martes, 27 de octubre de 2009

11-M: Las autopsias de los suicidas de Leganés

La ley obliga a realizar la autopsia a los cadáveres de toda muerte violenta para poder certificar la causa y las circunstancias del fallecimiento. Así, el artículo 343 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dispone que, aun cuando por la inspección exterior puede presumirse la causa de la muerte, se procederá a la autopsia del cadáver por los médicos forenses.


Sin embargo, a los restos de los supuestos suicidas del piso de Leganés no se les realizaron las correspondientes autopsias sino una serie de estudios que nada tienen que ver con los preceptos que establece la Ley. Esta irregularidad motivó que el juez Del Olmo solicitara, el 27 de marzo de 2006, que se procediera a la redacción de los correspondientes informes de autopsias para incorporarlos al sumario, cosa que ya no fue posible debido al estado de descomposición de los cadáveres


5 comentarios:

Joseba01 dijo...

Otro que se quedó sin autopsia, fué el GEO F.J. Torronteras que "supuestamente" falleció en medio de tan sospechosa explosión. Para justificarlo explicaron que familiares de los "suicidas" magrebies profanaron la tumba, intentaron quemar el cuerpo, lo golpearon y le cortaron ambas manos, y para evitar otro episodio similar las autoridades decidieron incinerarlo, impidiendo que en un futuro se le pudiera practicar la autopsia, ya que anteriormente no se la habian practicado y lo enterraron 24 horas después de "morir". ¿Qué ocultan?

Anónimo dijo...

El asunto del GEO:

http://www.nouciutat.es/opinion/firmas/corriente-continua/6350-quiero-hablar-de-torronteras.html

Weissman dijo...

En resumen.... que se inventaron la existencia del GEO Torronteras.....

Lo que no comprendo es que interés podian tener en inventarse la existencia y muerte de este GEO...... ¿en que les beneficiaba inventarse esto en la operación-señuelo de volar la casa?.

Es dejar un importante "cabo suelto"......

-Weissman-

Unknown dijo...

Lo del suicidio de Leganés fue un montaje ridículo, propio del canal Disney de los Adultos.

Hasta que no llegaon las cámaras de TV, y eso que tardaron en llegar, no se hizo explotar el edificio.

Además, la explosión se hizo hacia fuera, para dañar lo menos posible el edificio.

Lo de los cadaveres es un cuento ridículo y más viejo que el TVO.

Si los hubo, y no los quisieron identificar, los pudieron haber sacado de los congeladores de una funeraria.

Cadaveres de los mendigos desamparados son habituales en los en las Facultades de Medicina para hacer prácticas de laboratorio.

Anónimo dijo...

Se supone que Torronteras es este hombre:

http://www.belt.es/noticias/2005/marzo/14/torr.jpg