lunes, 12 de octubre de 2009

NOTICIAS: La Corte Suspende la Extradición de Kurt Sonnenfeld

LA CORTE SUSPENDE LA EXTRADICION DE KURT SONNENFELD

En un fallo con escasos precedentes, la Corte suspendió la extradición de Kurt Sonnenfeld, documentalista oficial del gobierno norteamericano perseguido por razones políticas. Recordemos que Sonnenfeld fue falsamente acusado, torturado y encarcelado en su país. Presuntamente
la detención se produjo por no haber entregado él todas sus horas de filmación en el Ground Zero, Torres Gemelas, sumado todo esto a sus declaraciones en contra de la guerra en medio oriente y en contra de las autoridades de su país, sosteniendo que tenían conocimiento de lo
que sucedería el 11 de Septiembre.

En 2002 fue absuelto por la Justicia de su país y en el 2003 llego a Argentina por solo unas semanas. En nuestro país se caso con Paula, activista por la igualdad de derechos. Sus hijas, mellizas y argentinas tienen hoy cuatro años.

Editorial Planeta publico la auto-biografía de Sonnenfeld con el titulo "El Perseguido", hoy prácticamente agotada. "Hemos recibido con enorme alegría la suspensión de la extradición de
mi esposo Kurt Sonnenfeld, determinada así por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esperamos que todos estos años de agonía e incertidumbre terminen pronto con el asilo o el refugio definitivo", dijo Paula Sonnenfeld.

"Anteriormente, el Dr. Daniel Rafecas ya había rechazado categóricamente en dos ocasiones la extradición de mi esposo. Pero la causa había ingresado nuevamente y por segunda vez a la Corte. En esta ocasión consideró el altísimo tribunal que corresponde suspender el tramite "hasta tanto medie decisión firme del poder Ejecutivo Nacional tanto en el punto al refugio como al asilo solicitado Kurt Frederick Sonnenfeld" ".

"Debido al caudal de mentiras y falsa evidencia enviado a las autoridades argentinas por Estados Unidos, en la solicitud de extradición, sabemos que si mi esposo es enviado a Estados Unidos nunca recibirá un juicio justo ni se respetará el debido proceso pues ellos han inventado este caso para silenciarlo definitivamente. La pena de muerte, es la pena prevista para el cargo fabricado en contra de Kurt. Violatoria de lo dispuesto por nuestra Constitución Nacional.
Como le explicaría a mis hijas que finalmente su papá fue llevado por los "Señores Malos" como ellas los llaman? Porque aunque no se le aplicase la inyección letal, de uso en el Estado de Colorado, igualmente nunca mas escucharíamos siquiera su voz por las condiciones
de detención en los penales norteamericanos, ni tampoco lo veríamos otra vez pues nunca no nos concedieron la visa."
************************

Contactos de Prensa:
Paula Sonnenfeld: (0054911) 3758-8868

Dr. Christian Pérez Solís; Defensor en el Proceso de Extradición:
(005411) 4382-8487 / 4382-7637 http://www.abogadospenalistas.com.ar/

Dr. Adrian Albor; Representante Legal ante Pedido de Refugio y Asilo:
(005411) 4812-2411/ 4816-0714


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La extrema derecha en guerra

El "bello egoismo" contra Barack Obama;

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=93184&titular=el-“bello-egoísmo”-contra-barack-obama-

LUCAS dijo...

VAMOS ARGENTINA!!!!!!!

UNICO, EXCELENTE. ESTO ES MOSTRAR INDEPENDENCIA Y QUE CRECIMOS COMO NACION.

HABLO DESDE LA INFORMACION, YO LEI EL PERSEGUIDO DE SONNENFELD PORQUE GRACIAS A LA DIVINA PROVIDENCIA LO CONSEGUI EN LA FERIA. ES UN RELATO MAGNIFICO.

A ESTE CAMERAMAN Y PERIODISTA LO ENCONTRARON INOCENTE DE TODA ACUSACION YA LA PRIMERA VEZ QUE LO ENCARCELARON EN USA Y REVIVIERON EL CARGO MUCHO TIEMPO DESPUES EN ARGENTINA CUANDO EL SEGUIA REVELANDO INFORMACION.

SE MERECE EL Y SU FAMILIA NUESTRA PROTECCION. PAULA SONNENFELD ES NUESTRA HERMANA DIRECTA ES ARGENTINA.

BIENVENIDO.