miércoles, 21 de octubre de 2009

11 de marzo de 2004 en Madrid: ¿fue realmente un atentado islamista?

Voltairenet
19 de octubre de 2009
por Mathieu Miquel

Una serie de atentados enlutó Madrid hace cinco años. La justicia española concluyó que aquella operación, atribuida sucesivamente a la ETA y después a Al Qaeda, fue de inspiración islamista, aunque no vinculada con redes internacionales.

La prensa española, con el diario El Mundo a la cabeza, está poniendo hoy en entredicho esa conclusión, de evidente carácter político. Como en los casos de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, o los de Bali, Casablanca y Londres, veamos un análisis sobre la cuestión.

192 muertos y 1 800 heridos. El atentado de Madrid constituye un verdadero trauma para la sociedad española, sobre todo porque la polémica sobre los verdaderos autores del atentado no ha terminado aún. El 11 de marzo de 2004, siendo alrededor de las 7 horas y 40 minutos de la mañana, diez bombas estallan en cuatro trenes en el espacio de unos pocos minutos. La fecha parece haber sido escogida cuidadosamente ya que los hechos se producen a sólo tres días de las elecciones generales a las que el Partido Popular (de derecha) del presidente saliente José María Aznar se presenta como favorito. Las sospechas de la prensa y de la mayoría de los españoles se dirigen de inmediato hacia la ETA, el grupo nacionalista vasco, hacia el cual el presidente del gobierno saliente ha predicado una política de fuerza. Pero al producirse el arresto de un grupo de sospechosos marroquíes, la víspera de las elecciones, las sospechas de la opinión pública van a reorientarse hacia Al Qaeda. El ataque pudiera ser una represalia por la participación de España en la guerra contra Irak, aunque las autopsias demuestran que no hubo ningún kamikaze. El posterior empecinamiento del gobierno de Aznar en condenar a la ETA es interpretado como el resultado de un cálculo electoral y la votación del 14 de marzo da la victoria al Partido Socialista de José Luís Zapatero. Tres semanas más tarde, el 3 de abril, 7 sospechosos magrebíes «se suicidan» al hacer estallar el apartamento en que se encontraban rodeados por la policía. La instrucción de la investigación durará más de dos años hasta que se abre el juicio por el atentado, en febrero de 2007. La justicia confirma la tesis del atentado islamista pero los supuestos organizadores del atentado resultan absueltos. Sólo uno de los acusados es encontrado culpable de haber puesto bombas en los trenes y la mayoría de los 29 inculpados son condenados por ser miembros de grupos yihadistas, no por estar implicados en el atentado. El proceso de apelación confirma esa sentencia en julio de 2008.

En España, una intensa polémica se desarrolla aún sobre ese atentado, designado como «11-M». La prensa extranjera prácticamente se ha abstenido de reportar la polarización de los medios españoles en cuanto al tema [1]. Los dos principales diarios de España se oponen, en efecto, con rudeza al abordar los atentados del 11 de marzo. Según El País (diario atlantista de centro izquierda), no existen dudas válidas sobre la tesis islamista, mientras que para El Mundo (periódico soberanista de centro derecha) la tesis islamista no es más que un montaje policial. El periodista más emblemático entre los defensores de esa opinión es sin dudas Luís del Pino, que trabaja para Libertad Digital, el primer diario numérico de España, y es además el autor de varios libros y documentales de TeleMadrid [2] sobre el tema. Otros medios, más dispuestos a tratar de desacreditar que a emprender un debate argumentado, califican la posición de Luís del Pino de teoría de la conspiración o de «consparanoia». La división existe incluso entre los escépticos que se oponen a la tesis del atentado islamista. Algunos incriminan a la ETA mientras que otros sospechan de los servicios secretos, tanto de los españoles como de los extranjeros. Nuestro artículo no abordará el tema de los verdaderos autores del atentado sino que se limitará a demostrar que la versión oficial es falsa.

continua: http://www.voltairenet.org/article162563.html

21 comentarios:

Weissman dijo...

Creo que van a emerger ciertos personajes rancios y desinformadores que habitan en otras blogwebs putrefactas, atraidos por el olor del post sobre el 11M, como ya va siendo habitual de otras veces....

-Weissman-

Joseba01 dijo...

