martes, 16 de marzo de 2010

EL PAIS - ya es de Wall street y Washington

Por Juan Fliz:

El silencio de los medios de comunicación con la "deslocalización" de capital que se ha producido en el diario El País demuestra la poca consideración que la prensa tiene hacia sus lectores.

El diario español de referencia ha cambiado de dueños y nadie en la galaxia mediática se atreve a proclamarlo sacando las consecuencias oportunas.

Porque si el periódico más importante del mundo en lengua española, el diario paradigma de la democracia posfranquista y el "pensador orgánico" de la transición pasa a manos de Washington es un síntoma de otros episodios traumáticos en perspectiva.

El anuncio de un nuevo ciclo político.

El golpe financiero que ha acabado con el "clan Polanco" se produjo el pasado viernes 6 de marzo, cuando el propio rotativo informó de la entrada de una sociedad de capital riesgo estadounidense en su accionariado. "Prisa captará hasta 660 millones mediante un pacto con Liberty", decía el decano de la prensa juancarlista en un confuso titular que no conseguía disimular la realidad : El grupo fundado por Jesús de Polanco había sido vendido a la sociedad Liberty Acquisitión Holdings (LAH).

El control esta ahora en manos de Nicolas Berggruen y Martín E. Franklin, consejero delegado y presidente, respectivamente, de corporación inversora LAH.

El cambio de Prisa en la órbita de los intereses norteamericanos ilumina la operativa del grupo en el mercado latinoamericano, el patio trasero de EE.UU, desde que sus directivos centraron su expansión en la compra de empresas informativas sudamericanas, a la par que el BBV y el BSCH hacían otro tanto en sus propios ámbitos de negocio.

Incluso la entrada de Prisa en el accionariado Le Monde puede entenderse desde esa lógica, ya que este órgano de prensa europeo es el de mayor influencia en el subcontinente tras El País. Por no hablar de la línea de máxima beligerancia crítica asumida por Prisa con los regímenes populares y socializantes de la zona, como Venezuela y Bolivia, países donde la petrolera española Repsol tiene fuertes intereses.

La pista norteamericana en El País se inició hace tiempo, cuando el diario incorporó en sus páginas una selección semanal de artículos del influyente New York Times, medio estadounidense del que el financiero mexicano Carlos Slim posee el 12 por 100 del capital. Felipe González, amigo íntimo de Juan Luis Cebrián, es un estrecho colaborador de Slim, que según la revista Forbes figura en la actualidad como la segunda mayor fortuna del mundo

LA CUATRO : En manos de Berlusconi

Otra mas reciente moviemiento en la misma linea es la compra del 80 por 100 de la televisión La Cuatro por la Mediaset de Berlusconi por 600 millones, que incluía además la toma de una participación en Digital Plus.

Existen otras informaciones indicando que parte del banco SANTANDER esta realmente representado al BANK OF SCOTLAND - de la reina Britanica

Que REPSOL en sudamerica es en realidad BRITISH PETROLEUM asi que cuando hablemos de MULINACIONALES ESPAÑOLAS tendriamos que pensar dos veces antes de emitir la frase. El resto de empresas ? Una vez privatizadas simplemente dejan de ser "Españolas".
http://www.radioklara.org/spip/spip.php?page=recherche&recherche=Rafael+Cid



4 comentarios:

Weissman dijo...

'El Pais' lleva desde hace años siendo un lacayo de Washington/Wall Street/Pentagono, no es de ahora, ....será de ahora que es oficial.
No ha habido dia que en sus hojas no hayan alentado la 'war on terror', y atacado con saña y falacias a Venezuela y Bolivia (a modo de los numerosos ejemplos, por no hablar de sus mercenarios de la pluma columnistas.)

Por lo menos tenemos donde elegir....

El Pais, de derecha.
El Mundo, de extrema derecha.

En cuanto al Banco de Santander.... si, estará con parte del accionariado del Bank of Scotland....., pero creo que da igual la nacionalidad de USUREROS Y LADRONES.

-Weissman-

Joseba01 dijo...

Cuanta razón Weissman.

JON ANZA APARECE MUERTO EN TOULOUSE
Brian Currin aboga por que una comisión independiente investigue la muerte de Anza

El abogado sudafricano y mediador en conflictos políticos Brian Currin considera necesario que una comisión independiente investigue las circunstancias que rodean la muerte de Jon Anza.

DONOSTIA-. En un comunicado difundido por Lokarri, Brian Currin destaca que la izquierda abertzale "se ha comprometido con medios no violentos y está trabajando duro para conseguir que ese objetivo sea una realidad irreversible".

En ese sentido, advierte de que "si la no violencia se va a convertir en la nueva política de Euskal Herria, el compromiso con la no violencia debe de aplicarse a todos, incluyendo los gobiernos".

A su entender, "estableciendo una investigación independiente, el Gobierno estaría mostrando su compromiso contra todo tipo de violencia, incluso aquella que proviene de sus propios agentes".

El artículo completo aquí:

http://www.gara.net/azkenak/03/188593/es/Brian-Currin-aboga-que-una-comision-independiente-investigue-muerte-Anza

Weissman dijo...

Sobre el caso de Jon Anza....

Está claro que por las evidencias que van saliendo lo han asesinado. Ni siquiera dejan una segunda autopsia por parte del forense de la familia.

Asesinatos extra-judiciales del mismo corte que el de los paramilitares latinoamericanos, los israelies en Palestina, y los estadounidenses en todo oriente medio....

Y luego jalean estos babosos pro-PP y sus orbitas mediaticas como es El Mundo, Libertad Digital, COPE, AVT, Peones Negros, etc..... que "Zapatero y ETA son amigos del alma".

....más los conspiranoicos de turno que influenciados por éstos anteriores, lo transforman en que "el Estado creó ETA y la maneja."

De risa, si no fuera por la gravedad del asunto, amigo Joseba01.

-Weissman-

Miguel dijo...

La Mafia utilizó al "cavaliere de paja" y sus medios de comunicación para llegar al gobierno de Italia. Y el gobierno para escapar de la justicia. Ahora, el dinero -que sí es "internacionalista" y tiene un "pensamiento único"- puede hacer lo mismo en nuestra "democrcia a la hondureña".
El mundo en que vivimos no se explica sin el control privado de la desinformación.