jueves, 31 de mayo de 2012

Resulta imposible el rescate financiero de los bancos españoles quebrados

Lyndon Larouche
30 de mayo de 2012 — El euro continuó su caída hoy al tiempo que se multiplicaron los bancos españoles en bancarrota y las agencias clasificadoras degradaron el crédito del país a la categoría de una bajísima B; es cada vez más patente que España va a arruinar por completo su crédito nacional tratando de rescatar a sus bancos que se derrumban, a menos de que la Glass-Steagall llegue a todo el continente desde Estados Unidos.

El coqueteo del gobierno de Rajoy con un perverso plan "antihamiltoniano" para la emisión de decenas de miles de millones de euros en nuevos certificados de deuda del gobierno directamente para Bankia y demás, tuvo un final abrupto. El Banco Central Europeo(BCE) anunció que no los trataría como garantía prendaria, ni tampoco le daría más préstamos a los bancos españoles. Se supo que dos bancos (no se dieron los nombres) fueron forzados a pagar prematuramente su deuda con el BCE por un total de 30 mil millones de euros, lo cual supuestamente solo sería posible a menos de que el BCE haya juzgado que esos bancos, o sus garantías, no son viables. Cuando el propio BCE pide a los bancos que le paguen los préstamos hechos, esos bancos están acabados.

Así que el gobierno español, con bonos cuyo rendimiento a 10 años aumenta cada día, anunció el 29 de mayo que planea rescatar financieramente a Bankia y a las regiones autónomas españolas, vendiendo más deuda soberana española en el mercado. El ministro de relaciones exteriores, José Manuela García-Margallo, dijo que también recapitalizaría sus bancos de esta manera. Pero eso es una imposibilidad. La mitad de la deuda del gobierno español ya tiene una tasa de interés insostenible, y va a hacer explosión si se aumentan los rendimientos de la deuda del gobierno, si el gobierno trata de vender más papeles.

¿Y cuánto más quiere conseguir para aumentar la deuda soberana? Las regiones que están en bancarrota tienen una deuda de 15 mil millones de euros que tienen que pagar este año. El sistema bancario necesita como mínimo 5 veces esa cantidad. Los bancos españoles están más quebrados de lo que se imaginan, y nadie confía en sus números porque todos están escondiendo la mora de la deuda de los bienes raíces, por lo cual evitan tratar de venderlos, porque significaría que tendría que valorarlo a precio del mercado. Esto fue una buena parte del shock de Bankia, cuando el banco nacionalizado por el Gobierno "encontró otros 13 mil millones de deuda mala"; el Santander y el BBVA probablemente están en peores condiciones. Hoy un cable de Bloomberg se titula "España se retrasa y reza porque los zombis paguen su deuda: las hipotecas", e informa que "los bancos españoles disfrazan su vulnerabilidad por los préstamos hipotecarios malos mientras que siguen financiando a urbaistas 'zombis' ". La firma japonesa Nomura estima que se necesitan este año 76,500 millones de euros en rescates a los bancos (hace 48 horas eran entre 50 y 60 mil millones de euros). Probablemente la realidad está alrededor de los cientos de miles de millones de euros.

Y luego por supuesto, el gobierno de Rajoy promete hacer todo este imposible refinanciamiento de la deuda mientras se apega estrictamente a lo planes de una austeridad profunda en una economía que se reduce con un 25% de desempleo. Esto va a garantizar una espiral "griega" hacia la miseria nacional, y mientras los bancos, de todas maneras, desaparecerán.

Fuente : http://espanol.larouchepac.com/node/16513

13 comentarios:

Diana dijo...

la crisis bancaria obiviamente es causado por avaricia , en este caso no se puede decire que la NWO lo planeo, ¿no?

tengo dudas.

Mario dijo...

Pues naturalmente que sí fue planeada o por lo menos permitida.La avaricia existe desde hace siglos. Los gobiernos la han podido acotar normalmente. Pero ahora el principal engaño en todo esto es pensar que es un problema de hipotecas. Mentira. Es la forma de volver a echar la culpa a los pobres. Esto es un problema de derivados. No de hipotecas!!. Los derivados estaban prohibidos hasta los ochenta. Con Reagan y compañía comenzó la desregularización, cuyo resultado es el que vemos. Vuelvo a recomendar a Tarpley, aunque a los actuales seguidores de Ron Paul no les guste... por lo menos por el momento

Diana dijo...

A mi si me gusta Webster Tarpley, mucho. Yo creo que el apoya a Ron Paul tambien.

en cuanto a ser los derivados los culpables, no crees que los executivos que se llevan todo los milliones son los culpables.

