martes, 26 de abril de 2011

Lo último de Wikileches sobre Guantánamo salió en los medios "alternativos" hace cinco años.




Wikileaks Gitmo Files: Corporate Media Reports Information We Brought To You Five Years Ago

Por Steve Watson

April 25, 2011

Con bombos y platillos los medios de comunicación hoy informan sobre las revelaciones sobre Guantánamo de Wikileaks, que ponen de relieve el hecho de que el gobierno de EE.UU. sabíaque no eran terroristas de alto rango los detenidos en Guantánamo .

Los datos proceden se supone de una “filtración” de los archivos clasificados, sin embargo, la información contenida en los expedientes ha sido de dominio público desde hace bastante tiempo.

En Marzo de 2006, hace más de cinco años, informó el Departamento de Defensa de datos e informes estadísticos que demostraron que no había sido detenido o descubierto en Guantánamo ningún "líder" de Al Qaeda. Tampoco se había capturado a ningún alto cargo, ya sea de primera mano o a través de información obtenida mediante tortura.

En su lugar, lo que los militares de EE.UU. tenían encerrados en Guantánamo no eran más que una manada de pastores de cabras y agricultores que se encontraban en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Los criterios para su detención dependía, entre otras cosas, de que si tuvieran acceso a cargadores de baterías, aceite de cacahuete y relojes Casio necesarios, al parecer, para construir bombas.

La verdad es que no hubo nunca altos cargos talibanes o de Al Qaeda en Guantánamo, ya que
fueron todos evacuados en aviones de EE.UU. a Pakistán a finales de 2001 cuando comenzó la invasión.

En ese momento, los medios de comunicación se mantuvieron callados y obedientes, y fuentes que publicaron los detalles fueron tachados como sitios web "conspiranoicos".

Si los medios de comunicación hubieran hecho bien su trabajo e hubiesen publicado la debida información, tal vez el gulag de Guantánamo no sería operativo el día de hoy. Tal vez más luz hubiera iluminada los muchos sitios oscuros de la CIA en todo el mundo. Y tal vez la información hubiera provocada una reacción pública más significativa que habría frenado la expansión imperialista patente.


2 comentarios:

WWW.INFOCONTINENTAL.COM dijo...

Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

Por cierto, magnifico blog!!

cuantico dijo...

De que inmigracion habria que hablar de la de los estados occidentales y estados unidos hacia Libia Irak ect...
con todo mi respeto para la gente que tiene que irse de su tierra por que una panda de lunaticos ha decidido destrozar su sistema de vida