INR) indican que los enfoques de información sobre la misión en Afganistán deben ser más estrechamente vinculados con las prioridades del público francés y alemán, además de otros.

La apatía pública permite a los líderes a ignorar a los electores. La baja relevancia pública de la misión en Afganistán ha permitido a los líderes franceses y alemanes a hacer caso omiso de la oposición popular al aumento de su contribución de tropas a la ISAF. Berlín y París mantienen actualmente el tercer y el cuarto más alto nivel de las tropas de la ISAF. Esto a pesar de que el 80% de la población encuestada opone al aumento del despliegue de la ISAF, según el sondeo INR en el otoño de 2009.

• Sólo una pequeña parte (0,1-1,3 por ciento) de los encuestados franceses y alemanes identificaron a "Afganistán", como la cuestión más urgente que enfrenta su país en una composición abierta de preguntas. Estos públicos catalogan a "la estabilización de Afganistán ", como entre las últimas prioridades para sus gobiernos según encuestas del Fondo Marshall Alemán (GMF) en los últimos dos años.
• Según el sondeo de INR del otoño de 2009, la opinión de que la misión en Afganistán es un desperdicio de recursos y "no nuestro problema" fue citada como la más común como razón para oponerse a la ISAF. Pero el sentimiento "no es nuestro problema" también sugiere que el envío de tropas a Afganistán aún no está en el punto de mira de la mayoría de los votantes.

Pero un aumento en las bajas podría precipitar un cambio radical en la opinión pública (Backlash) Si algunas de las previsiones de un verano sangriento en Afganistán lleguen a suceder esto podría provocar que la aversión pasiva a la ISAF en Afganistán de los públicos francés y alemán convirtiese en hostilidad activa con potencial política. El tono del debate anterior sugiere que un aumento en las bajas francés o alemán o en víctimas civiles afganas podría convertirse en un punto de inflexión en la conversión de la oposición pasiva en llamadas activas para la retirada inmediata.

Los compromisos de Francia y Alemania a la ISAF son una salvaguardia contra una precipitada salida. No obstante, si los líderes temen una reacción violenta antes de las elecciones regionales de primavera, aumentar los niveles de tropas o ampliar los despliegues podría llegar a ser un precio político demasiado caro. Si las fuerzas de la política nacional obligaron la retirada de los neerlandeses, políticos en otros países podrían citarlo como precedente para "escuchar a los votantes". Los líderes franceses y alemanas en los últimos dos años han tomado medidas para anticiparse a un recrudecimiento de oposición a la ISAF, pero su vulnerabilidad puede ser mayor ahora:

• Para fortalecer el apoyo, el presidente Sarkozy pidió a la Asamblea Nacional una nueva aprobación simbólica de su participación en la ISAF, para afirmar la misión francesa después de sufrir 10 bajas en el ataque del agosto de 2008. El gobierno ganó la votación fácilmente y así desactivó una posible crisis y dio cobertura a Sarkozy para desplegar cerca de 3.000 tropas adicionales. Sarkozy, sin embargo, ahora puede ser más vulnerable a un aumento de bajas debido a que su partido se enfrenta a las elecciones regionales clave de este mes de marzo y el ya escaso apoyo de la ISAF se ha reducido en un tercio desde marzo de 2009, de acuerdo con el sondeo INR en otoño del 2009.
.
• El ataque aéreo comandado por el alemán Kunduz en septiembre de 2009, en el que murieron docenas de civiles afganos, demostró que la presión potencial sobre el gobierno alemán, en cuanto a Afganistán, está en el radar público. La preocupación por los posibles efectos de las cuestiones de Afganistán en la elección a nivel estatal, en Renania del Norte-Westfalia mayo 2010, podría provocar a la Canciller Merkel, que ya muestra una falta de voluntad de gastar capital político en Afganistán, más reticentes de aumentar o incluso mantener los aportes alemanes de la ISAF.

La adaptación de mensajes y campañas de información podría evitar o al menos contener un Backlash de la opinión pública Los públicos de Europa occidental podrían estar mejor preparados para tolerar una primavera y verano de más bajas militares y civiles si perciben claras conexiones entre los resultados en Afganistán y sus propias prioridades domésticas. Esto requiere un programa de comunicación estratégica coherente e interactiva consistente para el conjunto de los países contribuyentes de tropas de la OTAN pero que se nutra de las principales preocupaciones de determinados públicos. El público europeo podría proporcionar un buffer si la apatía de hoy se convierte en una oposición a la ISAF mañana, dando así a los políticos un mayor alcance para apoyar el despliegue en Afganistán.

