domingo, 10 de abril de 2011

EL PAIS: Islandia rechaza en referéndum pagar por los errores de sus bancos

EL PAIS: ¿Qué haría usted si uno de los grandes bancos españoles hubiera quebrado en Reino Unido y el Gobierno británico exigiera a España un pago de 50.000 euros por familia para saldar esa deuda? Islandia, que ya se había negado en una ocasión a pagar esa factura, se enfrentó ayer a un segundo referéndum sobre si aprueba -o no- devolver a Reino Unido y Holanda 4.000 millones de euros por la bancarrota de una de sus entidades financieras. Y han vuelto a decir no: según los resultados aún parciales, con el 70% de las papeletas escrutadas, el 57,7% de los votantes han rechazado hacerlo, frente al 42,3% que lo han aprobado.



Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/Islandia/rechaza/referendum/pagar/errores/bancos/elpepueco/20110409elpepueco_4/Tes

1 comentario:

lachispa dijo...

Si todos los gobiernos europeos, que dicen representar a los ciudadanos en lugar de a los delincuentes de los bancos, hubieran actuado en consecuencia, ayudando a los inocentes en lugar de ponerse en primer tiempo de saludo y obediencia a las mafias banqueriles, a estas horas muchos de esos gansters estarían en la cárcel en lugar de en el timón de mando ordenándoles a sus lacayos los políticos ya sin sombra de apariencia moral, el camino para arruinar a millones de ciudadanos. y ellos los delincuentes, repartiéndose dividendos, empobreciendo a la población, siendo como son los culpables de desafuero y la sinrazón de sus egoísmo de castas que dominan en la sombra con la ayuda de los inmorales. El camino de Islandia es el camino de gente sensata y que no quieren que las sigan robado una pandilla de ladrones a muy alto nivel y que se pavonean de sus riquezas, muchas veces entregadas por sus empleados mercenarios, los políticos como "conseglieris" de los muchos "Vittos Corleone" que nos domina. El camino que han tomado los gobiernos es el de la entrega de las cabezas de los ciudadanos en una bbandeja; Eso sí, como empleados muy bien remunerados. Y lo han hecho todos los políticos con mando, u oposición con poder. Han liquidado el poco sentido que tenían las elecciones y el parlamento. La democracia se ha convertido en una puesta en escena con la misma validez que cualquier obra de ficción, sólo que real y mucho más dolorosa. La democracia no existe ya. La han liquidado y carece de sentido tal nombre, si es que alguna vez la tuvo. Lo estamos viendo en todos los países donde se toman decisiones que ni el pueblo ni el parlamento controla porque así lo ha decidido una plutocracia insaciable y dañina; y lo hemos vistos de forma diáfana en Portugal donde el parlamento, supuestamente soberano, ha sido derrotado por las bandas de delincuentes que se agrupan en mafias de banqueros.
y servidores.

Y tanto es así, que la democracia es más una utopía que nunca, ni siquiera guardan las formas,que tras el escándalo de que unas medidas de agresión a los ciudadanos, que fueron rechazadas por su representantes, les sean impuestas por decisión de los que debieran purgar muchos años de cárcel. Y no haya pasado nada. No haya habido ningún terremoto social que clame porque se haya liquidado la democracia y lo hayan hecho por indicación de los culpables del expolio del dinero público y por sus malas artes.