lunes, 4 de abril de 2011

Presunto cerebro del 11s será juzgado en Guanánamo

Se veía venir, mandan juzgar al presunto cerebro del 11s, un tal Khalid Sheikh Mohammed en un tribunal militar y no en un tribunal ordinario, tal como "quería" Obama en un principio.
Este presunto cerebro nos cuentan, que confesó ser el autor y que estaba muy orgulloso de ello, esto la verdad choca un poco con el siguiente dato:
En 2002, los agentes de la CIA aplicaron la técnica del waterboarding -asfixia simulada- hasta 183 veces a Khalid Shaikh Mohammed

Lo curioso del tema es que esta persona fue encarcelada en Guantánamo en el 2003, y hasta hace muy poco (por lo menos el 2007), no se supo de su existencia. Quizás porque detener al cerebro del 11s no es una noticia relevante y de ahí esa poca o nula cobertura mediática...

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1010557/0/guantanamo/11s/eeuu/

Fuente: http://www.abc.es/20110404/internacional/rc-cerebro-sera-juzgado-tribunal-201104041812.html

5 comentarios:

Spartacus dijo...

Tal como está actualmente la sociedad de alienada, no sería de extrañar que en los juicios que se celebren en Guantánamo sirva como elemento probatorio las confesiones efectuadas por los detenidos después de la práctica del waterboarding.

Haciendo un poco de memoria para los ciudadanos olvidadizos, hace 2 años se publicaba (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/22/internacional/1232642236.html):


El presidente de EEUU, Barack Obama, cumplió este jueves una de sus promesas electorales al firmar una orden ejecutiva para cerrar la prisión de Guantánamo en el plazo de un año.

La cárcel, establecida después de los atentados del 11-S para encarcelar y juzgar a sospechosos de terrorismo, representa un símbolo de los abusos a los presos y de las detenciones sin cargos durante la Administración de George W. Bush.

Obama firmó además otras dos órdenes que prohíben la tortura y los malos tratos en los interrogatorios, y una cuarta sobre el qatarí Ali al Marri, el único 'combatiente enemigo' retenido en suelo estadounidense. Su caso será revisado para determinar si tiene derecho a presentar una demanda y exigir su libertad, una posibilidad que los tribunales de EEUU han abierto a los presos de Guantánamo.

El presidente promete ser 'consecuente con los valores e ideas' del país.

Resumiendo la justicia practicada tiene el mismo valor que lo que vale la palabra y la firma del Presidente de los EE.UU.

Anónimo dijo...

K se sabe dl juicio de hoy dia 5?

Pancho dijo...

Lo más fuerte de todo es que no solo hubo el ahogamiento simulado. Hubo ahogamiento real.

Existen informes de defunción sobre Abu Graihb donde la causa de fallecimiento del preso figura tal cual como "homicidio", por parte de marines de EEUU durante las torturas.

Ningún Marine fue juzgado. Fue una cadena de órdenes que llegaba hasta la mismísima presidencia y el ministro de defensa.


En guantánamo no estoy informado si llegaron a fallecer presos, supongo que será máximo secreto.

Por el momento si sabemos que hubo ahogamiento real, privación del sueño, torturas acústicas, golpes, posiciones forzadas, envenenamiento, y privación de los sentidos.


Garzón llegó a redactar una orden contra Rumsfeld, no sé tampoco como andará el tema.


Lo trágico es que se sabe que en esas prisiones la mayoría de la gente es inocente. Han arruinado sus vidas.. Pero.. A los terroristas "reales" (oficiales) como Bin Ladem les han dejado irse de rositas. Los terroristas reales cada vez más gente sabemos quienes son, por acción y por omisión.-

Alfonso dijo...

Os recomiendo la película documental "Camino a Guantánamo", que relata un hecho real:
Es la historia de los "Tipton Three", los tres musulmanes británicos capturados por fuerzas estadounidenses en Afganistán, que pasaron dos años como prisioneros en la cárcel de la Base Naval de la Bahía de Guantánamo como presuntos combatientes enemigos.
Ahí en esa película se relata como los prisioneros son sometidos a torturas físicas y psicológicas donde continuamente se les indica que la única escapatoria que tienen es firmar que son de AlQaeda....

Anónimo dijo...

hay otro documental sobre abu graihb, llamado "taxi al infierno".

la terrible historia de un taxista que pasó por el lugar equivocado en el momento equivocado, y tropezó con los marines de EEUU

Tuvó que aguantar, junto a otros tantos, el estar colgado de muñecas encadenadas al techo durante 3 días sufriendo las mayores palizas de su vida, que le llevarían a su inminente muerte.