El artículo es muy bueno, desmonta totalmente la versión oficial pero no se aventura a formular otra teoria, simplemente se encarga de hallar contradicciones, irregularidades, detalles incomprensibles… Creo que está hecho con el proposito de demostrar que la segunda versión oficial, la de los islamistas, es tan falsa como la primera, y lo consigue. Un trabajo periodístico real, que persigue descubrir lo realmente ocurrido mostrando lo que no ocurrió, nada que ver con las investigaciónes en serie promovidas por los principales medios españoles.

el kali dijo...

De esto va esta historia, de la concentración de un poder que escapa a cualquier control en manos de unas pocas personas. Podemos hablar de poder político, económico, militar pero, en definitiva, detrás están las mismas personas. Solamente reflexionar sobre los ámbitos en los que esta gentuza no tiene poder nos puede guíar en una acción positiva: por mucho que quieran, todos conservamos un poder soberano sobre nuestros actos, los que realizamos en la intimidad o en presencia de las personas cercanas, aquellas que escogemos al margen de cualquier consideración impuesta. Por ahí hay que empezar a construir, por nosotros mismos y nuestro entorno social y afectivo. ¡Animo!

Fer dijo...

Este hombre, Zougam, seguramente será uno de los tantos marroquíes que se ganan la vida vendiendo móviles, yo no le encuentro sentido a que lo hayan acusado.

Si tu quieres hacer explotar una bomba, vas y te compras un móvil en la tienda donde te hagan menos preguntas y que quede lejos de tu casa.

Si buscas al azar, seguramente encontrarás una tienda de móviles de un marroquí o un paquistaní.

En segundo caso, si tienes dos dedos de frentes, lo haces como siempre, o sea, vas a comprar a la tienda de tu colega. Igualmente Zougam no tendría culpa alguna, más que la de ser colega de el Chino.

Pero por otro lado, las pruebas que vinculan a el grupo de Leganés con el atentado, creo que sí son lo bastante fuertes como para acusarlos.

A mi lo que no me cuadra, es el motivo por el cual esta gente cometió el atentado. Como dice el informe, no eran radicales, si no más bien narcotraficantes de poca monta, o sea, el equipo perfecto para hacer lo que sea por dinero.

Entonces, la pregunta es... quien puso ese dinero?

Un saludo.

Polonia210 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Polonia210 dijo...

Os recomiendo la serie sobre la Orden de Malta que están haciendo desde Proyecto Matriz. Muy clarificador si se relaciona con los atentados del 11 de marzo. Un saludo,

Polonia210

Weissman dijo...

¿Quien puso el dinero....?

Habria que hacerse otras preguntas además.....

¿Quien tiene una larga experiencia en toda clase de 'operaciones encubiertas' por todo el planeta?

¿Quien tiene absoluta movilidad en suelo español [y europeo] desde la decada de los 50 sin rendir cuentas a las autoridades locales [cuando no hay complicidad] para poder cometer toda clase de 'operaciones'?

¿Quien tiene poder en Europa sobre sus gobiernos y resortes de Estado como para hacer auto-atentados y encubrirlo todo con exito?

¿Quien tiene interes en mostrar una grandisima amenaza terrorista islamista en occidente?

¿Quien solamente podia tener la certeza de que cometiendo un crimen semejante jamas se le va a señalar como culpable desde medios oficiales, y gubernamentales?


-Weissman-

Anónimo dijo...

Ademas de todo eso, fijate bien, Weissman: en el 11 S y en el 11 M ¿murió algun empresario millonario?, ¿murió algun poderoso finaciero?. ¿quizas algun ejecutivo o accionista de alguna multinacional? ¿algun profesional bien remunerado?... No. Fueron a matar a muchos trabajadores humildes, mileuristas, emigrantes currantes, estudiantes... Personas a las que Kissinger llama estomagos inutiles o algo asi.

Anónimo dijo...

Dice BoHeMlo: "A mi lo que no me cuadra, es el motivo por el cual esta gente cometió el atentado..."

Falsa cuestión porque no fueron ellos los que pusieron las bombas. Sólo fueron utilizados por la policía (alguno era chivato o confidente) para hacer de chivos expiatorios.
Por éso, tuvieron que cargárselos poco después en el piso de Leganés. Más claro, agua

Polonia210 ¿podrías especificar cual de los cuatro documentales sobre los C.de Malta hablan del 11-M ?
un abrazo a todos

Weissman dijo...

