jueves, 1 de marzo de 2012

José Ignacio Torreblanca: otro desinformador profesional llegado de Washington que pretende hacer carrera junto a Mortadelo Gamez y otros debunkers tratando de ridiculizar las EVIDENCIAS del autoatentado del 11/S

Cazadebunkers

¡Anda campeón, mírate (solo mírate) algunos de los documentales sobre los temas de los que te atreves a hablar, antes de autodefinirte como “investigador”!.

———-
En Café Steiner se recogen las mejores ideas y análisis sobre la actualidad internacional que se producen en los centros de pensamiento, instituciones, revistas y foros en Internet más influyentes. El buzón de Café Steiner (cafe.steiner@gmail.com) está abierto: esperamos los mejores argumentos, datos y análisis.
José Ignacio Torreblanca-desinformador profesional

Claves para entender la mente conspiratoria

Por: José Ignacio Torreblanca | 29 de febrero de 2012
Captura de pantalla 2012-02-28 a la(s) 23.29.17
¿Puede estar Bin Laden vivo? ¿Mataron los servicios secretos británicos a Lady Diana? ¿Organizó la CIA los ataques contra las Torres Gemelas? Que existen millones de personas dispuestas a creer todo tipo de teorías conspiratorias no es ninguna novedad. Al fin y al cabo, la historia está llena de conspiraciones exitosas. Menos frecuente es sin embargo que se investigue científicamente cómo funciona la mente conspiratoria.
Detengámonos por un momento en el 11-S. Según las encuestas, decenas de miles de personas están convencidas de que la CIA organizó los atentados contra la Torres Gemelas para justificar el posterior ataque de Estados Unidos contra Afganistán e Irak. El problema de esa teoría no es la teoría: como nos recuerda el hundimiento del acorazado Maine en el Puerto de la Habana o el incidente con el USS Maddox en el Golfo de Tonkín, no sería la primera vez en la historia que EEUU simula un ataque para justificar una acción militar. El problema de esta teoría no es, pues, la teoría, sino la realidad: teniendo en cuenta que Bin Laden y sus lugartenientes han reivindicado públicamente en numerosísimas ocasiones dichos atentados, mostrándose satisfechos y orgullosos por lo logrado, extraña sobremanera que ese núcleo de creencias perviva. Esos musulmanes radicales que creen que la CIA organizó el 11-S, ¿están llamando mentiroso a Bin Laden?

continua: http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/03/01/jose-ignacio-torreblanca-otro-desinformador-profesional-llegado-de-washington-que-pretende-hacer-carrera-junto-a-mortadelo-gamez-otros-debunkers-tratando-de-ridiculizar-las-evidencias-del-autoatentad/

No hay comentarios: