viernes, 30 de octubre de 2009

El Ministro cubano de Asuntos exteriores refuta los argumentos americanos para continuar con el bloqueo a Cuba

Mathaba.net, 29/10/2009 - El Ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, refutó el miércoles ante la Asamblea General de la ONU las distorsionadas declaraciones hechas por la embajadora de EE.UU., Susan Rice, en relación con el bloqueo de EE.UU. contra la nación caribeña.

LA HABANA, Cuba, Oct 28 (AIN) - En el ejercicio de su derecho a réplica, Rodríguez refutó la actitud de Rice ante la Asamblea General con la que trató de imponer el punto de vista de EE.UU. de que el bloqueo que su país lleva manteniendo durante casi cinco décadas contra Cuba no debe ser discutido en el foro internacional por ser "un asunto bilateral".

El informe de Cuba y el proyecto de resolución, titulado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba", fue respondido por Rice, quien tras decir que todo estado tiene el derecho de establecer sus relaciones comerciales con quien lo considere oportuno, trató de minimizar los efectos actuales que tiene esta política vergonzosa contra Cuba.

"No es cierto que el bloqueo sea una cuestión bilateral entre Estados Unidos y Cuba, ya que las leyes Torricelli y Helms-Burton, leyes de 1992 y 1996, respectivamente, hacen que sea una política que sanciona a terceros países por comerciar con Cuba", destacó el ministro cubano.

En el marco de la 27 ª sesión plenaria del 64 ª período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el proyecto de resolución cubano, codificado como A/64 L 4, tuvo el miércoles una victoria sin precedentes, con 187 votos a favor.

Sólo los Estados Unidos, Israel y Palau se opusieron al proyecto, repitiendo así su posicionamiento del año pasado, en el que Cuba obtuvo 185 votos. Las abstenciones fueron, como en 2008, las de Micronesia y las Islas Marshall.

Traducido por Martin(investigar11S)


1 comentario:

Weissman dijo...

Ya sabemos por donde se pasan los EEUU las resoluciones de la ONU que no le interesan....

Por cierto;

Aqui tenemos a la agente "Donna" de la CIA, nada menos que la hermana menor de Castro;

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20091026/hermana-de-fidel-castro-era-colaboradora-de-la-cia_42517_72584.html


Habria que preguntarle a la agente "Donna" que opina de un embargo economico brutal hacia "su" pueblo cubano que lleva casi 50 años.......

-Weissman-