Ya era hora de que alguien señalara a grupos secretos vinculados al conservadurismo-cristianismo como la Orden de Malta...., y podemos seguir con el Vaticano, y el Opus Dei....

Estos son los que realmente tienen el poder en toda clase de organizaciones politico-economicas occidentales... en alianza con el sionismo judio.

Lo de los iluminatis, y los masones, y los marxistas ha sido precisamente la mentira difundida por ellos para equivocar y querer darle la vuelta al asunto.

[Eso si, con gran exito por lo visto....]

-Weissman-

Anónimo dijo...

191 muertos y 1.800 heridos. La mayor estafa en la historia de España. La CIA está detrás. Todo comenzó tiempo atrás, cuándo se comprometió el apoyo a Bush a cambio de que la CIA ayudara a España contra ETA internacional. Aunque parezca al revés, el gobierno Español ya había "tomado" la decisión de salir de Iraq antes del atentado de Madrid y ésta fue la represalia.

La autopsia de los cadáveres no presenta metralla, la bolsa encontrada sí. En esa bolsa y según las pruebas, el movil detonador no hubiera tenido la fuerza eléctrica necesaria para estallar la bomba. Los que supuestamente se inmolaron en un piso, (los terroristas más buscados de España) vivían pared con pared con un miembro de los GEO experto en explosivos antiterroristas. Se puede demostrar que las llamadas a marruecos para despedirse de sus seres queridos se realizaron desde fuera de la casa. Según la declaración de los policias que entraron, es falso que hubiera gritos, insultos y cánticos como se dijo que hicieron y ni hay una sola foto de esos terroristas que dijeron que estuvieron horas y horas insultando desde los balcones. En la furgoneta hallaron 101 evidencias que al principio no hallaron ni los perros ni el policía que la encontró (según sumario), además que según el registro de entrada de la comisaría, esa furgoneta llega una hora antes de la que pone en el sumario. A los hindúes que detienen por vender teléfonos (además que fue el hermano del detenido quién los vendía), después de 6 meses encerrados, el día que salen les roban los pasaportes que tenían en casa y la embajada no les expide otros por estar procesados, imposible que puedan declarar más. Según periodistas independientes de libertad digital, el libro de caja de la venta de esos móviles fue modificado a posteriori, . No hay ni una sola foto de las bombas halladas por los GEO sin explotar. Los trenes fueron descuartizados a las 48 horas, al igual que la ropa de las víctimas. ¿porqué? Al dueño de la casa de Morata de Tajuña, donde se supone montaron las bombas, ni siquiera le toman declaración, siendo que está en la carcel desde el año 2003 por pertenencia a una supuesta célula terrorista...

Fuente: Zona textos de www.quefuerte.com

PRIEDE dijo...

Qué dolor el de algunos. Resulta que los nuestros, como son los de voltairenet, recogen toda la información del El Mundo y por si fuera poco la de Luis del Pino. ¿Pero estos no eran fascistas? Uy, que nos quitan el caramelo de la boca:

”Weissman dijo...
Creo que van a emerger ciertos personajes rancios y desinformadores que habitan en otras blogwebs putrefactas, atraidos por el olor del post sobre el 11M, como ya va siendo habitual de otras veces....
[...]
“Ya era hora de que alguien señalara a grupos secretos vinculados al conservadurismo-cristianismo como la Orden de Malta...., y podemos seguir con el Vaticano, y el Opus Dei....”

Claro, por eso el resultado del 11-M fue el que fue, puesto que se hizo para echar al PP del gobierno y poner a Zapatero y su política vaticanista.

A Weissman le faltó decir: “Y es que todas las cadenas de televisión españolas son nuestras, de la izquierda, y El País y Público, y la mayoría de las cadenas de radio. ¿Cómo es que no las cita alguien de los nuestros, como voltairenet?”

Weissman sabe que la versión oficial en España, la de que fueron islamistas los autores, la sostiene toda la izquierda oficial y hasta extraoficial, no así la derecha. Y Weissman es de izquierda. ¿Eres de izquierda, Weissman? Desde dónde posteas Weissman ¿desde la Cuesta de las Perdices?, desde luego das esa impresión. Ni ellos lo harían mejor, por eso sospecho. Estás a todas horas y en todos los comentarios del blog ‘reconduciendo’ la evidencia.

Yo las evidencias no las discuto jamás, porque eso es dar crédito a quien a pulso y día a día se gana no tener ninguno, como es tu caso,dado que “ciertos personajes rancios y desinformadores que habitan en otras blogwebs putrefactas, atraidos por el olor del post sobre el 11M, como ya va siendo habitual de otras veces”. Sobre todo tú.

En el 11-S sueles ser bastante coherente; en lo del 11-M todo lo contrario. ¿Para quién trabajas, Weissman? Porque algo tonto sí puedes ser, como todos, pero tan tonto tan tonto tan tonto, no.

Ay, que voltairenet nos la ha jugado. Estos gabachos que se han ido de Francia porque Sarkozy metió a Francia en la OTAN después de llevar 46 años fuera de la Organización Atlántica y haciendo oposición a la política de USA. ¿Qué habrá pasado, Weissman? ¿Se habrá pactado algo entre Francia y USA dado que el atentado de Madrid fue el único donde el tiro salió por la culata?

Qué haces aquí, Weissman, porque lo lógico en alguien como tú es estar bebiéndote la litrona diaria que regala Público. ¿Cuál es tu labor aquí? Infórmanos, anda. Bueno... qué coño vas a informar cuando lo tuyo es desinformar.

*** Del resto de comentaristas no puedo evitar la risa: juajuajua. Acabáis de descubrir el Mediterráneo. Toda esa información sorprendente estaba publicada hace años, sí años, por Libertad Digital y sobre todo por los fascistas de El Mundo, los que descubrieron el GAL, que tenía de portavoz al que hoy es ministro del Interior.

¿Pero en qué guindo os han tenido hasta ahora?

Claro, hay demasiadas cosas que no os casan: sois de izquierda y es la izquierda española la encubridora, la que os llama conspiranoicos y la que dice que sois como los que creen que Elvis no ha muerto.

Ser de izquierdas no tiene nada que ver con ser idiota, y como idiotas os está tratando la izquierda española, del primero al último. Como el PP a sus votantes, igual. Y además en esto del 11-M encima cobardes; los sacaron del poder a patadas y no se atreven a hablar del golpe de Estado de quien maniobró desde dentro una masacre concebida en principio con otra intención. Si no fue así entonces es que fuera se pactó que ganara el PSOE.

Francia y USA están a partir un piñón. Desde el final de la segunda guerra mundial nunca se vio nada igual.

Venga Weissman, ahora te toca a ti. Empieza a darle al manubrio del ludibrio de tu bodrio.

Weissman dijo...

Que extraño, cuanto tiempo has tardado PRIEDE en volver por aqui, veo que no me he equivocado en mi predicción. ¿Te has dado por aludido?...pobrecito.

Los del Voltarire.net. Oh no, no recogen toda la información de ElMundo, tan solo recoge la parte que no son mentiras descaradas ni conclusiones interesadas. Recoge la parte que cualquiera con sentido común se da cuenta de que no "encaja".

PRIEDE eres un autentico manipulador del fuera de contexto. Lo de los Caballeros de la Orden de Malta no viene por mi parte a cuento del 11M, yo me referia al NWO. Pero claro, que vas a saber tú que solo vienes aqui a meter mierda cuando hueles la palabra 11M.
¿Te escuece que mencione al Opus y la Orden de Malta?, que penita.

El resultado del 11M se lo puedes preguntar a tus amos de Washington, les preguntas como fueron capaces de hacer algo semejante con el gobierno de "Ansar" en el poder. Una lastima que los derechistas como tú no seais nadie para el Imperio USA, que os sacrifican vuestro gobierno. Pero no os sintais tristes, es para ganar la 'war on terror', y que el 'american way of life' triunfe sobre el malvado islam.

Y no pongas en boca mia cosas que no he dicho, eso es de muy mala educación. ¿Donde has aprendido educación Priede?, no seria en un colegio de curas, porque se te ha pegado muy poco....

En cuanto a las versiones ofiales. Es que no te enteras...., Weissman no apoya a la izquierda oficial ni no oficial de este santo paisito.... para Weissman son igual de payasos y lacayos que la derecha, la que tú, mi querido propagantista Priede, defiendes al 100% [no hay mas que leeros en vuestro patetico panfleto de blogweb llamado Rebeliondigital...hasta para el nombre sois poco originales].

Deberias mirartelo con un psiquiatra eso de hablar de los demás como si los conocieras de toda la vida.....
Tienes la suerte de no conocerme de nada. Pero supongo que ya eres viejo para cambiar.

