sábado, 20 de marzo de 2010

Los negocios de Blair alcanzan al petróleo iraquí

El ex primer ministro intentó ocultar un contrato con una empresa con intereses en los campos petrolíferos del Kurdistán


IÑIGO SÁENZ DE UGARTE - Corresponsal en Londres - 19/03/2010 20:07

Tony Blair no ha podido mantener el secreto por más tiempo. Entre sus innumerables negocios, se encuentra un contrato con una empresa surcoreana con intereses petrolíferos en el Kurdistán iraquí.

El gran socio de George Bush en la invasión de Irak no quería que se supiera que se estaba beneficiando, aunque fuera indirectamente, de las consecuencias de la guerra.

El organismo público al que los ex altos cargos deben comunicar sus actividades comerciales ha decidido hacer pública la información contra los deseos de Blair. Se le concedieron dos prórrogas cuando alegó que la noticia podía perjudicar a la empresa, sin precisar nunca por qué razón.

Blair fue contratado en agosto de 2008 por UI Energy Corporation “como asesor de un consorcio de inversores” dirigidos por la empresa surcoreana. Según uno de sus portavoces, ya cumplió su cometido a cambio de una cantidad no revelada.

UI Energy participa en varios contratos para la explotación de petróleo concedidos por el Gobierno kurdo sin el permiso de las autoridades iraquíes. La cláusula del secreto era, según Blair, una petición de la compañía.

Sin embargo, en su página web UI Energy presume de haber captado los servicios de políticos de reputación internacional, como el ex primer ministro australiano Bob Hawke, el ex jefe del Pentágono Frank Carlucci y el ex general norteamericano John Abizaid, que tuvo bajo su mando a las tropas de EEUU en Irak y Afganistán.

El contrato con UI Energy no es el único que fue conocido ayer y que tiene que ver con el petróleo. En una demostración de que Blair siempre acude a la llamada del dinero, también está a sueldo desde diciembre de 2007 de la Familia Real de Kuwait, cuyos negocios son casi indistinguibles de los del país.

Mas: http://www.publico.es/internacional/302229/negocios/blair/alcanzan/petroleo/iraqui

1 comentario:

Anónimo dijo...

y los negocios de zETAp con el petroleo marroqui???

Invetistigar ZPs, hijos de goyim, farsantes