A los franceses el programa será enfocado en los civiles y los refugiados. Se centra en un mensaje de beneficios de la ISAF para civiles afganos y ejemplos de logros concretos que podrían limitar e incluso revertir la oposición a la misión. Los que apoyan la ISAF en las encuestas de INR de otoño de 2009 son en mayoría de los que citan con frecuencia la percepción de que la misión ayuda a los civiles afganos, mientras que los opositores con más frecuencia argumentan que la misión perjudica a los civiles. Contradecir la ISAF hace más daño que bien, la percepción es claramente importante, especialmente para la minoría musulmana de Francia:

• Destacar el amplio apoyo de los afganos por la ISAF tiene mucho impacto positivo en la población. Alrededor de dos tercios de los afganos apoyan la presencia de las fuerzas de la ISAF en Afganistán, según la encuesta (ABC / BBC / ADR) realizada en Diciembre de 2009. Según el sondeo INR en el otoño de 2009, los franceses y alemanes encuestados que creen que el pueblo afgano se opone a la ISAF, el 48 y 52 por ciento, respectivamente, fueron más propensos que otros a oponerse a la participación en la misión.

• Por el contrario, mensajes que dramatizan las consecuencias negativas potenciales de una derrota de la ISAF para los civiles afganos sirven para generar un sentido de culpa para renunciar a ella. La perspectiva de que los talibanes retroceden los avances en la educación de mujeres y niñas podría provocar la indignación francés, convertido en un punto de encuentro para el público en gran parte laica de Francia, y dar a los votantes una razón para apoyar una buena causa necesaria a pesar de las bajas.

• La controversia generada por la decisión de París de expulsar a 12 refugiados afganos
a finales de 2009 sugiere que las historias sobre la difícil situación de los refugiados afganos es probable que resuenan con el público francés. El gobierno francés ya ha hecho de la lucha contra las redes de tráfico de seres humanos una prioridad ante la opinión pública y probablemente apoyaría una campaña de información que una derrota de la OTAN en Afganistán podría precipitar una crisis de refugiados.

• Alemanes preocupados por el precio y el principio de la ISAF. Los opositores a la ISAF se preocupan de que una guerra en Afganistán es un desperdicio de recursos, no es un problema alemán, e indeseado en principio, según encuesta de INR en el otoño de 2009. Algo de la oposición a la ISAF en Alemania puede verse reducido por demostraciones de progresos sobre el terreno, las advertencias sobre las posibles consecuencias para Alemania de una derrota, y garantías de que Alemania es un socio valioso de la OTAN.

• Subrayar la contradicción entre el pesimismo alemán acerca de la ISAF y el optimismo de los afganos acerca del progreso de la misión podría contrarrestar las afirmaciones de los escépticos de que la misión es un desperdicio de recursos. La misma encuesta ABC / BBC / ADR reveló que el 70% de los afganos pensaban que su país se encaminaba en la dirección correcta y mejoraría en 2010, mientras que en 2009 la encuesta GMF mostró que aproximadamente la misma proporción de los encuestados alemanes se mostraron pesimistas acerca de una estabilización duradera de Afganistán.

• Mensajes que dramatizan las consecuencias de una derrota de la OTAN para determinados intereses alemanes podrían contrarrestar la percepción generalizada de que Afganistán no es “un problema de Alemania”. Por ejemplo, mensajes que ilustran cómo una derrota en Afganistán podría aumentar la exposición de Alemania al terrorismo, al opio, y a los refugiados podría ayudar a hacer la guerra más aceptable para los escépticos.

• Énfasis en los aspectos multilaterales y humanitarios podría ayudar a aliviar la preocupación de los alemanes por emprender cualquier tipo de guerra, mientras apelando a su deseo de apoyar los esfuerzos multilaterales. A pesar de su alergia a los conflictos armados, los alemanes fueron dispuestos a romper este precedente para el uso de la fuerza en los Balcanes en la década de 1990, para mostrar compromiso con sus aliados de la OTAN. Alemanes encuestados citaron ayudar a sus aliados como una de las razones más convincentes para apoyar a la ISAF, según una encuesta de INR en el otoño de 2009.

Apelaciones por el presidente Obama y mujeres afganas podrían ganar confianza.
La confianza de los públicos francés y alemán en la capacidad del presidente Obama para manejar Relaciones Exteriores, en general, y en Afganistán, en particular, sugieren que serían receptivos a afirmaciones directas de Obama sobre la importancia de la contribución europea para la misión de la ISAF y sensibles a sus expresiones de decepción en los aliados que no ayudan.

• Según una encuesta de GMF en junio de 2009, aproximadamente el 90% de los franceses y alemanes encuestados tenían confianza en la capacidad del presidente para manejar la política exterior. La misma encuesta reveló que el 82% de los franceses y el 74% de los alemanes encuestados tenían confianza en la capacidad del Presidente para estabilizar a Afganistán, aunque la espera posterior a la estrategia de aumento de tropas de EE.UU. puede haber erosionado parte de esta confianza.

Críticas acerca de la falta del Presidente en la asistencia a la cumbre de la UE y los comentarios de que su ausencia revela que Europa contaba menos sugiere que la preocupación acerca de la posición europea con Washington podría ofrecer al menos algún tipo de influencia para mantener las contribuciones a la ISAF.

• La misma encuesta también encontró que, cuando se recordó a los encuestados de que fue el mismo presidente Obama quien había pedido más despliegues para Afganistán, su apoyo para la concesión de esta petición aumentó de manera espectacular, del 4 al 15 por ciento entre los encuestados franceses y del 7 al 13 por ciento de los alemanes. El total de porcentajes pueden ser pequeñas pero sugieren sensibilidad significativa a un presidente que consideran en sintonía con las preocupaciones europeas.

Las mujeres afganas podrían servir como mensajeros ideales para humanizar el papel de la ISAF en la lucha contra los talibanes debido a la capacidad de las mujeres a hablar personalmente y de manera creíble acerca de sus experiencias con los talibanes, sus aspiraciones de cara al futuro, y sus temores de una victoria de los talibanes. Iniciativas de divulgación en los medios de comunicación para crear oportunidades para las mujeres afganas a compartir sus historias con las mujeres de Europa podrían ayudar a superar el escepticismo generalizado entre las mujeres en la Europa Occidental hacia la misión de la ISAF.

• Según el sondeo INR en el otoño de 2009, las mujeres francesas son de 8 puntos porcentuales menos propensos a apoyar la misión que los hombres y las mujeres alemanas son 22 puntos porcentuales menos propensos a apoyar la guerra que los hombres.
• Eventos en los Medios de Comunicación con los testimonios de las mujeres afganas probablemente serían más eficaz en los programas de difusión de audiencias desproporcionadamente femeninas.

Wikileaks & The Sunshine Press http://sunshinepress.org/

Este documento ha sido entregado a nosotros por una persona con motivo de revelar la verdad y preservar la integridad de los archivos históricos. Wikileaks es reconocido como el defensor de más éxito de fuentes confidenciales y del derecho del público a saber. Si usted tiene carácter confidencial, póngase en contacto con nosotros de forma segura en: https://secure.wikileaks.org /

Nuestra editorial, la prensa de Sunshine, es una organización internacional sin fines de lucro financiada por activistas de derechos humanos, periodistas de investigación, técnicos, abogados y el público en general. Desde 2007 hemos expuesto a miles de abusos militares, políticos y empresariales, mientras luchando contra más de 100 ataques legales para hacerlo. Ningún fuente de Wikileaks ha sido nunca revelado y la organización aún no ha perdido ni un solo pleito. Nuestras revelaciones han provocado muchas reformas, incluidas el cese de dos gobiernos corruptos. Hemos comprobado que el conocimiento es suprimido debido a su poder en provocar el cambio y que sólo el conocimiento nuevo trae un cambio significativo. En última instancia, la calidad de cada decisión política, económica y personal depende de la comprensión del mundo y de cómo llegó a ser de esa manera. Al revelar el verdadero estado de nuestro mundo, a través de millones de páginas de la información suprimida, estamos creando el ingrediente principal para una civilización mejor. Aunque nuestro trabajo ha ganado muchos premios, es el firme apoyo de usted que conserva nuestra continua independencia y fuerza.

Traducido por Greg Grisham
Ivestigar11s.org
Haciendo lo que los periodi$tas y ON€ españoles cobran por no hacer

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y que hay de malo en que la CIA se preocupe de que la gente entienda que hay que seguir combatiendo el terrorismo islamico? ¿que preferis, que lo tengamos que combatir aqui en nuestras calles?
El terrorismo islamico al igual que ETA está dirigido por el sionismo, y hay que combatirlo. Ya vale de criticar a la CIA y a los Ejercitos por algo que tienen razón. Seguro que preferis al cobarde de Zapatero y la retirada de Afganistán.

Joseba01 dijo...

¡Muy interesante! Ahora lo leo. Una gran aportación, que sin tu traducción, Greg Grisham, no entenderiamos. Gracias. Sinceramente.

La información que se expone en esta serie de seis videos puede que también os resulte interesante.
PROJECT CAMELOT - BILL RYAN EXPLICA LA MISIÓN ANGLOSAJONA (subtitulado al castellano). Os dejo el link del primero:

http://www.youtube.com/watch?v=w8GcfefJCDo&feature=related

Anónimo dijo...

El anónimo de las 22:52 es un comentario de cabeza hueca: el terrorismo islámico está fomentado por la CIA (y este si es brazo ejecutor directo sionista). Este anónimo debería firmar con su nombre auténtico: esbirro del Tío Sam (traducido Tío Sión).

Joseba01 dijo...

¿Hay mayor terrorismo que el provocado por la CIA? ¿La CIA no utiliza el terrorismo a destajo? Pregunto.

Anónimo dijo...

El primer comentario Anónimo refleja una realidad: lo profundo que ha calado propaganda como "En Tierra Hostil", "Green Zone", y otra basura semejante.

Curioso auge de este tipo de películas con "carga crítica", ahora en 2010...

Anónimo dijo...

Seguis sin entender nada. Que estais tirando piedras sobre vuestro propio tejado!!!!
Os debe de gustar mucho la invasión musulmana en Europa y en España, que os planten mezquitas por todos sitios con vuestro dinero, que les paguen subvenciones a los que no trabajan y delinquen, que os quieten puestos de trabajo, y que cada vez vengan más y más a imponer lo suyo. Sois estomagos agradecidos de Zapatero???
La CIA tiene sus cosas malas y sus cosas buenas como todos los servicios secretos. Y tambien tiene traidores infiltrados sionistas como los que cometieron el 11S.
El terrorismo islamico es real. Puede que sectores traidores de la CIA les ayudaran a armarse y a cometer los atentados, pero este terrorismo existe ahora y de antes, por mucho que lo negueis y por mucho que digais que el islam es una religión de paz y que son muy buenos.
Sois unos ingenuos que os habeis dejado comer el coco por la "alianza de civilizaciones" de ZP. Os mereceis vivir en un pais musulman o comunista, para que sepais lo que es la libertad. Mientras tanto seguid aqui disfrutandola diciendo tonterias sobre la CIA sin que os pase nada.
Y las peliculas solo son peliculas, pero vosotros creeis en desinformaciones marxistas e islamistas sin contrastar para reafirmar vuestras paranoias.

realbrucest dijo...

Estimado anónimo exaltado: ¿en plena semana santa se te ocurre salir con ese discurso?, ¿lo que comentas no es aplicable en mayor grado al catolicismo? Este país tiene siete siglos de historia musulmana que sin duda han enriquecido nuestra cultura y que es muy común que la gente lo olvide.Y dudo que por aqui haya quien le de el más mínimo crédito a lo que diga Zapatero. Lo que comentas de la CIA simplemente no tiene sentido. Investiga: banderas falsas, tómate tu tiempo ;)

Pueblos Soberanos dijo...

El anónimo de las 22:52 y las 11:57 demuestra que el espíritu nazi sigue vivo y cada vez más asumido por la carcundia de los que apoyan a gobiernos norteamericanos militaristas e imperialistas. Aunque hayan cambiado de estilo y de liturgia, el nazismo de hoy tiene de fondo los escudos de la CIA y de otros organismos norteamericanos. Lo siento por el pueblo americano y sobre todo por esos valientes ciudadanos yanquis que todavía tienen conciencia y tienen que aguantar tanto nazismo a su alrededor. ¡Que pena y qué vergüenza, haber vencido a Hitler para acabar imitándole y ocupando su espacio en el mundo!