Eres patetico Priede..... ¿crees que los demás nos movemos por dinero como tú....?

Los motivos de mis opiniones y de mi aportación aqui están fuera del entendimiento de tipos como tú....

Yo soy muy tonto si, por eso listos como tú pierden el culo en dedicarme una parrafada como la tuya.

Si Priede, tienes razón, han sido los gabachos, estos afeminados franceses que siempre han tenido mania a España, además amigos de ETA por darles santurario...., han sido ellos!!! Pero por supuesto dirigido todo por el maligno ZP, no te olvides.....

Eres un pobre hombre Pride. Se ve lo cortito que eres en tus argumentos que en seguida utilizas el insulto ¿Te va el insulto?, haces que sea contagioso. Empiezas Priede insultando, obligando al que te responde a insultarte, y despues vas inocente....

Me seria muy facil descalificar a un anciano trasnochado que le pica el culo todos los dias porque no estan sus amos del PP en la moncloa. Un ancianito con bigotillo que alivia sus picores traseros escuchando la COPE y ELMUNDO, y escribiendo tonterias fascistas a sueldo en Rebeliondigital o aportando odio xenofogo contra los "moros" en GEES.

Y tú mismo te contestas el porque los del PP son unos "cobardes" con el 11M. La única forma de que encaje es que tanto el PP como el PSOE saben perfectamente que lo hicieron sus amigos de EEUU, pero seria una hecatombe para la democracia y el sistema que dijeran esa verdad, ¿a que si Priede?.

Pero eso no te importa a ti, ni las victimas, lo único que te importa y te jode, es que el PSOE se aprovechó de los errores del PP y del atentado de los americanos, para ganar las elecciones. Ese es tu grano en el culo [y el de los derechistas españoles como tú].

Venga, ahora vamos a repetir todos juntos con PRIEDE;

EL 11M LO HIZO ZAPATERO, JUNTO CON FRANCIA, JUNTO CON ETA, JUNTO CON MARRUECOS.

JUNTOS DE LA MANO PARA LA DESTRUCCION DE ¡ESPAÑA!

Difama que algo quedará. Ese es tu modus operandi. No te crees las gilipolleces que largas. Ahora puedes volver con tus amiguitos a Rebeliondigital a llorar lo mal que te tratamos aqui porque somos muy malos y muy tontos.

-Weissman-

PRIEDE dijo...

juajuajua. Ay, dios. Lo único de lo que ahí dices que me duele que no sea verdad es que cobro por decir lo que digo. Ya quisiera yo que me pagaran aunque solo fuera el desayuno de vez en cuando. Nada, hijo, nada.

¿A ti te paga alguien? No, no me lo digas, no hace falta.

Saludos, hombre. juajuajua

MARTIN dijo...

Priede. DEJA DE INSULTAR. Pon los comentarios que te dé la gana pero hazlo manteniendo las formas, porque puedes hacerlo.

Weissman dijo...

Pero no te lo tomes como algo personal, mi "querido" Pride.....

A mi me importas un carajo...., ya sé que te va el rollo de insutar y de que te contesten.... eso es a lo que vienes, a dejar tu mierda, y que los demás pierdan el tiempo contestando a tus insultos.

¿Eso es lo mejor que sabes hacer....? no vales para gran cosa la verdad, realmente seria impensable que ganaras ni ese desayuno que mencionas, si.... ahi tienes razón.

Me has pillado! a mi me paga el DGSE francés, el rey Mohamed VI, la cupula de ETA, y por supuesto ZP....., pero no se lo cuentes a nadie.... no quiero que se enteren que me ha descubierto un pobre jubilado de la extrema derecha española cuyo entretenimiento es escribir babosadas fascistas en un blogweb pro-PP, y cuando se aburre escribir mas bobosadas en Investigar-11S siempre que huela un post sobre el 11M.

Por cierto, Pedro Martinez Priede ¿ya has vuelto de tu fascista blogweb, o es que no te habias ido todavia?.

Vete y cuentales a tus amiguitos lo cojonudo que eres... nosotros de mientras nos reiremos de ti.

Saludos de esos... si.

-Weissman-

P.D. Martin, no pierdas el tiempo con este tipo, ya sabemos lo que es.

Anónimo dijo...

si habia poco ruido con el 11-M... como todos los respetos pero ¿por que dejais estas cagadas de comentarios? A la papelera que no aportan nada.
salu2 y animo.

-Freakowsky-

PRIEDE dijo...

weissman (I):
Pensaba que eras otro personaje diferente al de aquel muchacho que me insultaba y me decía de todo. Veo que no, que sois el mismo. En la dirección del blog podrán comprobar si la IP es la misma. Aunque me imagino que en la Cuesta de las Perdices tendréis técnicos para camuflar estas cosas.

Te estás poniendo en evidencia ¿dónde te he insultado yo? Tu táctica es la habitual: decir que te han insultado para así descargar toda suerte de improperios sobre el objetivo a batir. Pero no cuela ¿no ves que todo queda escrito y cualquiera puede repasar los comentarios?

Estimados izquierdistas que visitáis el blog: la dirección de esta página está en manos de alguien con tan buenas intenciones como vosotros, y por eso, a pesar de mis diferencias ideológicas sin embargo visito esta página con mucha frecuencia, porque está muy bien dirigido y gran parte de la información resulta realmente interesante. Fue gracias a esta web, sobre todo después de ver las semejanzas del atentado de Londres con el de Madrid y la posterior denuncia de aquel ex-agente británico, donde me di cuenta de que el 11-M no podía ser exclusivamente una labor interna desconectada del conjunto de atentados atribuidos a los islamistas en el resto del mundo durante estos últimos ocho años. Sin embargo lo que se mueve en los alrededores de esta página ya huele antes de salir de casa. Pensad que en España no hay ningún grupo de extrema derecha o de extrema izquierda que no esté infiltrado por la fuerzas de seguridad del Estado. Casi con toda probabilidad que incluso ETA lo está, y hasta los tuétanos y desde hace décadas, por algo el ‘fascista’ Luis del Pino (al que ya citan incluso en la página de Thierry Meissan) se preguntaba hace algún tiempo cómo era posible matar a cientos de militares por año en la década de los ochenta, y en los puntos más dispersos de España, sin que apenas cayeran comandos de información; aparte, la inmensa infraestructura que haría falta para eso.

Y lo dejo aquí.

Psdt/ Weissman: te van a apartar del servicio y rebajar el sueldo. No haces bien tu trabajo. Si la estrategia consiste en echar la culpa de todo a USA y a Aznar para desinformar sobre el golpe de nuestros servicios secretos, la táctica que empleas es muy torpe. También es verdad que no es nada fácil salir al paso de esa información de voltairenet ni tampoco a la del vídeo del otro día, donde Vidal entrevistaba al abogado que lleva la acusación contra vuestro Sánchez Manzano. No es fácil, no.

Quienes están en esta lista de comentarios (son cuatro, tampoco quedarás muy en evidencia, esa es la verdad) no pueden ser tratados como idiotas porque tarde o temprano se darán cuenta; por eso, Weissman, si incitas a que piensen que en el 11-M todo está claro (es decir que todo fue obra de la CIA, ‘Ánsar’ y ese placebo del NOM -la OTAN ni mentarla, solo si es imprescindible) tendrías que leer un poco más.

Lo digo porque en el CNI deberían exigir a sus agentes un mínimo de lecturas, para que así se pudieran mover no digo ya con elegancia, aunque tampoco estaría de más, pero al menos evitando estos rebuznos que lo único que consiguen es espantar a todo aquel que cuando menos tiene una neurona que le funciona. Para manipular, querido Weissman, hay que conocer en detalle, con mucho detalle, porque es en los detalles donde está el quid.

Claro que también es verdad que lo tienes muy difícil, porque por muchos detalles que introduzcas sin embargo los hechos de la masacre y los resultados de la misma son muy difíciles de ocultar, por eso te dedicas a ladrar eslóganes, tal y como hacen los de la cla en los mítines. O incluso en el Congreso, que hasta ahí ha llegado la degradación. ¿Qué va a hacer un infeliz como tú frente a este artículo de Voltairenet? Ladrar o callar, claro; ¿qué si no?