Ademas fue muy curioso, hace dos dias cuando salio la noticia de que europa no aprobaba el plan de rajoy para financiar los bancos, un minuto despues .. te lo juro, un minuto despues salio esta noticia:"Goirigolzarri comunica al Gobierno que el directivo de Bancaja no cobrará sus derechos de pensión" . o sea que el rescate es para pagar a todos los peses grandes sus sueldos, no para los horadores del banco.

sMAb dijo...

K tl to2.

Aqui el problema es uno: La CODICIA de los inteligentes manipula LA AVARICIA, LA ESTUPIDEZ, LA IGNORANCIA, LA MEZQUINDAD, LA USURA, LA MEDIOCRIDAD y un largo elenco de aspectos de la mala educación. Desde luego sobra tanto lo uno como lo otro.

No hay que darles mas vueltas hazte de wearechange.org

.:sMAb:.
abrHACKzo
http://youtube.com/mrsm4b

sMAb dijo...

K tl to2.

Mas papista que el papa. Osea que no se puede hacer frente a los intereses de la DEUDA ODIOSA (QUE NO SOBERANA) y quieren mas DEUDA (quieren que sea soberana aunque es MAS ODIOSA si cabe). Mientras intentan quedar bien con los delincuentes mas oscuros del planeta como son el ultrasionazista de Geitner, BEEspaña es el hadme reir del mundo entero. Aqui existe la peor calaña.

Espero que reviente todo y salgan muchos AVARICIOSOS escaldados de tanta inmundicia (que pasen hambre) porque esta claro que no hay BRUJOS y si EMBRUJADOS (y estos son mas culpables), que en esta ocasión se merecen el peor final por desentendidos y avaros. Que se devoren entre ellos. A tomar vientos por el esfinter.

.:sMAb:.
abrHACKzo
http://youtube.com/mrsm4b

Anónimo dijo...

Si oyes a Tarpley verás que en cada uno de sus programas de World Crisis Radio dice que Ron Paul es un fraude, y lo razona. Lo puedes comprobar en sus programas semanales de radio, que puedes descargar de su página.

En cuanto a los ejecutivos de los bancos, sus sueldos son usados como distracción para que no nos fijemos en los robos verdaderamente grandes. Igual que Madof fue crucificado (y con razon) para dar una imagen de que se estaba haciendo algo desde el gobierno USA. Sus sueldos deben ser reducidos, pero el problema importante no es ese. Saludos, Mario

Diana dijo...

He ido rapidamente y hechado una vista a la pagina de Tarpley. Dice que los anti guerras deben abandonar el partido republicano y Ron Paul, pero con que alternativa? Un tercer partido por muy bonito que sea la idea no tiene absolutamente ningun poder en USA con el sistema que tienen.

por otra parte los derivados pueden ser peligrosos, pero creeme , la gente que los crea, y los manipula (los directivos ) saben lo que contienen y los riesgos, y cojen los riesgos porque saben que ganaran sus mega sueldos si ganan o si pierden los derivados. No tiene la mas minima pensamiento sobre como afectan a la gente normal. Wall street y la gente que trabaja ahi no se preocupa por nada mas que ganar dinero. Y eso es el problema
(lo se porque yo deje de trabajar en Wall street exactamente por esa mentalidad, nos entrenaban para mentir y robar)

Anónimo dijo...

Los derivados deben ser prohibidos cuanto antes. El problema empieza cuando los políticos, comprados, aceptan las presiones de las multinacionales, para cambiar las leyes a su beneficio. El problema es que un sistema en el que los que mienten y roban no son castigados, sino que ascienden, acaba como la sociedad occidental ahora mismo.

Una alternativa honrada y coherente, con alguna posibilidad de ganar en USA no existe, y desde luego no es Ron Paul.

Por ahora la única opción es Syriza, pero en Grecia. Y todo lo que se le parezca. Saludos,
Mario

Diana dijo...

No me convenzes sobre Ron paul, pero lo que no entiendo es , no decian que el NWO iba a tumbar la economia para implantar su moneda mundial?

pero en este caso pareze que son los humanos que traabajan en bancos los que estan tumbando la economia , y no lo estan haciendo para ninguna moneda mundial , sino porque se quieren enriaquezer sin pensar en las consecuencia. Entonces que paso con la teoria de que el NWO esta detras?

Diana dijo...

o quizas son los reptilianos despues de todos, que controlan a los banqueros y los politicas telepaticamente?

Mario dijo...

lo de la telepatia de los reptilianos que no se quienes son lo dices de coña?

Mario dijo...

Desde luego no te convenzo con lo de Ron Paul, porque no he dicho nada.

Si te interesa, revisa lo que dice Tarpley por si es cierto. A mi me parece más que razonable. Si no te interesa, nada.

http://tarpley.net/2012/03/08/ron-paul-romney-collusion-and-super-tuesday-results-show-paul-campaign-is-futile/

Diana dijo...

hola mario, no has leido a David Icke?

Ron paul sigue teniendo probabilidades de ganar http://www.dailypaul.com/