Anónimo dijo...

Esto es lo que pasa con la "alianza de civilizaciones" y el pacifismo borreguil disfrazado de anti-americanismo que profesais. Habeis caido en la trampa del sionismo-marxismo que nos ha traido el islam y el terrorismo hacia el Nuevo Orden Mundial. Nunca aprendereis.

Altercados tras intentar rezar 100 musulmanes en la mezquita de Cordoba.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/01/andalucia/1270111812.html

Que os vaya bien la Semana Santa.

Cadaqués dijo...

El altercado de la mezquíta de Córdoba está probocado por FALSOS musulmanes.
Se trata de agentes con pasaporte austriaco que han entrado para armar follón.

La "Alianza de civilizaciones" es la cara buena de la "guerra contra el terror". La mísma mierda pero con etiquetas contrarias.

Estás errando el tiro, anónimo.
Todos los gobiernos optan por la paz hasta que les conviene optar por la guerra. Y todos los humanos no interesados más que en vivir y dejar vivir SOMOS sus víctimas.

Joseba01 dijo...

No sé si es solo una percepción mia, pero desde que el 21 de marzo se inició el ataqué verbal contra l@s moderador@s de este sitio (http://investigar11s.blogspot.com/2010/03/70-anos-despues-la-primera-ong-de-eeuu.html), en estos comentarios se respira un exceso de hostilidad, de analisis simplistas y de opiniones contrarias a la linea de investigación del blog. Algo nuevo, que antes no existía.

Anónimo dijo...

Después de 8 siglos de ocupación y guerras de reconquista con musulmanes y después de unos 14 siglos de convivencia con la comunidad judía, los reyes cristianos de España los largan de la península. La alianza de civilizaciones resultó un fiasco. ¿De dónde sale la chorrada de que convivieron pacíficamente? ¿Qué persona en su sano juicio puede hacer caso a Zp? El sionismo está utilizando el Islam para crear una sociedad conflictiva en occidente, y hacer que pongamos la atención en estos (que vienen a imponer –no compartir- su religión). El sionismo lanza la piedra, esconde la mano, arma el conflicto, deja caos, deja ruina y se queda con nuestro dinero y propiedades.
Joseba01 ¿Porqué estás tan susceptible?. A medida que pase el tiempo –es decir, a medida que las cosas se pongan más feas: paro, convivencia imposible, etc. - verás más crispación y esta se verá más reflejada. La Cía está haciendo su papel.

Dejo esto:
“El mundo occidental ha sido saqueado hasta sumirlo en la pobreza, un proceso que se desarrolla lentamente desde hace bastante tiempo pero que tras el despliegue de la crisis económica será rápidamente acelerado. Mientras nuestras sociedades colapsan, los gobiernos protegerán a los bancos y las multinacionales. Cuando la gente se lance a la calle, como sin lugar a dudas sucederá, los gobiernos no acudirán en su ayuda, sino que lo harán con la policía y los ejércitos para aplastar sus protestas y oprimirlos. Las fundaciones sociales colapsarán con la economía y los estados tomarán medidas drásticas para evitar que se vuelvan a construir otras nuevas.
El camino hacia la recuperación es aún lejano. Cuando la crisis haya llegado a su fin, el mundo que conocemos en la actual habrá cambiado dramáticamente. Nadie crece en el mismo mundo en el que nació, las cosas cambian siempre. Nuestros días no son una excepción. La única diferencia es que los que se aproximan son los cambios más rápidos que el mundo haya visto hasta la fecha.”
Viene en: http://capitalismorevelado.wordpress.com/2010/03/27/la-insalvable-bancarrota-global-i/

greg grisham dijo...

El "anónimo" es un perfecto ejemplo de alguien que en su propio entorno ideológico se encuentra marginado debido al miopismo reiannte entre su propia gente de tal modo que, en lugar de seguir exponiendo la verdad del 11S ahí, o intentándolo, ahora opta por trasladar aquella lucha hasta aquí. Es una señal que aquí, entre nosostros, se siente más acogido y escuchado, aunque habla desde el anonimato. Ya falta muy poco para que se de cuenta de ello.

Cadaqués dijo...

A Joseba01 y por alusiones.

