domingo, 25 de octubre de 2009

Obama declara el estado de emergencia nacional por gripe A

WASHINGTON, 25 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado una declaración de "emergencia nacional" por la gripe A (H1N1), informó este sábado la Casa Blanca.

La declaración, que Obama firmó la noche del viernes, facilitará a los centros sanitarios hacer frente al aumento de pacientes con gripe autorizando algunas exenciones a programas sanitarios federales como Medicare y Medicaid, entre otros, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indicaron el viernes que la gripe se ha extendido ya a 46 de los 50 estados estadounidenses, un nivel comparable al pico de la gripe estacional, pero registrados mucho antes y con más brotes de infección de los previstos.

La Casa Blanca indicó que la emergencia pretende preparar el país ante el riesgo de un "rápido incremento de la enfermedad que podría saturar los recursos sanitarios". Esta alerta es similar a otras declaraciones de emergencia emitidas ante la previsión de huracanes en las zonas costeras.

http://www.europapress.es/salud/noticia-obama-declara-emergencia-nacional-gripe-20091024193231.html

2 comentarios:

realbrucest dijo...

¿Alguien por aquí se anima a revisar y terminar la presentación "Explicación de Coco" que me entretuve en hacer?
Por muy chorrada que sea, conozco yo a más de veinte que no pueden resistirse a reenviar un powerpoint en el que aparezca el ilustre personaje de Jim Henson. No es cuestión de descartar vías.
http://sites.google.com/site/emigrantebruce/Home/COCO-911.ppt

MARTIN dijo...

Hola Realbrucest. Está interesante, te sugiero que metas alguna imagen más, por ej.Bush (en la que está con la cara descompuesta en la escuela o con el libro al revés), pozos de petróleo, logotipos de empresas armamentísticas interesadas en que haya guerra (Lockeed Martin, Halliburton), Osama Bin Laden, la montaña de tomos del estudio del NIST, termita, Blackwater o XE. Hay un montón de cosas, son ideas. La del powerpoint me parece muy buena. De momento no ha llegado hasta mí nada interesante, seguro que lo hay.