jueves, 23 de agosto de 2012

Aviso del Congresista Dennis Kucinich: Potencial para Bandera Falsa en Siria

Nota: En Beeeeeespaña no hay ni un solo político que diga ni mú sobre banderas falsas.


politics


Rep. Dennis Kucinich



Después de más de 10 años de guerra contra Al Qaeda y la "guerra global contra el terrorismo", hemos visto como nuestras acciones provocan reacciones. Nuestra presencia en Oriente Medio crea des estabilización y radicalización. Ocupaciones crean insurgencias. En Afganistán, hemos alimentado la insurgencia, cuanto más luchamos más.

Al Qaeda tenía relativamente poca o ninguna presencia en Irak antes de la invasión de EE.UU.. La invasión de EE.UU. y la ocupación de Irak y la posterior destrucción y la violencia, permitió a Al Qaeda a florecer. Al Qaeda y sus afiliados están llevando a cabo una campaña acelerada de incesantes ataques y atentados suicidas en Irak.

El año pasado, la intervención en Libia es otro ejemplo. Los EE.UU. y sus aliados en la OTAN hemos provocado una guerra civil, tomando partido a pesar de insistentes preguntas acerca de la naturaleza de la oposición. La guerra y el caos que siguió han permitido que los grupos radicales ganasen otro punto de apoyo.

En Siria, los líderes de occidente están tratando de determinar qué hacer en el caso de una intervención, a pesar del hecho de que nuestras propias agencias de inteligencia no saben exactamente lo que está ocurriendo ahí o quién está haciendo qué a quién. Lo que sabemos es que el caos ha proporcionado a Al Qaeda la oportunidad de ampliarse, como se informó recientemente por The New York Times:

Siria se ha convertido en un imán para extremistas suníes, incluidos aquellos que operan bajo la bandera de Al Qaeda ...

Daniel Byman, un experto en antiterrorismo, profesor en la Universidad de Georgetown y miembro de la Brookings Institution, dijo que es claro que Al Qaeda está tratando de ser más activo en Siria. Como ya lo ha hecho en Somalia y Malí, y antes de eso en Chechenia y en Yemen, el grupo está tratando de convertir un conflicto local en beneficio propio.
Los titulares de los periódicos de todo el mundo eliminan cualquier duda. The Guardian: "Siria: los yihadistas extranjeros podrían unirse a la batalla de Alepo" y "Al-Qaida vuelve la marea de los rebeldes en la batalla para el este de Siria". The New York Times: "A medida que la guerra de Siria se alarga, los yihadistas tomen un papel más importante." The Washington Post: "En Siria, al-Qaeda gana protagonismo en la guerra para derrocar a Assad".

Recientemente, a pesar de la presencia de elementos extremistas entre la oposición, el presidente Obama declaró:

"No podemos tener una situación en la que las armas químicas o biológicas están cayendo en  manos de la gente equivocada ... Hemos sido muy claros al régimen de Assad, pero también a otros jugadores sobre el terreno, que una línea roja para nosotros es cuando veamos armas químicas siendo desplegadas o utilizadas".

Esta situación está llena de potencial para una operación de "bandera falsa".

Afganistán, Irak, Libia, Siria - Al Qaeda e inestabilidad todo creado por intervenciones de Estados Unidos. Al Qaeda está dispuesta a explotar el auge de odio hacia los EE.UU., Como resultado, nuestros dólares de impuestos estadounidenses se están utilizando para alimentar el auge del extremismo.

¿No hemos aprendido nada de la desaparición de la Unión Soviética como resultado de su aventura en Afganistán? ¿Vamos a seguir gastando dinero de los contribuyentes para crear incluso más enemigos de Estados Unidos que luego serán utilizados para justificar el gasto de aún  más dinero de los contribuyentes  estableciendo así las bases para una acelerada espiral hacia abajo para nuestra economía y nuestra propia decadencia como una gran potencia?

No hay comentarios: