lunes, 12 de octubre de 2009

3 miembros de equipos de primera intervención del 11S fallecen en el lapso de 5 días

Foto: artwork, Tyranny alert.com

Fuente: nydailynews.com, Stephanie Gaskell, 12/10/2009 - Un bombero y dos policías que trabajaron en la Zona Cero los días y semanas posteriores al 11 de septiembre han muerto de cáncer en los últimos cinco días, segun ha sabido el Daily News.

Los familiares y defensores culpan de su muerte a las toxinas liberadas en el aire tras el derrumbe de las torres gemelas - y están instando al Congreso a actuar sobre un proyecto de ley que contribuya a pagar su atención médica.

"Todo el mundo niega que este asunto esté relacionado con el 11S, pero lo está", dijo Stephen Grossman, cuyo hijo Robert murió de cáncer el viernes a la edad de 44 años.

Robert Grossman era oficial de policía en Harlem, y trabajó en la Zona Cero durante varias semanas tras el 11 de septiembre.

"No dijo ni una vez que lamentara ir allí", dijo Grossman. "Ninguno de ellos se marchó a pesar de que todos sabían que era muy peligroso".

El día después de que Grossman muriera, el bombero Richard Mannetta, de 44 años, murió de cáncer. Y el miércoles pasado, la oficial de policía Cory Díaz, de 37 años, murió de cáncer.

El bombero John McNamara, de 44 años, murió de cáncer el mes pasado.

"Lamentablemente ésto va a pasar más y más", dijo Stephen Grossman. "Espero que la próxima semana no haya cuatro."

Grossman dijo que a pesar de que su hijo perdió la batalla, todavía hay muchos más miembros de los equipos de primera intervención que están enfermos.

"Este país sólo dice:" Eso está bien. Esperaremos otros 15 o 20 años y todos vosotros estaréis muertos y todos nosotros lo lamentaremos ' ", dijo. "Este país es mejor que eso."

La ley Zadroga de Salud y Compensación del 11S - nombre de un detective de policía de Nueva York, que falleció a causa de dolencias post-11S - sigue en el Congreso, y Grossman y otros, están instando a los juristas a que actúen ahora.

"Estas tres muertes son la prueba de que necesitamos este proyecto de ley aprobado ya - no dentro de un año", dijo John Feal, fundador de la Fundación FealGood.

El proyecto de ley proveerá 10 mil millones de dólares para la atención médica de cientos de miembros de los equipos de primera intervención que han enfermado. Pero los médicos no relacionan estas enfermedades con el World Trade Center.

"Los hechos son indiscutibles", dijo Kenny Specht, de 40 años, bombero que trabajó para la policía de Nueva York el 11 de septiembre, y al que le fue diagnosticado cáncer de tiroides hace tres años. "Sólo esta semana demuestra que lo que hemos estado diciendo está ocurriendo".

Feal dijo que la muerte de Grossman, Díaz y Mannetta en un lapso de cinco días es difícil de ignorar.

"¿Cómo puedes tener este grupo de casos de cáncer grave justo en personas que trabajaron en la pila de escombro?, dijo." Esto no es una coincidencia. "

3 comentarios:

ANTIMPERIALISTA dijo...

Creo que ya han muerto más personas que estuvieron trabajando en la zona zero. ¡Pobre gente!
Os dejo el enlace de un interesante artículo que hemos traducido en ANTIMPERIALISTA llamado "La estocada: atacar civiles para justificar la mayor seguridad", de Chris Floyd, sobre la operación Gladio.

http://antimperialista.blogia.com/2009/100901-gladio-el-terrorismo-como-metodo-para-que-el-pueblo-se-entregue-al-estado..php

Saludos a todos y a todas

Weissman dijo...

Y luego tienen el descaro de decir que se preocupan por el pueblo iraqui y afgano....., cuando el propio pueblo estadounidense les importa un excremento.

Antimperialista; buen articulo.

¿Os habeis fijado que en los atentados que muestran los mass-media en Afganistan [antes Irak], siempre es el de un suicida que comete una masacre con bomba en un mercado o similar?.

Es curioso... siempre me he preguntado que interes tienen los "terroristas" en matar a su propia gente en vez emplear todas sus fuerzas en atentar contra los invasores.

[Y por supuesto siempre se trata de un "suicida".]

Los que son victimas de los mass-media, dicen explicacíon tonterias de este corte;

"Es que son talibanes o musulmanes, son tan malos, que se matan entre ellos [los afganos, y antes los iraquies]"

Si hay algo cierto, que este tipo de atentados tipo GLADIO producen el efecto deseado no solo en quellos lugares donde se comenten, sino entre la gente de occidente.

Juegan con los prejuicios y la ignoracia del pueblo....

-Weissman-

MARTIN dijo...

Estos son los casos que han salido a la luz y que han muerto por cáncer. Leí en una web que ya han muerto cerca de 800 personas que trabajaron en la Zona Cero. El número de víctimas sigue y habrá unos cuantos miles más en los próximos años. Recomiendo ver en "Confronting the evidence" a Jenna Orkin, al principio del documental, habla de todas las sustancias que había en el ambiente.