A mí me parece muy bien que algunos hagáis análisis (que no investigaciones, ojo) todo lo sesudísimos y profundos que podáis.
Hasta ahora no se ha demostrado que sean CIERTOS. Uno (tú, por ejemplo) porque estás "abducído" por un independentísmo falaz creado por traidores (jesuítas) conchabados con el auténtico Imperio (sois muy tercos de no verlo). El otro sesudo que decía que la CIA no tiene interés en el país vasco....jajajajaja

Asi que, sigue por favor ilustrándonos y guiándonos por el camino de la verdad.

Busca motivos para justificar actos de terror. A ver: los que buscan la independencia hacen bien de usar el terror. ¿te vale?

la gente en Sicilia vive con el mismo terror en el cuerpo. NO ERES LIBRE y por tanto, tus comentarios tampoco son equilibrados.

Cuanto más P0LITICA más MENTIRA. ¿que te gusta la política? lo respeto, pero a mí el material "político" no me sirve para contrastar A FONDO ningún acontecimiento. Adiós

Anónimo dijo...

A Greg

Habría que aclarar que aquí no hay un solo anónimo, sino que hay varios anónimos distintos y además antagónicos entre ellos. Habría que aclarar a que anónimo te refieres.

Anónimo dijo...

A Cadaqués:

No sé porqué te sientes aludido por mi comentario, lo siento, será por algo, pues no iba dirigido a tí en particular. Pero tú, sin sonrojarte, no dudas en descalificarme tratandome de abducido y no se que mierda más. Es el recurso facil de quien no tiene argumentos, descalificar. Y hay una cosa que me jode todavía más, cuando dices "El otro sesudo que decía que la CIA no tiene interés en el país vasco....jajajajaja", espero que no lo dirás por mí, pues jamás he dicho semejante estupidez, ni siquiera la pienso.

De todas formas, y esto es para tod@s, yo me reafirmo, desde que el 21 de marzo se inició el ataqué verbal contra l@s moderador@s de este sitio (http://investigar11s.blogspot.com/2010/03/70-anos-despues-la-primera-ong-de-eeuu.html), en estos comentarios se respira un EXCESO DE HOSTILIDAD, de ANÁLISIS SIMPLISTAS y de OPINIONES CONTRARIAS A LA LINEA DE INVESTIGACIÓN DEL BLOG. Algo nuevo, que antes no existía. Y es la pura verdad, y quien diga lo contrario miente como un bellaco. Para muestra estos mismos comentarios. ¿Donde estabais hasta entonces? Es una pena que os hayais instalado aquí, una verdadera pena, pues en lugar de aportar diversidad, pretendeis reducirla.

Joseba01 dijo...

Se me ha escapado el Anónimo, lo siento, el anterior mensaje a Cadaqués, lo he escrito yo, Joseba 01.

Cadaqués dijo...

Joseba tienes razón.
Me pasé con el coment anterior, que además me dí cuenta no iba tanto por mí, como por otros.

Hoy estáte atento a la puesta de sol. A la media hora, podrás ver Mercurio, muy cerca de Venus
http://www.abc.es/20100329/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/oportunidad-unica-mercurio-simple-201003291831.html

Lo de la CIA en el P.Vasco (el otro,dije) no iba por tí claramente. Un saludo

Miguel dijo...

31 de narzo:
"Informe de la CIA sobre estrategias para generar apoyo popular entre los ciudadanos europeos para la guerra de Afganistán"

4 de abril (por el momento):
La Embajada española en Bagdad sufrió este mañana "cuantiosos daños materiales" como consecuencia de la explosión de un coche bomba frente a la Embajada alemana, situada en las proximidades, pero no ha habido que "lamentar daños personales", según ha afirmado el propio embajador español en Bagdad en declaraciones para la Cadena SER.

Miguel dijo...

31 de narzo:
"Informe de la CIA sobre estrategias para generar apoyo popular entre los ciudadanos europeos para la guerra de Afganistán"

4 de abril (por el momento):
La Embajada española en Bagdad sufrió este mañana "cuantiosos daños materiales" como consecuencia de la explosión de un coche bomba frente a la Embajada alemana, situada en las proximidades, pero no ha habido que "lamentar daños personales", según ha afirmado el propio embajador español en Bagdad en declaraciones para la Cadena SER.