PRIEDE dijo...

y (II)
En realidad, Weissman, lo único que ocurre es que estás quemado y ya empiezas a oler. Lee un poquito más y que no solo sea esta página, y disfruta de tu trabajo dándole al asunto un poco de refinamiento, porque es que eres como una caja de voladores en ignición, hijo mío. Cuando ya estés preparado, cambia el nick y la IP y ponte a trabajar, y a Weissman puedes hacerlo aparecer tan solo cuando no quede otro remedio que abrir la perrera. Pero en ningún caso el mismo personaje puede hacer dos funciones contrapuestas: razonar y ladrar. Eso te desprestigia mucho. Hace tiempo que tu jefe de servicio debería de haberse dado cuenta de esto.

Tu nombre está quemado, Weissman, y tú también. Necesitas una buena cantidad de lecturas y luego camuflar la desinformación como información objetiva. Gollanz, que era un editor comunista británico fue un maestro en eso. Gollanz se dio cuenta de que la propoganda revolucionaria ya no vendía y que la influencia efectiva se conseguía haciendo al lector sentirse inteligente y llevándole a creer que deducía por su cuenta, táctica que emplean los buenos novelistas del género policial. En España El País hizo escuela en eso. Madre mía cuánto nos engañó.

Pero esa es una labor muy compleja para ti, porque requiere de un trabajo muy sutil, Weissman; aunque también es verdad que gente como tú cumple bien su función, puesto que espantas de esta página a cualquiera que reflexione un poco. Sin embargo tu nombre está quemado, Weissman, muy quemado. Consúltalo con tu jefe. Quizá te mantenga en el puesto con otro nombre, es posible que sí; pero tienes que pulirte un poco, hijo mío; rebuznas demasiado y no sales jamás del huerto del blog. ¿En qué otra página escribes? En ninguna, no tendrías tiempo y además es difícil que te quisieran en otra parte. Bueno, en Público sí, pero Público está sobrada de comentaristas como tú, no le hace falta redundar en eso.

Lo dicho, Weissman, vete haciendo mutis; lee, sobre todo lee, y cambia el nick; lo demás corre a cuenta del presupuesto de Defensa, ¿eh? Y a ver si así se te pasa la costumbre de decir que me paga la policía o el CNI. No deberías ponerte en evidencia mentando semejantes cosas. Cantan mucho porque son innecesarias y los demás, a poco que se paren y huelan, te descubren el rastro y la intención de despistarlos. No es muy inteligente mentar la soga en casa del ahorcado y en vuestra casa ya contáis con bastantes cadáveres. Hasta el día de hoy te he dejado hacer tu trabajo, pero hoy me has tocado las narices demasiado. Os veo actuar en otras secciones pero a mí lo único que me interesa es la información del blog. Que cada cual se busque la vida, pero es que eres un torpe; muy torpe. Y al que está directamente sobre ti debería hacerle reflexionar tanta ineptitud por tu parte. Ya que el CNI se dedica a espiar hasta el Lucero del Alba y que tanto dinero nos cuesta podía al menos dedicar un poco de atención a la hora de seleccionar y formar al personal.

Saludos.

MARTIN dijo...

Para PRIEDE especialmente y para el resto de los participantes que ponéis comentarios. No se permitirán más comentarios insultantes en el blog. De ahora en adelante habrá mayor moderación Seguid poniendo vuestros comentarios con total libertad, pero no olvidéis respetaros. Saludos

PRIEDE dijo...

A MARTIN Y DIANA CASTILLO

Bien, veo que hay varas de medir diferentes. La peor para mí, claro. Me doy por enterado. Bye, bye.

Pero no sin antes preguntarles por qué razón se puede empezar la serie de comentarios de esta manera:
"Weissman dijo...

"Creo que van a emerger ciertos personajes rancios y desinformadores que habitan en otras blogwebs putrefactas, atraidos por el olor del post sobre el 11M, como ya va siendo habitual de otras veces...."

-Weissman-

Y luego continuarlos llamándome vendido y que me paga la CIA o quien sea.Y no menciono los adjetivos que siguen porque solo hace falta volver a leerlo.

Es curioso que se me culpe a mí más que a nadie, cuando resulta que lo que hago no es más que responder a los insultos que recibo. No hubo vez que no entrara aquí que no se me linchara a base de improperios. Y recuerdo que también me llamaron al orden a mí solo.

Con esos precedentes no cabe más explicación que la de mi estupidez al tomarles a ustedes por acuánimes, pero ya veo que estoy equivocado. Bien, lo dicho: suyo es el blog, hagan ustedes lo que les dé la gana, por mi parte no pienso postear ni una vez más.

Ciao.