jueves, 22 de marzo de 2012

Bernanke vuelve a arremeter contra el patrón oro

Madrid, 22 Marzo 2012 (OroyFinanzas) – El presidente de la Reserva Federal volvió  a lanzar sus ya recurrentes ataques contra el patrón oro.
Bernanke utilizó la primera de sus cuatro conferencias en la Universidad George Washington para atacar el patrón oro La primera lección de Ben Bernanke sobre la economía fue: olviden el patrón oro”
El martes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reanudó su actividad de profesor en unas jornadas organizadas por la Universidad de George Washington hablando sobre el papel del banco central estadounidense y su historia.

Frente a una treintena de estudiantes, el máximo responsable de la política monetaria estadounidense, repaso la historia de la creación de la Reserva Federal en 1913 y su papel en la economía del país.
Además de señalar que “El sistema de patrón oro obstaculiza la capacidad del gobierno para hacer frente a las condiciones económicas”
"Dado que el patrón oro determina la oferta de dinero, no hay mucho margen para el banco central para aplicar políticas monetarias para estabilizar la economía”.

El New York Sun contraataca a Bernanke

En respuesta a la conferencia que dió el martes el presidente de la Reserva Federal, en defensa de los bancos centrales y en contra del patrón oro, el New York Sun en su editorial le pregunta a Bernanke :  ”Por qué, si la Reserva Federal y el sistema de dinero fiduciario son tan superiores al dinero solido (oro), nuestro país esta tan mal estos últimos años?”.


El New York Sun recuerda que la Reserva Federal proclamó en 1913 (año de su fundación) que  su propósito no era el de suplantar el dinero respaldado por oro, y agrega. “¿Por qué Bernanke no menciona  este hecho histórico en su conferencia? y por qué también olvida mencionar el hecho de que bajo el sistema de la Reserva Federal, el dólar ha perdido aproximadamente el 85% de su valor?”.
Este es el brillante editorial  del 21 de marzo titulado “Bernanke 101″, publicado por el ‘New York Sun’ http://www.nysun.com/editorials/bernanke-101/87752/
Como bien señala el profesor Antal Fekete en su artículo “The Gold Problem Revisited“,  ”la crisis de endeudamiento es una consecuencia directa del abandono del sistema monetario internacional del patrón oro. El oro es el único y último extintor de la deuda”.
El candidato presidencial republicano y congresista por Texas Ron Paul encabeza un movimiento que aboga por el desmantelamiento del banco central estadounidense  y una economía respaldada en la producción y en bienes reales.
OroyFinanzas
http://www.oroyfinanzas.com/2012/03/bernanke-vuelve-a-arremeter-contra-el-patron-oro/

1 comentario:

UCE dijo...

Pero hombre no hay que ser tan desconsiderados, si vuelve el patron oro ya no se forrarian sin dar un palo al agua todos los especuladores, financieros, usureros, explotadores y demas especies dominantes de las bancocracias.